¿Todavía puedo plantar césped o es demasiado tarde?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por abrilch, 19/6/06.

  1. abrilch

    abrilch

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid - Paracuellos
    o ya es demasiado tarde? he visto varios vecinos que yo creo que lo han plantado hace nada y no parece que vaya mal sino todo lo contrario...

    la zona es paracuellos del jarama, dónde siempre hay unos 4 grados menos que en madrid, todavía no ha hecho ni un día de calor calor... yo creo que sí se puede, no?

    Por otra parte seguro que tendré que sacar tierra y cambiarla por buena...pero creo que eso sólo es trabajo y que puedo hacerlo yo misma, no?

    Gracias por vuestra ayuda y saludos.
     
  2. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: Todavía puedo plantar cesped?

    Se puede plantar cesped en cualquier epoca del año, siempre que se haga siguiendo unas pautas adecuadas minimas. Eso si, no es que sea la mejor epoca, date cuenta que hasta que prepares el terreno, aportes una cantidad de tierra adecuada (osea, no arcillosa, suelta y facil drenaje) siembres tapes la siembra la apelmaces un poquito, y brote la semilla pasaran 20 dias mas o menos, eso quiere decir que te vas a poner casi en agosto, y el calor de agosto no es favorecedor para la siembra de cesped.

    Yo te recomendaria que lo dejases para el mes de septiembre asi tu cesped en primavera estara radiante, y sufrira menos.

    Pero claro que puedes sembrarlo ahora, pero no podras pisarlo en 15 dias despues de la siembra y el agua que tienes que a portar para conservar la humedad adecuada sera elevado.

    espero que te sirva mi respuesta, y yo lo que iria haciendo ahora seria ir preparando el terreno y soar con el verdor de tu cesped en primavera
     
  3. Re: Todavía puedo plantar cesped?

    Yo de ti la dejaría hasta el próximo otoño. Estoy con hdelafuente. Déjalo, porque la instalación de un jardín cuesta bastante esfuerzo y dinero y casi seguro que lo vas a tirar todo por la borda.

    Saludos.