Toda clase de plagas se llena mi patio en primavera

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por clause, 7/11/07.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    MAMUCHA.. AHI TE SUBO EL POST... PARA QUE LO VEAN Y SIGAN... YA QUE NOSOTRAS SEGUIMOS EN LA TENAZ LUCHA CONTRA LAS PLAGAS...

    UN BESO GRANDE
     
  2. patricia de buss

    patricia de buss

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Planeta Tierra.
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Hola a todos los que tienen "BICHOZ". Yo tambièntengo, pero no me aflijo, aquì sembramos: una para los pàjaros, una para las hormigas, una para el vecino, una para mì, y asì sigue. Si hay bichos, señal de que tambièn nosotros podemos comer sin envenenarnos.

    Me parece que este año, con el asunto del calentamiento global, y el cambio de clima, hay màs humedad y claro, mas calor. En otro comentario dije antes que habia visto "reventar" a los saltamontes un mes antes, en verdad, no solo a los saltamontes, tambièn otras maravillas. Solo que lo que los controlaba o naciò antes y se muriò, o naciò despuès y de todas formas se muriò.
    El problema de rociar y rociar y seguir rociando es que le seguimos aventando al aire màs contaminantes.

    A ver si me acuerdo de lo que dice la gente ""verde" de aquì y de allà":

    Para las babosas y los caracoles, un plato con cerveza por la tarde. Amanecen muertos de la borrachera.

    Para los pulgones, hojas de madero negro restregadas en un balde de agua y luego fumigar cuando ya no hay mucho sol(lo siento, esto es de Centroamèrica ardiente) En sus paises debe haber algo parecido.

    Debajo de los frutales, sembrar una matita de Yerbabuena (de la que tiene tallito colorado.) Eso ahuyenta los pulgones y otros chupadores.En mi huerta del año pasado, para controlar la demasìa de insectos sembrè albahaca, romero (que se secò), orègano finito, tilo tranquilo, albahaca, yerbabuena puntiaguda para alejar las hormigas (en algunos lugares de C.R.tambièn la llaman incienso) y si, no es que se desaparecen, pero si baja muchìsimo la poblaciòn. Es que van para otra parte.

    Tratar de recoger Mantis religiosas y dejarlas vivir en el jardìn. Si las pueden comprar en huevitos, mejor, pero cuidado con las hormigas, se las comen cuando salen del huevito.

    Desperdigar paja seca del año anterior, que se mojò y el ganado ya no la come. A los bichos no les gusta esa paja, porque ahì no hay nada que comer. Ademàs, no es que no salen malas hierbas, solo que salen menos y se sacan màs facil. Esto es util tambièn para guardar la humedad del suelo y proteger el humus.

    Traten de poner unos cuantos gekcos, esos se comen todos los bichos que pueden en la casa y en el jardìn, y son absolutamente inofensivos.

    Ahh y sembrar flores. Flores que llamen la atenciòn de los pàjaros, esos se comen los bichos que no se comen las gallinas

    si me acuerdo de màs, luego les vuelvo a escribir.


    Suerte con los "bichoz" ahhhh y a quien dijo que los otros bichos de dos y de cuatro patas, que si tiene de esos, le dè gracias a Dios, que son una bendiciòn para el corazòn aunque a veces no para el hìgado, pero de eso tenemos la culpa las madres. Palito y consejito.

    Patricia
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Clause
    Que desastre las plagas!!!!!!
    Las rositas minis que me regalaron YA ESTAN CON HONGOS y hace recién cuatro días que las plante....:icon_evil: Me he leído todooooo:sorprendido: y siempre lo mismo nadie esta libre de andar peleando con pulgones, cochinillas, arañas... y etc etc :desconsolado: Ayer les puse algo para los hongos y hoy estan con las hojitas grises, creo que de la bronca las pulverice demasiado:icon_redface:
    Estoy pensando seriamente en que tendríamos que abrir un nuevo POST
    Plantas resistentes a las plagas Cada forero podria poner el nombre de las plantas "más sanas"
    Así no lidiariamos tanto con bichos y bichejos:55burla:
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Patricia....que es o son gekos?

    a estas alturas ya he probado muchos insecticidas Lannate, Raid Hogar, esos de triple acción, tabaco, jabón blanco, ajos... y nada....las moscas blancas aumentando más cada día..., lo único que me queda es el confidor pero me temo que despacharé al más allá mis amadas lombrices de tierra( uso mucho humos de lombriz).... por lo que creo que las bichejas las tienen ganadas!...:(

    En fin, me he limitado a extremar cuidados solo en algunas plantitas, mis fucsias, mis gerberas (que adoran las muy....:icon_evil: ) mis hortencias....

    Saludos y mejor suerte para uds.
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Lauriana: El antihongos, siempre me mancha las hojas de gris, y lo peor es que hay muchos hongos en las rosas ...uno que son manchas negras...otro que se ponen como con polvillo y yo no se si el honguicida es para los dos , y bue...seguimos en la lucha y por lo visto vamos perdiendo:-?
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: me vuelven loca las plagas!!!!

    Ayyyy!!!!! Si todo estaba visto con las cochinillas, mosca blanca y pulgones...bueno...la arañita es un capítulo verdaderamente complicado. Vi unas en la rosa hace un mes y pico, y deduje (ni me molesté en agarrar la lupa) que la abelia que está al lado (todas mis plantas están al lado de otras,porque tengo muchas, y el espacio es relativo)también tenía, y las fumigué y repetí (porque así lo tengo anotado para cochinillas a los 21 días), y pensé que todo estaba , bajo controlTerrible error! No sólo no las maté sino que por haber extendido la fumigaíon a 21 días y no a los 5 días, las inmunicé...de eso me vengo a enterar ahora...que no me las puedo sacar de encima .Compré otro producto, pero tiene el mismo componente...o sea que es en vano, y probablemente tenga que recurrir a otro...Esto es una verdadera pesadilla, y encima microscópico, porque son muuuuy chiquitas , pero destructivas:desconsolado: