¿Todas las vainas de diferentes tipos de judías se comen verdes?

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por Maiorica, 25/8/07.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Saludos: sembré varios tipos de judías, unas que compré en Lisboa llamadas simplemente "Feijâo verde", otras eran soja negra, otras eran judías de La Mancha, etc. Total, unas son de mata trepadora y otras hacen un pequeño arbustito, unas salen planas y otras no. Hay para todos los gustos.
    ¿Todas se pueden comer verdes, o de algunas sólo se aprovecha la legumbre seca?.
    Hay tantas variedades...
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: ¿Todas las vainas se comen verdes?

    Yo como las judías verdes en la temporada, congelo las que puedo para seguir comiéndolas verdes durante el año pero cuando ya me canso, las dejo para secas y para semilla . Algunas variedades dan unas alubias riquísimas.
    Aquí se está empezando a cultivar ahora una variedad que debe venir de Alemania muy enlatada ella y carísima (vale casi 10 € una lata de 250 g) que da una producción muy grande y resulta riquísima tanto fresca como seca. Lo que me temo es que sea transgénica aunque se reproduce bien con las semillas del año anterior. Se llama Música y no tengo ni idea si es o no conocida por ahí. Lo que si sé es que es difícil de encontrar.
    Un saludo
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Todas las vainas se comen verdes?

    Quisiera que me explicaras ese "temor" por la calidad de transgénica que puede tener esa variedad de alubias.:icon_redface: Soy bastante ignorante respecto a esa calidad de "transgénicos" de los alimentos:confused: :confused: :confused:
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Todas las vainas se comen verdes?

    Hola Maiorica !!
    No te puedo contestar pero te subo el tema porque me parece interesante.
    El año que viene quiero sembrar lo que aquí llaman judías pintas ( o esto creo). http://www.legumechef.com/frecetas1_sp.asp?ID=1082
    Se siembran de marzo a junio. Se come la vaina tierna y se puede secar las semillas para guardar para comer en invierno. Las semillas se venden en todos los sitios donde venden piensos para animales y a menudo las veo en los mercados.
     
  5. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: ¿Todas las vainas se comen verdes?

    Hola, Annemiek. Precisamente son las judías pintas las que mi madre me trajo de Albacete (La Mancha). Asegura que verdes son una delicia, y secas también, por eso sembré unas cuantas.
    Algunos bazares chinos tienen unas judías que miden casi 50 cms. y las venden verdes, también parecen interesantes.

    JO!, es que hay una variedad increíble. Tú vas a cualquier sitio donde haya legumbre seca variada y hay de todas formas y colores, una se pregunta si tiernas también se podrán comer. Por ejemplo, todos conocemos la soja, hay verde, roja, negra...muchos la hemos comido seca pero...¿se podrá comer tierna?.
    Gracias a todos los que han respondido :happy: