Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Estoy como loca con todas las fotos que habéis subido ...... con la ipomeítis aguda que tengo últimamente ....

    Figuraos que me estoy trayendo semillas de varias clases de USA, de Australia y de China, así que si toda va bien dentro de poco te lleno el hilo de mis exóticas ipomeas, Hadita !!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por cierto que hablando de la índica alguien me dijo recientemente que "no da semilla " .... lo digo porque me sorprendió pero no me extrañó del todo porque en casa tengo una azul bastante corriente que me la trajo un amigo pero de esqueje, pero me estoy volviendo loca y no veo semillas por ninguna parte ... de veras no llego a encontrarlas, así que si la índica le pasa lo mismo pues se reproducen por las raíces ....

    Así que si alguien tiene una índica me lo podría confirmar ....

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno, os subo algunas de las últimas floraciones, aunque creo que son repetidas, si no es así , Hada, dímelo y las pondré en un mensaje aparte :


    https://img9.***/img9/281/cjor.jpg

    https://img194.***/img194/2752/k3yo.jpg

    https://img13.***/img13/7871/ybrj.jpg


    Estas que pongo a continuación son las que más tengo y son como terciopelo, ya he hablado de ellas, pero justo ahora están dando las semillas recién fresquitas .... y puedo intercambiar por otras, si a alguien le interesa. A mi las que caen a tierra ya están saliendo o sea que hasta da tiempo para que florezcan dentro de poco.
    Sorry Hada que haya puesto este aviso aqui, pero justamente es donde hay los que están interesados. Espero que no te moleste ...:beso:

    https://img22.***/img22/1562/qe8w.jpg

    https://img600.***/img600/5711/39b7.jpg


    https://img29.***/img29/7215/1ie7.jpg

    He puesto varias para que se vea el color lo mejor posible ...
    un saludo
    fleur
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Preciosas Fleur !!! Difícil decidirse por una. Creo que deben ir en mensajes diferentes para que Hada pueda enlazarlas al inicio del hilo.

    Un truco que también funciona para insertar imágenes, creo que ya todos lo saben es que si ves una imagen que quieres traer al hilo, dar clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen y seleccionar la opcion "copiar url de la imagen" y listo, como indicó Fleur, en tu mensaje lo pegas mediante el icono de la montaña con sol.

    No está de más decir que lo que ponga y pueda conseguir por acá con todo gusto comparto.
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades, yo pongo esta otra aunque seguro que ya está repe.

    Foto5772.jpg
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Lau no importa mucho si se han subido o no, porque creo que hay ligeras diferencias entre las de la misma clase por causa de la tierra,
    y la zona, a lo mejor compartiendo semillas a ti te salen más claras y a mi mas oscuras o viceversa ..... ;) ;) ;)


    Victor al principio del hilo le subí varias de estas a Hada por separado y creo que por esta razón que ya las tiene repertoriadas. Las Carnaval de Venecia son azules, lilas y rosas y salen con rayas finas, gruesas a veces casi toda pintada ..... yo siempre bromeo diciendo que quien las pinta debe cansarse y las saca hechas a la "brocha gorda".
    Lo único que tengo que decir es que para mi son una alegría cada mañana ver aunque sea dos o tres distintas .....

    Para probar este año las he plantado en macetas relativamente pequeñas pero este año próximo pienso inventar algo para tener todas las que he ido recogiendo .....
    Yo veo que las que caen en tierra o en otras macetas están creciendo ahora y sacando capullos, así que no se qué hacer si empezar a plantar o no ...
    en algunos casos no puedo equivocarme porque ciertas solo he conseguido 3 o 4 semillas :( :( :( :(

    hasta luego !!

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo las cultivaba hace varios años, y ojo, a pesar de lo bellas que son las flores pueden convertirse en un estrobo si no las ubicas en los lugares adecuados, además al año siguiente hay que eliminar muchos de los brotes que salen de las semillas que quedaron enterradas.... de todas formas, es un enredadera de multiples usos, hojas bellas, flores bellas, fácil mantenimiento, etc... siempre y cuando estén plantadas en un lugar adecuado, etc...
    esta es mi preferida, flores de color azul claro, el doble de tamaño que las habituales, fijaros en sus primeros brotes (hojas falsas) son diferentes a las otras.
    [​IMG]
    esta foto ya tiene algunas flores de color azul, y otras de color rosa (más pequeñas), aunque son muy pocas flores las que se ven, suelen dar muchísimas más flores...
    D:\jardin de PEPA\mis semilleros\semilleros general\ipomoea\IPOMEAS 2007\IPOMEA FLOR AZUL GIGANTE\fotos Ipomea de flor azul gigante 2007\24 agosto 2007...ipomeas flores axul claro.JPG
    D:\jardin de PEPA\mis semilleros\semilleros general\ipomoea\IPOMEAS 2007\IPOMEA FLOR AZUL GIGANTE\fotos Ipomea de flor azul gigante 2007\18 julio...ipomea azulgrande.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]

    ya seguiré subiendo fotos de flores y del desarrollo de estas plantas, desde que son semillas, sus primeros brotes, sus primeras hojas verdaderas, etc.. y sus visitantes (moscas, blancas, etc....)
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    esta no había salido, en realidad es más clara que como sale en la foto, es un azul más cielo, más claro, aunque también salen algunas así. esta es la ipomoea con flores grandes que conozco, son el doble que las demás
    [​IMG]
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    la segunda foto de feurbleube creo que es la misma que la que digo yo....
    estos son los envanses de estas enredaderas, los cuales compré en 2006-7, después basta con recoger semillas de las flores cuando estén secas, etc...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajja sabia que se te iba a antojar.. ya las necesitas :11risotada::11risotada::11risotada:

    ohhhhh seguro que vas a tener una coleccion magnífica.. y no pierdas los nombres para cuando podamos subir fotos al hilo :5-okey:

    si yo creo que esas estan ya todas ;)

    y que me va ha importar, creo que puse en el primer mensaje que no hay obligación pero si alguien quiere hacer intercambios... pues aqui sois libres.. faltaria mas :beso: solo aclaré para que no se ponga en compromiso a nadie porque no es la funcion principal del hilo ;)

    pues yo lo tengo complicado de saber porque no estoy muy puesta.. pero a mi me parece como las que yo tuve ;) es muy bonita.. ahora lo que no se es si subirla o no al primer mensaje.. yo creo que quizas de fleur si subi una similar... :icon_rolleyes: no lo se...


    gracias por participar y bienvenid@ igniwan :smile:

    la primera si que se ve distinta las hojas verdaderas a las que yo tengo.. eso sí hubo un problema con las fotos de la flor :icon_rolleyes:

    no se si alguna sera una variedad distinta a las que ya van en el primer hilo.. si es asi me la pones separada en un mensaje y me lo comentas ;)

    Son preciosas tus ipomeas la blanca es taaaan puraaa :ojoscorazon:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ah mira que si la subiste despues ;) a mi si se me parece a la de fleur y mas si dices que es mas clara ;)

    son las 2 la misma?? que gracia que pone fleur bleue :11risotada::11risotada: es que es la de fleur claro claro :11risotada::11risotada::11risotada:

    sera esa la variedad?? o sera un nombre comercial??? :icon_rolleyes:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias por tus aportes igniwan wan, esta azul grande creo que tengo yo una que había plantado este año, de hecho es casi el doble de las corrientes, es preciosa como tu dices ....
    Tienes razón que son invasoras, pero ahora que el jardín está un poco apagado me dan bastantes sorpresas saliendo por todas partes .... y además a veces se unen a otras flores y crean conjuntos espontáneos de gran belleza.
    La mosca blanca no la había tenido nunca y ahora acabo de descubrir en los anversos de unas hojas de ipomeas ... pero parece que se estabiliza en esa planta solamente, siento decirlo pero le voy a pasar una fumigada de lo que sea ...... además está lleno de hormigas !! yo pensaba que las hormigas solo se unían generalmente al pulgón pero veo que la mosca blanca también les interesa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Sigue subiendo flores que son muy bonitas ... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix fleur pues presta especial atención a tus fucsias con la maldita mosca blanca.. porque con ellas son fulminantes :icon_rolleyes: parece que les encanta :icon_rolleyes: Por desgracia es uno de los grandes enemigos de las fucsias por lo que se ve...
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ostras !! pues me has asustado ... están bastante separadas pero solo falta que hay una mosca-blanca-aventurera y me fastidian las plantitas que me han quedado ... yo es por esta razón que no las toco mucho aunque estén en las hojas de la ipomea, que se queden ... :susto: :susto:

    ¿Sabes que pasa con las ipomeas , Hadita ? que son parecidas a veces en el color, y las fotos las desfiguran mucho, no se atina a saber cual es cual, y para acabar de fastidiar los suministradores ponen nombres totalmente a la tuntún, como el francés !ipomea de grandes flores azules" .... y mira el otro el español "ipomea azul" ala !!! al menos tendrían que poner el nombre botánico como mínimo.
    Yo me encuentro con esto en las que compro, ponen los nombres en inglés
    que llaman a las ipomeas "Morning glory" y parece que esta sea la familia o el género .... y quiere decir simplemente ipomea ....

    fleur bleue _ significa literalmente "flor azul" pero también se dice de la persona que todavía es romántica o soñadora ..... o sea que tiene un doble significado que me conviene totalmente :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Vaya !! me he olvidado de comentar - no me ha dado tiempo de sacar una foto - que las dos grandes flores de ipomea que tengo : la azul cielo y la de rayas azules, ya han dado semillas maduras que he recogido, y hay que ver como son las cápsulas casi tres veces el grosor de las normales :52aleluya: :52aleluya: ya las pondré aparte solo que no se cual es cual porque se han enredado de tal manera que no se puede adivinar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero como las dos son bonitas pues seguro que nadie se
    decepcionará ..... :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Creo que mañana me abrirá una de mis nenipomeas.. es decir de las que sembré en el cajon, que puse a trepar por el entramado de cuerda que me regalo la amiga neni ;)

    mirala la fleur si es una romántica :smile: un amol como yo digo :11risotada:

    a mi se me olvidó comentarte que quizas digan de la que comentabas que te habian dicho que no daba semillas porque no suelen dar muchas.. Lo digo porque eso pasa con la cairica.. no le veo yo apenas semillas.. estoy pendiente y solo tengo una semilla :icon_rolleyes: