Titanopsis calcarea como germinar sus semillas

Tema en 'Titanopsis' comenzado por Castiel, 22/3/14.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola foreros, espero me puedan ayudar, tengo una capsula de semillas de titanopsis calcárea, pero no se como germinarlas, nunca lo he hecho. Noto que las semillas y l capsula son muy parecidas a las de los lithops pero no se como se deba proceder.
    Espero alguien me pueda orientar, se los agradecería mucho, ya que he buscado en internet y poco se dice.
     
  2. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Hola Castiel.

    Hace un tiempo postee fotos de mis semilleros de titanopsis:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=338579

    No tienen ninguna dificultad. Lo unico que te recomiendo es que utilices un sustrato con mucha arena y los tengas al aire libre. Creo que esa variacion de temperaturas entre el dia y la noche activa la germinacion.

    Manten el sustrato humedo hasta que germinen. Cuando veas las plantulas tienes que regar con mucho cuidado no seas que las arrastres con el agua. Lo recomendable entonces seria regarlas por inmersion.
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Muchas gracias ayadegasaski por tu respuesta, ya antes había visto tu post y me intereso y cuando descubrí que tenia capsula y que mi titanopsis murió :desconsolado: , lamentablemente por agua y un calor insoportable creo que se coció, pero lo bueno es tener las semillas, pues se que aguatan bien muchas condiciones.
    Espero pronto poder germinarlas y ya me iras diciendo como tratarlas. :11risotada: