Todo sobre Anturios, salvar anturio flor roja y otro flor blanca

Tema en 'Anturio' comenzado por (No registrado), 11/3/03.

  1. Quisiera comunicarme con gente que pueda ayudarme a salvar unas plantas de anturios blanco y otra de color rojo.


    Gracias
     
  2. Hola Antonio:

    Cuéntanos lo que le ocurre a tus Anturios y seguro que habrá alguien que pueda ayudarte. El Anturio blanco no lo conozco, ¿puede ser Spathyphillum?

    Mientras tanto, échate un vistazo a esta ficha http://www.infojardin.net/PLAGAS Y ENF/Plantas_interior/Anturio.htm que se encuentra en la página de inicio, en la sección de plantas de interior , te será útil.

    Cuentanos también dónde se encuentran tus plantas para hacernos una idea de las condiciones que tiene.

    Salu2.
     
  3. anturios

    Quisiera obtener información técnica para el mantenimiento de plantas de anturio. Tengo unas plantas de anturios blancos y no se desde donde debo realizar el corte para la poda.

    Gracias.


    Pueden escribir a:

    aordonez@minsur.com.pe
     
  4. Antonio, perdoname que insista pero no conozco anturios blancos y si nadie ha dicho nada supongo que no los conoce nadie.

    No será esto? Spathypillum
    [​IMG]

    o esto? Zantedeschia
    [​IMG]

    De todas formas el Anturio no se poda, asi que supongo que te referirás a la segunda foto.

    Dinos cúal es

    Un saludo.
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    existir existen [​IMG]

    aunque no los conocia, busque pues tengo un anturio, pero su hoja es ovoide no sagitada como la de la foto, y hora me pregunto :-? :icon_question: :-? :icon_redface: es un anturio :icon_question: :icon_question: :icon_question: por lo menos las fores son iguales :-? :icon_redface: y la cuido como si lo fuera :-?

    Cada dia se menos :icon_redface: no me explico como pueden sobrevivir mis plantas :-? :icon_redface:

    Salu2
     
  6. Todo sobre anturios

    Bueno en realidad la planta que tengo es muy parecida al Spathypillum
    ( a mi me la vendieron como anturio) en realidad es el primer tipo de planta por el que me intereso. El problema que tengo es que por mas que me esfuerzo por darles las condiciones adecuadas de temperatura luz y humedad las hojas empiezan a tornar un color marron desde las puntas y los bordes hacia la parte central. Estas hojas normalmente las corto pero la planta no recupera sus hojas con tanta rapidez. Yo resido en Pisco Perú y justo está empezando el otoño que me recomiendan?

    Gracias
     
  7. Hola otra vez:

    ¡¡Por fin nos vamos entendiendo!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    El Spathypillum necesita mucha humedad. Creo que es eso lo que puede estar faltándole. Pónle debajo de la maceta un plato con guijarros (piedrecitas pequeñas) Pulveriza las hojas pero sin mojar las flores.
    Para que la flor te dure más, córtales el espádice (lo amarillo)

    De todas formas te pongo el enlace a la ficha por si te ayuda:

    http://www.infojardin.net/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm

    Clivia gracias, no había encontrado nada del Anturio blanco.
     
  8. Todo sobre anturios

    Tengo varios meses una planta de anturio color rojo, su apariencia es muy saludable pero no florece. Debo usar fertilizante? de que caracteristicas y en que dosis?.
    Leía tambien sobre que existen anturios enanos medianos y gigantes, yo tenía un mediano pero por la aparición de manchas marrones le quité varias hojas y ahora los brotes son de hojas pequeñas, que está sucediendo con mi plantita?
     
  9. Ay Antonio, Antonio....no me estudias nada, eh! :-?

    En la ficha del Anturio que te puse en el primer mensaje viene esto:

    La dosis será la que te indique el envase, es preferible que te quedes corto a que te pases, podrías quemarla.

    El problema de las hojas también podría ser falta de abono.


    Suerte y mírate la ficha! ;)
     
  10. Todo sobre anturios

    En otras páginas encontre datos sobre un abono foliar de formula 15-15-15. Que tiene que ver esto con el fertilizante líquido? es lo mismo? se pueden aplicar juntos en todo caso?.
    Dejando los anturios de lado, compre dos plantas de Kentía cuando estaba por plantarlas me di cuenta que una de ellas estaba en arena y la otra no.Como puedo reconocer si el substrato en el que voy a plantar es el mas adecuado?
     
  11. reproduccion de anturios

    hola soy de mexico y nesecito saber como reproducir los anturios, es decir las diferente tecnicas de reproduccion de los anturios, saben donde puedo encontrarlo gracias
     
  12. Quisiera saber en mexico que precio tienen las plantulas de anturios con el fin de iniciar una produccion en volumen
     
  13. antonio 0302, hola antonio revisaba mensajes y yo tambien tengo un anturio balnco que no es claro anturio pero esta muy bien hasta ahora solo que yo he tenido lios con la thuja y la hortesnia cuentame como te esta ahora tu anturio
     
  14. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    malunna, muy pobre eso de decir que no existen los anthurium blancos.........clavia esa especie de anthurium se llama, si mal no escribo, andreanaum. hay algunas especies que empiezan blancas con el "palito" amarillo y terminan rosados con el "palito" verde. saluditos fidel, bye y muchos besitos jejejajaja perdon pero me dieron ganas de ser buenito :icon_redface: jjiji muakssss fidel
     
  15. ¿Y se puede saber dónde he dicho yo que no existan? Si lees bien, verás que lo que digo es que no los conozco. Y le doy las gracias a Clivia por enseñarmelos. A mi no me molesta que me enseñen, para eso estoy aquí, para aprender de la gente que está dispuesta a enseñar por el sólo hecho de compartir conocimientos, no para demostrar lo que sabe.

    En el primer mensaje digo:
    Y en el segundo:
    Si quieres que los demás lean lo que escribes, empieza por leer lo que escriben los demás.

    Y si, lo has escrito mal, es A. andreanum, has puesto una "a" de mas.

    Por cierto, "muy pobre" eso del "palito".