Tipuana tipu: germinar semillas

Tema en 'Tipuana' comenzado por Mauro Cardozo, 22/11/06.

  1. Hola, les cuento que logré germinar unas semillas de Tipuana Tipu y en lugar de una plántula (creo que se dice así) de cada semilla salen dos. La pregunta es si realmente son dos plantas o es una doble, perdón si lo que pregunto es una burrada pero resulta que precisamente soy un asno en la materia:( , y en caso de que sean dos pregunto cuándo las tengo que transplantar a macetas separadas:-? .
    Desde ya muchas gracias.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda con especie de sudámerica!!!

    Me gustaría ayudarte, pero no conozco la planta que mencionas. Si colocas una foto sería más práctico y las respuestas vendrán rápidamente.
     
  3. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Ayuda con especie de sudámerica!!!

    Mauro, es muy raro lo que contás. Yo también sembré tipas esta primavera y me salió una sola plantita por semilla.
    ¿Porqué no desenterrás una y te fijás si en realidad son dos plantas o una sola doble?

    Saludos - Choique
     
  4. Re: Ayuda con especie de sudámerica!!!

    Desenterre una que creia que no había brotado y cuando di vuelta el vasito plastico donde puse de a una semilla por vasito aparecio una semilla abierta con dos brotes saliento de la misma que, me parece, por estar enterrada a mas profundidad de la que corresponde no llego a salir, estos dos brotes cuando los toque se separaron como si fueran dos, pero tengo miedo que eso haya sido por estar deteriorandose y en realidad sea una sola planta, en otro vasito salio una sola planta, pero el vasito en cuestion tiene dos brotes que ya estan largando hojitas chiquitas y en ese vasito yo puse una sola semilla.
    Si alguien mas me puede ayudar les agradesco.
    Saludos.
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Ayuda con especie de sudámerica!!!

    Por explicarlo de una manera sencilla, es común en algunas especies, como en los naranjos, que emerjan dos embriones de una misma semilla, simil en nuestra especie, serían los gemelos univitelinos.

    En tu caso deberías favorecer a la plántula más desarrollada a costa de la menor, eliminando esta última.


    Saludos!!!
     
  6. Re: Ayuda con especie de sudámerica!!!

    Entonces no tengo que transplantarlas a macetas separadas? Tengo que eliminar a la mas pequeñita?
    Saludos.
     
  7. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Ayuda con especie de sudámerica!!!

    Si. En lo posible con una tijera de puntas, desinfectada con alcohol o esterilizada a la llama.
    Esto es lo que recomiendan los expertos. Yo la corto con la tijera nomás y nunca pasó nada malo.
     
  8. Re: Ayuda con especie de sudámerica!!!

    Ok, muchas gracias a todos por responder.
    Saludos.