Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Creo su mama si tiene las flores redondas como las ipomeas...creo que esta salio asi de puro sapo estoy segura que las demas flores saldran como debe ser :sirena:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    andaaaaaaaaaaa no me digas que la flor en realidad no es asi?? pues yo ya la he plantao en el primer mensaje jajaajj bueno ya rectificaré cuando traigas otras flores :beso:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno yo digo que no es asi porque he visto carneas de flor redonda :icon_rolleyes: pero si mejor esperemos a las demas a ver que pasa :5-okey:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix siii si acabo de ver que da las flores muy parecida a la cairicaaaa O_O

    [​IMG]

    esa tuya es una protestona entonces jaajj
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hoy vi una de las flores de la ipomea que hice trepar al árbol. Resultó ser un color rosa, un poco más claro que el último que mostró Lety. Es un rosa raro, entre lila y rosa. Al menos no es el común violeta que me está saliendo en todas...
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: si mis ipomeas son independientes de mi jaaaaa :meparto:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tomale fotos para verla :5-okey:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí, tengo que encontrar el momento porque como está en la calle me da verguenza andar con la cámara sacándole fotos... la gente pasa y mira con cara rara... jajaja
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola !!!!

    Osva, esa azul púrpura no es de las semillas que te mandé ??? es que parecen las púrpura aterciopeladas mías ...... si no lo son, se le parecen mucho.

    Creo que lo tienes todo muy adelantado ..... y pronto empezarán a salir las flores ya verás ...
    Yo puse un semillero en el interior con la calefacción y ahora están saliendo dos hojitas de nada y tres capullos de flor .....¡¡ya subiré fotos cuando pueda !!

    Es que aqui no avisé que tengo el pc en el taller y estoy usando uno viejo que no funciona muy bien ....
    Pero os las guardo paso a paso y además "identificadas" je je ....
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Siiii !! :5-okey: a inundar hispanoamerica de quamoclits :meparto:

    Jaajaja esa flor más parece una vinca que una ipomea !! :meparto: :meparto:

    vinca_major3.jpg

    Pero ya tienes la primera, lo demás es ganancia :5-okey:

    Eso, a LIDL !!! no mujer que tampoco !!! apenas van tirando las pobres y ya les pides flores :11risotada:

    Uff !!! todos hemos sido compañeros de aventura :icon_rolleyes:

    Bueno ahora si ... ya me he traído mis fotos ...

    Pero esto que es !! una broma de mal gusto ... Meses de espera para esto !! :icon_evil: una flor de chicharo (guisante, arveja) de olor tan pequeña que hasta me da miedo olerla por temor a que se me vaya por el orificio nasal !! :meparto: :meparto:

    IMG_0408.JPG

    Ahora si, mis ipomeas que estaban sin tierra ahora en su macetota comunitaria

    IMG_0415.JPG

    Y miren mis estructuras, quedarán rebonitas con todo crecido :icon_cool: :icon_cool: , al menos eso espero :icon_rolleyes:. En cada maceta hay dos grupos de ipomeas que subirán por los soportes.

    IMG_0416.JPG
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lety, la carnea que has mostrado - que es preciosa - me sorprende que tenga los pétalos partidos, estás segura que es "cárnea" ??? eran peluditas las semillas ?? El caso es que yo tengo pero en rosa ............... y no se si te puse en el sobre, qué lástima no haberlo leído antes ...

    Bueno si llega bien, ya sabré el camino !!

    De todas maneras sea lo que sea es muy atractiva esta ipomea, me encanta, así que si puedes guardarme unas semillas te lo agradeceré, ya sabes sin prisas ....
    Este año será para mi un poco especial porque trataré de plantar varias clases de semillas un poco fuera de lo común, y estoy yendo con cuidado porque no quiero perderlas ..... fuera hace todavía un poco defrío, y dentro la calefacción es demasiado fuerte para ellas y las hace florecer antes de desarrollarse ..... así que ya veremos ...

    hasta luego !!!
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No acabo de entender lo de la flor azul, es realmente una vinca seguro !! pero ya lo sabes, no ?? es que me está costando seguir los mensajes con este dichoso trasto que me corta cada vez que cambio de página ..

    Las vincas azules me encantan , ya se que mucha gente las encuentra invasoras pero para la parte baja de los arbustos queda muy bonita .... y el azul es precioso ....

    bueno os dejo ¡¡hasta pronto !!
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    veo que sigues sin atreverte a dar un color concreto :11risotada: (ya este va ha ser el cachondeito siempre jajaj)

    ya veo ya.. van por cuenta ajena :13mellado:

    eso eeees.. vinca ipomearia jajajajaj :meparto::meparto::meparto:

    ains que moneria esas peques y que buenas esas estructuras.. aunque yo le pondria mas palo intermedio no?

    y oye cuidado a ver si esa florecilla olorosa te atasca el orificio nasal y la liamos :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola! Si tengo una celosía con un ojo de poeta! Igualmente ahora estoy construyendo mi casa y tengo mucho cerco de alambre y muros para llenar de trepadoras! Ya puse un ojo de poeta, una madreselva lonicera y un jazmin amarillo. Pronto vendra la bignonia y tengo mucho lugar para ipomeas jajajaja
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jaaaaaaaaa no te tiene que dar pena que te vean tomando fotos :icon_rolleyes: no nos queremos perder las flores :desconsolado: entonces si te da pena manda a tus hijos a qu ela tomen estoy segura que a ellos no les da pena :5-okey: