Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
  2. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    muy bonitas polinizator ;) te quedo un arco precioso :smile:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    primera nenipomeaaaa :52aleluya: son las que mostré que puse de semi en el cajon que ya van trepando por el entramado de cuerda que le preparé.. de que color será la próxima???

    nenipomea.jpg
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos !!!

    Fleur !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas fotos !!! como siempre, en tu jardín hay una nueva alegría cada dia ;)

    Hades, mira la estructura que tengo en el jardín. Es del año pasado cuando recién sembré el jazmín ...

    [​IMG]

    Está sostenida por unos soportes en forma de L en la pared, así la puedo quitar y poner para pintar y al mismo tiempo circule el aire.

    En los maceteros colgantes debe ir una malla como la tuya para que trepen por allá las ipomeas y me hagan un techo para mis plantas que no soportan tanto sol o lluvia. Y como hay mucho calor no he podido hacerlo :desconsolado:

    Polinizator !! muy bonito el arco :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha gustado mucho. Felicitaciones

    Saludos
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ohhh victor pero que buena pinta tiene tu jardincitoo.. esta todo tan blanquito e impoluto.. yo lo tendria todo liado ya :11risotada:

    ah vale una celosía de madera.. eso es lo que me vendría bien detras de mi banquito del café... maldito parneeeee.. Podía construirmela pero uff de donde saco yo unos palos tan largos ahora :icon_rolleyes: me gusta asi incluso.. blanco ;) Sino en un futuro puede que lo ponga ;)

    Entonces si entiendo bien tu quieres hacer entre las colgantes y la ceslosía un techito de ipomeas para sombrear otras que pondrás debajo no?? una esquinita sombreada... pues seguro que te queda preciooosooo.

    Oye y si planteas la malla dentro de casa (anudando y demas) y ya la llevas solo para colocarla.. por el calor digo...
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Hades !! Muchas gracias por tus comentarios :smile: ,Jajaja, así estuvo el patio hace unos meses, trato de tenerlo todo en orden pero con las vacaciones todo ha crecido y debo poner orden. Ya en el otro hilo he puesto como ha crecido el jazmín :meparto: :meparto:

    Y ya lo llené de macetas en toda la orilla :smile:

    La celosía es de plástico ;) sólo llegar y poner :5-okey:

    Y tienes toda la razón, jajaja es sólo pretexto eso del calor, la red irá sobre los tres colgantes para que no se vea tan cargado el patio.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ah claro de plastico.. mucho mejor ;) Ahora se me antoja una celosia y no tengo :meparto:De todas formas seguro que lo tienes mucho mas ordenadito que yo.. soy un poco desastrosa y encima el calor no ayuda mucho.. no dan ganas de estar mucho tiempo ahi fuera...
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Anda al final del mix de semis que me mando neni parece que solo estan floreciendo en moradas :11risotada: Eso si no por ello menos bonitas ;)

    nenipomeas.jpg
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Las tienes estupendas y muy bonitas.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias lau :smile: aunque sembre muy tarde veo que van tan rápidas.. que a ver hasta donde llegan :smile:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenas noches !!!

    Pues ese arreglo de ipomeas está quedando muy bien Hades !!! Yo aún ni siembro jajaj así que apareceré con fotos más adelante.

    Saludos a todos !!!
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y yo sin enterarme qué existe este hilo, ains.

    ¿Cuándo las sembráis? A ver, introducidme un poco, que este año quiero tener yo también ipomoeas. :happy:

    No conocía el doble siginificado de fleurbleue, la verdad que te pega jajaja
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Victor eso es lo bueno de tener las estaciones al reves, cuando no tengamos nada que aportar tu nos traeras las tuyas y todo aquel que quiera apuntarse :smile:

    Perseus hombreee si lo anuncié por el hilo de fleur :11risotada: a ver si te dicen la mejor época que yo diria que principios de primavera, porque yo como soy tan desastre creo que las sembré en julio :11risotada: Lo mio son las plantas fuera de época XD
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Estem, Hades, estamos en el mismo hemisferio :icon_rolleyes: , pero yo, al estar más cercano al Ecuador tengo un clima más estable en relación a cambios de temperaturas :smile: . Así qué las ipomeas las puedo poner en cualquier época. Jajaja acá si no las siembras, ellas se te instalan cuán ocupas, por los pájaros. Ahora tengo como 4 intrusas en el jardín.

    Ahora es tiempo de siembra, que estamos en temporada de lluvias hasta octubre.

    Bienvenido Perseus!! Las ipomeas son refáciles, sólo asegúrate que tengan calor y sol, evitar que se sequen y listo!! Por eso Hades comentaba de su atraso. Pero puedes intentar que aún esta el final del veranito :5-okey: .

    Como tengo que enviar un paquete a fleurbleu, añadiré quamoclit para ambos. Que me sobran semillas cosechadas hace un par de meses.