Tipos de frutales que compré

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por Mackccid, 11/3/13.

  1. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola, hace poco compre dos plantas frutales pero nose que tipo son. El de las primeras fotos me dijeron que era cerezo pero no que tipo y nose mucho de cerezos pero no le encuentro su tipo en internet capas no es:-? . El de la segunda foto es un Morus y si lo es por sus hojas pero nose que tipo de Morus es, espero puedan ayudarme, les agradezco de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es una ramita:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es el Morus:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es un hoja:

    [​IMG]

    Su envez:

    [​IMG]


    Saludos.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que tipos son estos dos frutales?

    En realidad tiene mas aspecto de aligustre (venenoso) que de cerezo, ojo a ese detalle. Da bayas negras no comestibles.

    Puede que sea otra cosa, pero Tabeuia por ejemplo no es (se vende como cerezo a veces)

    La segunda es Morus efectivamente
     
  3. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Que tipos son estos dos frutales?

    Hola pvaldes, gracias por la respuesta al parecer si es un aligustre, no me gustaria comprobarlo al 100% comiendo algun fruto :asco: y creo que todos los cerezos tienen una caracteristica en sus hojas que son dentadas y esta no lo es. Con respecto al MORUS quisiera saber que tipo de morus es. Espero alguien pueda ayudarme.

    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tipos son estos dos frutales?

    La 1° puede ser una Eugenia
    Mi saludo
     
  5. Re: Que tipos son estos dos frutales?

    En el primer ejemplar creo ver dos plantas distintas,la primera foto que parece un Ligustro y de la otra ni idea

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que tipos son estos dos frutales?

    Me pasa lo mismo, la primera foto es Ligustrum típico, en hojas y sobre todo en color y textura del ramo, pero la segunda foto me despista bastante
     
  7. Re: Que tipos son estos dos frutales?

    Las segundas fotos de la primera tiene hojas alternas no puede ser Ligustum o Eugenia, a mi me recuerda a Dovyalis caffra.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que tipos son estos dos frutales?

    si, en realidad el problema es que los "dos" frutales son en realidad tres especies, Ligustrum Morus y ...?
     
  9. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Que tipos son estos dos frutales?

    Hola y gracias a todos por querer ayudarme. Disculpen si les confundi con las fotos pero las primeras 4 fotos es una sola planta de un solo tronco que al parecer en un Aligustre pero la Sra. que me vendio insiste que es un cerezo marrosquino o marroquino algo asi (creo que me mintio denuevo:-? ) y las ultimas 4 fotos es un Morus pero no se que tipo. Les agradezco su intervencion.

    Saludos.
     
  10. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Que tipos son estos dos frutales?

    Hola, la planta que me vendieron como frutal de CEREZO y que al parecer era un aligustre, floreció solo una flor aun y faltan 2 en abrir. La flor es rosada parecida a la de un cerezo pero por la pinta de la planta y hojas no parece cerezo porque las hojas del cerezo son dentadas.

    Espero que ahora si se pueda identificar a esta planta por su flor, les dejo unas fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]



    Aqui se observan 2 botones de flor

    [​IMG]


    Saludos.
     
  11. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Que tipos son estos dos frutales?

    Hola Mackccid.
    Ese árbol me es muy querido, por acá lo llamamos Cerecita Criolla o Semeruco (Malpighia glabra).
    La fruta es comestible y muy ácida. Se dice que es la mayor fuente de vitamina C que se puede encontrar. Cuando florece completo también es muy lindo.
    Saludos a todos y que lo disfrutes :92-relamerse: .