Tiro de trineo con perros: Campeonato de España de Mushing en tierra 2009

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por VARIEGADA, 3/11/08.

  1. No conocía esta palabra, para mi era tiro de trineo con perros y hoy en la parada del bus he visto: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MUSHING EN TIERRA 2008 (pasan por Alcoi, mi ciudad) y una foto preciosa:
    [​IMG]

    Podeis ver si también pasan cerca de vosotr@s (si os interesa verlo) y también más información en: http://www.mushingfacil.com/ ;)
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mushing

    que bonitooooooo que penaque pasen por aki :razz:
     
  3. Re: Mushing

    Hola! Me encanto eso del mushing, pero por aca no hay, debe ser un deporte divertido.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mushing

    Sí, sobre todo cuando pierdes el control del triciclo....
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mushing

    Pues a mi me dan un poco de pena esos perros.......
     
  6. Re: Mushing

    No hay que ser tan pesimistas!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mushing

    ¿pesimistas? a qué te refieres?
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mushing

    illy yo hice muchos años y te puedo decir que es genial... bueno es como todo yo me lo tomaba como forma de diversion con mis chicas... pero bueno.. ahi de todo..sierto es que lo deje por que se volvio demasiado comercial y competitivo lo que era pasarlo bien se convertia como todo ganar a toda costa... y ya sabes mis criterios respecto a la educacion y trato animal...
    y es mas divertido cuando pierdes el control en la nieve...jajajaja
     
  9. Re: Mushing

    :happy:

    Si Balto levantara la cabeza (bueno, en realidad la tiene levantada :11risotada: ) y viera a esos perros se moría de nuevo. :13mellado:

    mushingalaska_1.jpg :ojoscorazon:

    [​IMG] Daría gusto verlos tras la carrera... :sorprendido:
     
  10. Re: Mushing

    No quisiera tener que bañar a esos perros blancos despues de la carrera!
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mushing

    me lo dices o me lo cuentas?jaja.. lo mejor..traje de neopreno y con ellos en una poza del pirineo a remojarse...
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Mushing

    h0la :sorprendido:
    pues a mi nunca me ha hecho mucha gracia esto del musing..., no se me parece q no es normal q cuando a los dueños les apetece dar una vuelta a toda pastilla por la montaña tengan q tirar el corazon por la voca los pobres perros.... ya dicen q les gusta... pero no se
    saludos
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mushing

    no es cuestion de cuando te apetezca dar una vuelta a toda pastilla.. son perros de trabajo... y ese es su trabajo.. cierto es que houy en dia se usan todo tipo de razas... pero te aseguro que es una sensacion increible perderte por la nieve con tus perros.... hacer noche y jugar con ellos arroparse..ser uno mas del equipo... joins--- luego lo extrañas mogollon
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mushing

    A eso me refería exactamente-........pero si zarpador dice qe se lo pasan genial.....será por algo!! :5-okey: de todas formas,....¿son todos los perros aptos para este deporte? :icon_rolleyes: No sé yo....no veo a Leh...con lo friolero que es....tirando de un trineo.......:sirena:
     
  15. Re: Mushing

    Aqui algo sobre los perros:

    Los Perros Son los verdaderos protagonistas de este deporte, ya que sin ellos no tendría razón de ser.
    Para todo buen musher lo primero y más importante son sus perros, y es por ello que ocupen bastante tiempo en sus cuidados y alimentación. Además, tanto el reglamento ESDRA como los reglamentos particulares de todas las carreras velan por el bienestar de los animales, realizando controles veterinarios antes de las salidas y prohibiendo el maltrato contra ellos.
    Las razas de perros más utilizadas como perros de tiro son las nórdicas (huskys, malamutes, samoyedos y groenlandeses), aunque en los últimos años se están introduciendo cruces con perros de caza (denominados alaskanos) e incluso ejemplares de estos últimos puros, que son más rápidos aunque menos resistentes.