Todas mis plantas enfermas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por (No registrado), 25/5/03.

  1. Hola amigos, es la primera vez que entro en este foro y espero que me podais ayudar.
    Resulta que todas mis plantas están atacadas por algún bicho que no sé qué es. Hace galerias en las hojas, en las que son gorditas, se las ven transparentes, en las que son más finas son como arañazos secos, y en otras corta las hojas en diagonal como si estivueran cortadas por tijeras.
    He estado buscando y creo que puede ser "minador de hojas", o "mosca minadora", pero por lo visto el tratamiento es diferente para cada bicho.
    He visto una mosquita muy pequeña, que con lupa la parte delantera del cuerpo se parece a una hormiga, y despues tiene alas negras, es diminuta, y no he visto más que una, si hubiera muchas se verían.
    ¿Sabeis de qué se trata y qué productos los puede eliminar?.
    He fumigado reiteradamente con insecticidas para pulgón, cochinilla, trips, mosca blanca,hongos y ácaros, y no he conseguido nada.
    Gracias por vuestra ayuda
    Mayor
     
  2. :lol: Hola Mayor.
    No soy experta, pero sí aficionada a las plantas y también nueva en el foro. Creo que puede serte de utilidad poner un poco de lechuga al pie de una de tus plantas más dañadas, quizá así logres pillar al bicho destructor. Mucha suerte y saludos desde México.
     
  3. Todas mis plantas enfermas

    Hola Dinosauria, gracias por tu consejo que he puesto en práctica y de momento no "han picado", en cuanto haya novedades te lo haré saber
    Un abrazo,
    Mayor
     
  4. Hola!!! Necesito un buen consejo y es urgente. Veréis, mi padre es un gran amante de las plantas, pero, al ser marino, debe pasar largas temporadas lejos de casa, con lo que yo me quedo al mando de su pequeña jungla :-? No soy nada entendida en esto y estoy aterrada, porque, aunque normalmente me las apaño, estoy a punto de perder a su favorita: una tabaiba que le regaló una amiga canaria. ¿¿¿Qué hago??? De repente empezó a decaer y comprobé que sus raíces se pudrían, y eso que no me excedo en el riego (o eso creía!!) Si alguien sabe de este tipo de planta le ruego que me ayude. Por favor!! Si se muere yo seré la siguiente!!! :cry: No quiero darle a mi padre un disgusto, pero soy demasiado desastre, no me salen bien las cosas. AYUDA!!!! Gracias a todos!!
     
  5. Tremere, mejor si abres un nuevo tema en el foro de árboles ó en el de frutales y en el asunto pones "Tabaiba enferma" ó algo así para que a los que conocen sus cuidados no les pase desapercibido el mensaje.

    Suerte!