Tipuana tipu o palo rosa: cómo formar para que no crezca desparramada para los lados

Tema en 'Tipuana' comenzado por Leunam13, 6/1/13.

  1. Leunam13

    Leunam13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y la verdad que muy novato en este asunto de los árboles.

    Resulta que planté una Tipuana tipú / palo rosa y emergió con mucha energía. Ahora mi preocupación es cuál es el paso siguiente ya que sus plantas no crecen verticalmente sinó que se desparraman hacia los costados.

    Seguramente mi pregunta es muy tonta, pero necesito alguien que me de una mano y me oriente muy brevemente. Supongo que tendre que atarla a un palo o bara ?

    Adjunto una foto de mi planta.

    Gracias ! ;) :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda - Tipuana tipu

    Bienvenido al foro :94-bienvenida: dejala es pequeñita todavia, empieza a desarrollar las ramas :5-okey:
    Saludos



    464403
     
  3. Leunam13

    Leunam13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda - Tipuana tipu


    Momiji muchas gracias ;)
     
  4. Re: Ayuda - Tipuana tipu

    Si quieres hacer algo transplántalo a una maceta más grande. Ese árbol crece muy rápido y en una maceta tan pequeña vas a perder tiempo.
     
  5. Leunam13

    Leunam13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda - Tipuana tipu

    Hola MaxKele , muchas gracias por tu sugerencia. Una pregunta que me da muchisima duda, como sigue ? crece de altura y luego se transforma el tronco? que sucede con los ramas largas que se estan desparramando para abajo ? :sorprendido:

    Realmente que crece rapidisimo, me sorprende mucho tambien como se cierran sus hojas durante la noche y vuelven a abrir durante el día. Realmente tiene mucha energía.

    gracias ! :5-okey:
     
  6. Leunam13

    Leunam13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda - Tipuana tipu

    Otra pregunta; me conviene trasplantarla en una maceta tipo bandeja (de las chatas) o directamente en una maceta parecida a esta pero de mucho más volúmen???
     
  7. Re: Ayuda - Tipuana tipu

    Con respecto al crecimiento, supongo que en no mucho tiempo una rama cogerá más fuerza y se convertirá en la apical o dominante (parece que es la que apunta hacia arriba). El tronco irá engordando a medida que lo necesite la planta. Personalmente no recomiendo atarla una caña, a no ser que sea obligado (exposición muy ventosa una vez más crecida). Esto lo suelen hacer en los viveros porque podan las ramitas para que la planta crezca para arriba muy rápido, por lo que el tronco queda muy delgado.

    Parecida pero de más volumen, cuanto más alta la maceta más crecerá la raiz principal hacia abajo, ocurriendo lo mismo con la rama apical.



    Un saludo.
     
  8. Leunam13

    Leunam13

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda - Tipuana tipu

    MrMaxKele, muchas gracias por tu ayuda, un saludo grande ! :5-okey: