Tipuana he comprado: cuidados

Tema en 'Tipuana' comenzado por oca, 11/1/10.

  1. oca

    oca

    Mensajes:
    9
    hola e comprado una tijuana en un vivero me gustaria saber si es buena fecha para sembrarla y q debo hacer solo se q necesita mucha agua haber si alguien me puede ayudar , a soy de cadiz para q sepais el clima
     
  2. Re: tijuana

    Hola Oca. Bienvenida.

    Por lo que veo has comprado una Tipuana, por lo que no vas a sembrarla (porque no es semilla), si no vas a plantarla.

    Yo que tú esperaría a que pase toda esta ola de frío. A finales de invierno y comienzo de primavera.

    Riego abundante y mucho sol, y buen drenaje. Más vale quedarse corto en el riego que pasarse, no la encharques.
    Saludos.:5-okey:
     
  3. oca

    oca

    Mensajes:
    9
    Re: tijuana

    ok ,le ocurre es lla la tengo comprada y esta en el sitio donde la voy a sembrar .y para sembrarla un hoyo un poco de estiercol y en verano mucha agua es asi o no y muchas grasias por tu antencion
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: tijuana

    Coincido con mi compañero, pero ten en cuenta el sistema radicular de esta y no lo plantes cerca de una casa ya q yo e visto ejemplares grandes y han levantado todo tipo de suelos.
    Un saludo!!!
     
  5. Re: tijuana

    De acuerdo. Pero no las vas a Sembrar, las vas a Plantar. ;) Acorde con lo que dice FredyVlc cuida bien las distancias.

    La plantación será como a cualquier otro árbol (¿Lo tienes en maceta verdad?):
    Buen ahoyado, aplicarle buena tierra para rellenar y riego abundante para que asiente. Sólo cuando veas que la tierra comienza a secarse la vuelves a regar en abundancia.

    Desde mi punto de vista no le echaría abono el primer año, Con los nutrientes de la tierra tendrá suficiente. Piensa que si te pasas con el abono, es posible quemar los árboles (y cualquier planta)

    Suerte :5-okey:
     
  6. oca

    oca

    Mensajes:
    9
    Re: tijuana

    hola a q llamais distancia 5 metros mas menos
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: tijuana

    5 metros la distancia no esta mal, pero si pudieses darle más mejor.
    Un saludo!!!
     
  8. oca

    oca

    Mensajes:
    9
    Re: tijuana

    ok y gracias por la informacion .y mucha salud para todos