Título necesario para poder trabajar en vivero de plantas o frutales, invernaderos

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por josithor, 10/9/09.

  1. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Hola a todos!!!!, soy nuevo en este genial foro y seguro que aprenderé muchas cosas de aquí.Espero haber puesto el mensaje en el sitio correcto.
    Mi duda és: que título se necesita para poder trabajar en un vivero de plantas,concretamente en frutales. És mi afición y quisiera un día convertirla en mi trabajo, pero no sé sí hay algún cursillo que te dé algún titulín o algo así para poder acceder a un sitio de estos. Como hoy día piden títulos para todo!!. Un saludo y gracias de antemano
     
  2. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Puedes hacerte una FP de la rama agraria según la que haya en tu zona o un curso del inem. Existe el de viverista o si no jardinero o talleres de empleo
     
  3. Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola!

    josithor, bienvenido al foro :smile:

    No sé qué título piden, pero puedes preguntar en las cooperativas de frutales cercanos a tu localidad a ver qué es lo que hace falta. Creo que hay algunos títulos de FP relacionados con la jardinería, pero no sé cuáles son, ésto lo puedes preguntar en la delegación de Educación de tu provincia, y si te interesa alguno creo que aún estás a tiempo de apuntarte y empezar el curso ahora :happy:

    Besos ;)
     
  4. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Heiii!! Eduardobb,no sabía que existía el de viverista,este és con seguridad el que necesitaría. El caso es que a mí me gustaría preparar los patrones, hacer el injerto de la variedad noble y posterior poda de formación,listo para vender,y eso, aunque sea como aficionado ya lo sé hacer,pero claro,seguro que si me acerco a un viverista a pedirle trabajo,me pedirá algún título que me acredite, y quizás ya tenga una edad demasiado avanzada como para hacer fp.Mi duda és si existe algún cursillo que hasta un cuarentón como yo pueda hacer en sus ratos libres.
    Ana María,creo que tienes razón en lo de preguntar en las cooperativas,así estaré seguro de saber lo que piden.Muchas gracias a los dos; saludos.
     
  5. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Bueno... la FP la puede hacer cualquiera, no hay límite de edad. En cuanto al curso de viverista infórmate en la oficina del INEM de tu ciudad a ver donde lo imparten. Pero puede ser más facil hacer una FP que un curso que sabe Dios cuando saldrá. FP´s tienes varias:

    de grado medio :1º Trabajos forestales y conservación del medio natural 2º Explotaciones agrarias intensivas 3º Jardineria

    de grado superior: 1º Gestión y organización de empresas agropecuarias 2º gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: trabajar en un hinvernadero

    AHY VA!!! INVERNADERO CON H Espero que sea un fallo de imprenta jajajajaj :razz: Un saludo:5-okey:
     
  7. Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola!

    josithor, para hacer fp tienes que tener como mínimo el graduado (haber terminado 8º EGB o 4º ESO), si no lo tienes tendrás que presentarte a un examen, o para conseguir el título o para obtener un certificado que te permita entrar en la fp (hay exámenes de acceso a fp de grado medio y de grado superior, según lo que quieras estudiar); estos exámenes, al menos en Andalucía, son en Junio y Septiembre.

    De todos modos lo mejor es que vayas a un instituto o a la delegación de Educación.

    Besos ;)
     
  8. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Y apunto para la fp, que lo he estado mirando esta semana, el plazo de inscripción termino el 10 de este mismo mes, el 14 salen los admitidos, pero si el día 15 te llegas y a quedado una plaza, la puedes reclamar para tí
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Joselgg, espero que esa repuesta que has dado se un ERRORporque me parece de muy mal gusto!
     
  10. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola a todos.Me quedo sin palabras al ver como os preocupais por ayudar en este sitio. Bueno,he estado mirando en la página del INEM y he encontrado el de viverista, que creo que sería el que yo necesitaría,pero de momento el buscador de cursos no funciona, así que tendré que esperar un poquito. Lo de la fp,no sé,yo por aquí tengo asimilado que la fp es para jovenes estudiantes,pero la verdad es que no he mirado nada.De todas maneras me lo voy a mirar todo muy bien,tambien el sueldo que pagan por este trabajo,ya que eso tambien me importa.De nuevo muchas grácias a todos.
     
  11. Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola!

    josithor, aunque pienses que en fp sólo hay gente joven, también hay algunas personas que no son tan jóvenes; lo importante es querer formarse para estar capacitado para realizar el trabajo que te guste, ten en cuenta que la fp no es obligatoria y allí está metido quien quiere. No sé qué edad tienes, pero yo con casi 32 años me he apuntado a fp a distancia (se puede hacer, al menos en Andalucía) para ser técnico de Educación Infantil, ya que sólo con la carrera de Magisterio no consigo trabajar en lo que me gusta.

    Besos ;)
     
  12. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Para poder trabajar en un invernadero, aparte de sacarte un título debes de habituar tu cuerpo a grandes temperaturas... en invierno se esta bien dentro, pero en verano es un completo infierno.
     
  13. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: trabajar en un hinvernadero

    De gente joven nada, este año nos ponemos a estudiar mi novia y yo con 28 y 29, que si que somos jovenes, y nuestra amiga con 45, es de tu edad mas o menos.
    También puedes mirar los cursos de FPO, aquí en Andalucía dan esos cursos la junta, supongo que allí en Girona también darán algo parecido no?
     
  14. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Hostras,eso me gustaría a mí Ana María,un curso a distancia,ya que te permite estudiar en tu tiempo libre, y no te obliga a un horario fijo.No sé si por aquí se puede hacer eso,ya que lo primero que se me ha ocurrido es preguntarlo aquí,pero ya me lo miraré.
    Por la calor no te preocupes alacrán,mi trabajo desde siempre(25 años) ha sido albañil, por lo que te puedes hacer una idea de lo que estoy acostumbrado a ella.
    Tengo 42 cocreto.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,al final sólo falta que estudieis por mí.Un saludo.
     
  15. Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola!

    josithor, lo que te comento de la fp a distancia es como la uned, el título es el mismo que si hubieras ido al instituto, es totalmente oficial y no hay problemas con eso, de hecho, al menos en Andalucía, lo único que hay que pagar es la conexión a internet y los materiales que necesites (papel y bolis), porque no hay que comprar libros ni nada, todos los contenidos te los dan a través de una plataforma, y sólo hay que ir dos veces a presentarse a los exámenes en la capital de provincia donde te venga mejor :happy:

    Muchos ánimos, seguro que encuentras algo que te interese :smile:

    Besos ;)