Tirabeques o bisalto sembré: ¿llegarán a buen puerto?

Tema en 'Guisantes' comenzado por -------.-, 25/3/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Bueno, no sé mucho de este cultivo :icon_rolleyes: vi el sobrecito en el Lidl, lo compré y lo sembré el 2 de marzo. Casi los daba por perdidos y hoy han empezado a asomar.

    https://img98.***/img98/106/camarasony119hl7.jpg


    ¿Les dará tiempo a crecer y que yo pueda probarlos o se les pasará la temporada?.
    Aquí todavía hace frío https://i26.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2mr724m.jpg
     
  2. Re: ¿Comeré tirabeques?

    Yo creo que sí. Yo les sembré el 1 de marzo y tambien están empezando a asomar ahora. Yo creo que hasta junio aguantarán.

    Un saludo,
     
  3. Re: ¿Comeré tirabeques?

    Hola Didi y demas; Para que el cultivo de los tirabeques tire adelante cuando el sol ya empieza a calentar lo suyo, necesita mucho, mucho, mucho, azubre, de lo contrario el odio se los comera.
    Saludos Peret.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿Comeré tirabeques?

    Pedrito, yo no les he puesto nunca azufre, supongo que hay que ponerlo antes de que echen la flor no?
     
  5. Re: ¿Comeré tirabeques?

    Yo tampoco les he echado nada y fritos en abundante aceite y sal que ricos por dios
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ¿Comeré tirabeques?

    Fritos en abundante aceite y sal? así nunca los he probado....yo hoy voy a sembrar otros poquitos de guisantes, haber que tal se dan...
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Comeré tirabeques?

    Hola :happy:

    Gracias por vuestras respuestas.

    Calcejos, me fío de tí que conoces este clima más que yo y espero que los dos podamos comer tirabeques ...ñam ñam 29zequw.gif 29zequw.gif qué ricos!!

    Peret, tienes razón con lo del sol. Han empezado a salir en el trozo que más da el sol. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Y el azufre se lo pongo ya...porsiaca...

    Saludos :beso:
     
  8. Re: ¿Comeré tirabeques?

    Charri yo es la primera vez que los como y los hice asi porque alguien del foro lo puso y estan de escandaloooooooooooooo. Ya no esntrais en el chat?
     
  9. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ¿Comeré tirabeques?

    topi, los hare asi...en cuanto al chat, no he vuelto a entrar porque la gente ya no entra....
     
  10. Re: ¿Comeré tirabeques?

    Ya me he dado cuenta porque cuando me paso no hay nadie o quien hay no se quien es y paso
     
  11. Re: ¿Comeré tirabeques?

    Cahrri que toy yooooooooooooooooooooooo cafe con leche
     
  12. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿Comeré tirabeques?

    hola didiana, si que comeras, pero el proximo año tienes que sembrarlos en octubre, y a final de marzo comienzas a comer, yo los sembre el 16 de octubre y el dia 15 de marzo cogi los primeros, no te preocupes por los hielos, aqui en zaragoza hemos tenido 8-10 grados bajo cero y no se han helado. un fuerte abrazo
     
  13. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Comeré tirabeques?

    Yo también planté los tirabeques en Asturias, creo que octubre y noviembre, y ya llevo un mes comiendolos. Estoy pensando en replantar otros pocos para alargar la cosecha. Los planté este año por primera vez, hay que cogerlos muy tiernos para que no se pongan fibrosos, yo los hago a la plancha dos minutos con sal y una pizca de aceite y están de muerte.