toamustia (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardin 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por toamustia, 17/11/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ESTOY PARTICIPANDO EN UN CONCURSO. HE LEIDO Y ACEPTO SUS BASES, POR LO QUE RUEGO NO ME OFREZCAN AYUDA DIRECTA (Como ideas concretas " Yo aqui pondria un abedul"). SÍ SE PUEDEN REALIZAR COMENTARIOS QUE ME AYUDEN A ENCAMINARME EN UN BUEN DISEÑO (como pistas "Lo veo algo desequilibrado")
    LAMENTAMOS SI EL CONCURSO PUEDE IMPORTUNAR A ALGUIEN Y LE ROGAMOS NOS DISCULPEN. ESPERAMOS QUE TODOS PODAIS APRENDER Y PASAR UN BUEN RATO CON NOSOTROS.

    EL TERRENO:

    Se trata de la entradita de un chalet adosado. Tiene que quedar bonito pues es la carta de presentacion de la casa.
    Dispone de un pequeño parterre de 4,4 x 2 mts y una jardinera elevada de 2 x 1 mts sin fondo.
    Tiene sol desde las 10 hasta las 19 hrs.
    El clima es ...(el de Buenos Aires C.F., húmedo, temperaturas no extremas, sin apenas heladas, temperaturas bastante moderadas todo el año...luego lo busco y lo especifico bien...)

    PLANO:

    [​IMG]

    FOTOS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    esperaremos ansiosos tus obras maestras :smile:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    En mi caso particular, el primer mensaje tiene que ser este:

    ADVERTENCIA:

    - Algunas de las imágenes de este hilo pueden herir la sensibilidad de los espectadores.

    - Se recomienda prudencia y la compañía de un adulto durante la visita a este hilo.

    - Las plantas y arbustos que aparecen en el hilo no están basadas en ninguna planta o arbusto de la vida real. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


    Y ahora os subo un planito con la idea inicial.
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    :meparto: :13mellado: :meparto: :meparto:

    Soy PIRIN cipiante, :meparto: :meparto:

    Las prisas, qué malas son...
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    Aprovecho a subiros este esquema cutre de lo que tengo pensado antes de que el ordenador no me deje subir imágenes. No sé si me dará tiempo a explicar algo, pero de momento quiero dejar la imagen subida (por lo que pueda pasar con mi conexión...)

    [​IMG]
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    jajajaja :meparto: ¡¡¡¡ esque lo sabia que tu primer mensaje seria descojonante!!! ( perdon por la expresion)

    Eres unica!!

    Una pregunta....¿ es esta tu idea o esque se te ha olvidado la imagen?
     
  7. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    Como dice Marin, eres única Toa!! mi compañera de trabajo me mira y no entiende nada, se supone que deberia estar toda triste y preocupada buscando trabajo, y me descostillo de la risa leyendo tus cosas. Sigue asi!! eres la responsable de un ratito de felicidad de mucha gente por aqui!! gracias!! un beso gigante y muchisima suerte... :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008


    :meparto: Marin no ponga nerviosos a los concursantes.

    no podia ser de otro modo Toa entro al concurso y con ella la alegria y el buen humor.!!!!!!, pero bueno hizo su esfuerzo !!...aun no se sabe de que se trata pero ya nos explicará en tanto su compu no se plante :13mellado:

    bien Toa continua!!!!!!!
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    ¡¡¡Gracias por el buen rollo!!! (Estoy buscando una carita de "reverencia teatral", pero no la encuentro.

    Intento explicaros cómo va el lío (voy a ver si me deja subir el plano con numeritos, si no, es el lío que he puesto más arriba con colorines).
    [​IMG]


    Bien, salió la imagen.

    Mi idea es hacer algo sencillo, porque si sencillo va a ser una mierda, complicado ni os cuento...:meparto: :meparto: :meparto:

    Había pensado en una distribución en la que la jardinera sea una continuación del jardincito, pero en altura (toma ya la tontería).

    Zona 1: Intentaría poner un conjuntito de falsas palmeras o de especies con ese tipo de hoja. Mi intento es a) que al poner alguna "palmerita" en la jardinera, parezca que ese rincón es más alto (es decir, conjuntito de dos alturas pero integrado) y que delimite un poco con el vecino. Luego os pinto la chorradita en las fotos, para que se vea. RESUMIENDO: Zona 1: Conjunto de falsas palmeras (ahora a ver si encuentro los tamaños..., que esa es otra...)

    Zona 2: Arbustitos de porte bajo. No tengo ni idea de las especies, sólo que pondría algo de hoja distinta a las palmeritas y que esté acorde con el espacio del que dispongo.

    Zona 3: En la jardinera, herbáceas o lo que sea, que cuelgue hacia abajo y se unifique con algo florido en esa parte 3 del jardincito.

    Zona 4: Ni puñetera idea de qué plantas poner, algo de media altura, como una especie de bordura con un poquillo de gracia (que en mi caso está jorobao).

    Zona 5: Aquí alguna chorradita quiero meter. Algo que no sea planta. Había pensado en tronquitos para sentarse, pero no pega ni con cola en la parte de delante de la casa. Esta zona he pensado que junto con la zona 6 será la que vea el dueño cuando salga de la casa, así que también tendrá que tener algo para que se dé un gusto, el pobre :11risotada: :11risotada: . Resumiendo, zona 5 elemento decorativo que ya me pensaré.

    Zona 6: Un poco englobando el "elemento decorativo" (que bien podría ser el Nenuco-chucky que nos mostró Niva en el hilo de horteradas...) pondría algo de flores, colorido de estación bien combinado (:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ), que salga un poquito del límite del jardincito para meterse en las losas. En la pared que da a la calle, una trepadora para que cuelgue también del otro lado.

    El resto sería un poco de pastito. Tengo que fijarme bien en las dimensiones, pero quería plasmar la idea. Y digo LA idea porque es la única que se me ha ocurrido desde que disteis a conocer el jardín, así que no le pidáis peras al olmo....

    Bueno, hala, aquí os dejo el chorizo para que me pongáis a parir...:meparto: :meparto: :meparto:

    Muchos besos para todos (más para el jurado, :beso: :beso: :beso: )
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    toa tendras que hacer alguna cosita ,algun dibujito acompañando tus ideas escritas.es dificil seguirlas.
    Lo unico que llegue a comprender es que quieres algo en altura al lado de la jardinera ¿.podrias elevar lo que quieras poner con otra jardinera que se juntara con la que está? enese caso no necesitarian ser solo palmeras altitas.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    Bueno, voy a ver si puedo dibujar "masas de colores" en alguna foto (porque plantas no pongo ninguna ni de coña...:smile: :smile: )

    Gracias Sra. Doña Aguaribay, Excmo. Jurado...Mi más profunda admiración por su labor didáctica y qué bien le queda el nuevo peinado, esas mechas están estupendas...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    Comprendo la idea, pero ten en cuenta que la diferencia de altura entre la jardinera y el jardín es bastante por lo que a lo mejor desde abajono se ve ese efecto de continuidad que buscas. A ver si con un montaje sobre una de las fotos a vista de caminante se ve el efecto.
    En cuanto al elemento decorativo que te despida al salir de casa y te anime a volver pronto, un algo así quizá te sirva (puedes recortarlo)
    [​IMG]

    PD, me encanta el jamón JJJJJ
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    Pon algo para ayudar como dice Aguaribay,pero a mi me gusta lo de dar continuidad jardinera/jardin...Piensa que te puede quedar algo chulo y no es ninguna tonteria.¡¡A currar!!;)
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    Que no haya mucho cachondeo con mi dibujito...porfa...:smile: lo que me estoy riendo haciendo mis dibujitos es de terror, :meparto: :meparto:

    Este sería el boceto de la parte de la jardinera y lo de debajo:

    [​IMG]

    Puede que esté dejando demasiado despejada la rejita, pero bueno...

    Ahora sigo con el resto.
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Toamustia (pirincipiante):I Concurso de Diseño de Jardines "Infojardin" 2008

    :meparto: :meparto: :meparto: jadep...:meparto: :meparto: con "ese manisssito" (como dicen por aquí) yo no tengo ni para empezar, :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡¡Gracias Palma Rosa!!! Intentaré pensar en algo "para ayudar" como me sugerís, pero es que sólo pensar que hay que "construir" algo, me parece hacerle una faena al dueño :11risotada: :11risotada: (es que me pongo en su lugar, y con lo pava que soy haciendo jardineritas y demás...)

    Un besote guapas:beso: