Toda ayuda será bienvenida y agradecida

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Helmsman, 18/5/08.

  1. Helmsman

    Helmsman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Levante (España)
    Amigos de las plantas:

    Acabo de meterme en el berenjenal de "vestir" mi terraza con diversas plantas, pero al hacerme con ellas no tuve la prudencia o habilidad de preocuparme cuales eran sus nombres para sus lógicos cuidados. Entre geráneos colgantes y no, claveles (pequeños y perfumados) y algunas matas de jazmines aromáticos .... me encuentro con algunas dudas con respecto a otras de otros géneros.

    Primera complicación:

    Tengo dos que las hojas son exactamente clavadas y los capullos de las flores idem de idem pero que las flores son absolutamente diferentes y me gustaría saber cual es el nombre de cada una de ellas. Todo en pro de investigar su cuidado. Paso fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como veis asi son las dos sin flores:

    [​IMG]


    Segunda complicación:

    ¿Que clase de planta es esta que las flores no soportan la luz directa del sol?

    la compré muy florida y a dos semanas está que no sé si ya es desechable. Paso también fotos (es la misma maceta)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya y de antemano mil gracias a todo aquel que se preocupe de contestarme.

    Un muy cordial saludo.

    Un amigo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Primera complicación es Chrysanthemum x grandiflorum.

    Segunda complicación: es Gazania rigens. Sus flores solo se abren a pleno sol.
     
  3. Helmsman

    Helmsman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Levante (España)
    Isidro, muy agradecido por tu rápida respuesta y ayuda.

    Un coredial saludo.
     
  4. Preciosa la Gazania rigens. Gracias Isidro por ayudarnos a aprender! :icon_biggrin: