Tipos de tierra que podemos comprar en sacos

Tema en 'Varios tipos de sustratos' comenzado por Eléboro_Z, 26/4/12.

  1. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Es complicado, por más que miro, encontrar la respuesta que busco mirando en los hilos del foro. En el foro viejo hay cosas sobre suelos y tierras pero nadie dice nada de la pregunta que deseo sea contestada si alguien gusta de ayudarme (por dios lo pido). ¿Podemos comprar la tierra ya con unas ciertas características? es decir, ¿se puede comprar tierra ácida? los sacos de tierra que se compran ¿los hay de diversos tipos para elegir o tenemos que comprar una tierra estándar y luego tratarla nosotros?

    Saludos y gracias a quien tenga la amabilidad de ayudarme :smile:
     
  2. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tipos de TIERRA

    ¿Qué es lo que quieres hacer en concreto? Me refiero a si quieres subir o bajar el ph de tu huerto u otra cosa.

    Te adelanto que lo mejor para corregir el ph de un suelo y mejorar su aireación y drenaje es el empleo de abonos verdes y de compost.

    Un saludo.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tipos de TIERRA

    Hola Eleboro:

    Claro que puedes comprar cualquier tipo de sustrato. Venden sustrato ácido, sustrato para cáctus, para orquídeas, sustrato universal....etc para toda clase de plantas. Sólo tienes que ir a cualquier tienda especializada, yo todo lo compro en Carrefour, la marca blanca es buena y también venden de otras.

    Si lo que quieres es mejorarlo pues eso ya depende de ti, le puedes mejorar la aireación añadiéndole perlita o hacer que retenga menos agua poniéndole arena de río o hacerlo más rico en nutrientes con humus....eso es ya a tu gusto y todo esto también lo puedes encontrar con facilidad.

    Aquí te pongo un enlace de un artículo del foro sobre tipos de suelo, incluye consejos para mejorarlos según las características que tengan.

    Espero haberte ayudado, si quieres hacer algo en concreto pregúntanoslo, seguro que te podemos ayudar.

    Saludos.
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
  5. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Tipos de TIERRA

    Muchísimas gracias a los dos por vuestra inestimable ayuda. Mi duda con todo esto viene porque pretendo hacer germinar semillas de plantas que requieren suelos ácidos y como soy un principiante en esto pues yo sólo conozco la tierra universal jajaj, esa típica que venden en todos los sitios.

    Por eso me preguntaba si incluso con esa tierra estándar podría hacer germinar cualquier tipo de semilla para luego transplantar a su suelo propiamente ¿es posible hacer esto?

    Tengo que aprender a enriquecer la tierra de la manera que me interesa y también a medir su pH, está claro, pero poco a poco :13mellado:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tipos de TIERRA

    Las semillas germinan a partir de sus propios nutrientes, puedes hacerlas germinar hasta en papel de cocina húmedo y luego ponerlas en tierra, esto claro depende de lo que plantes, hay algunas plantas que no toleran transplante estando pequeñas, también puedes acidificar la tierra, poniéndole turba y también el pozo del café
     
  7. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tipos de TIERRA

    Si que es posible, pero si vas a comprar un sustrato ligeramente ácido creo que es mejor usar ese mismo sustrato para germinar

    Si lo que buscas es un sustrato ácido la turba rubia es una muy buena opción. Te recomiendo la de la marca Flower.

    Un saludo.