Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    este detalle tambien lo tengo que subir ;) es la kikyo zaki no??
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    sipi. La que salió blanca y de hojas arrugadas
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    la flor ya la subí ;) y ahora no puede faltar ese detalle ;) gracias por tan magnificas fotos :beso: nos va ha quedar de national geografic ;)
     
  4. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola

    No, mi nombre es Tomás. Soy de la frontera noreste de México.

    El sedudonimo de Arieleeto es por mi hijo el mayor.


    Hasta Luego.
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Recuerdan mi esquejito de ipomea cairica de hace meses que puse en agua...pus ya ha crecido mucho ya les he compartido fotos pero ya por fin dio su primera flor...:52aleluya:

    [​IMG]

    Duran tan poco...abrio hasta que le dio el sol y cerro como 3 horas despues...pero me encanto el color
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Creo que naturalizada significa que agarro la ciudadania Española...bueno eso creo :13mellado:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Creo que por eso me volvi fan de las ipomeas...son tan distintas :ojoscorazon:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lindaaaaaaaaaaa foto me encanta cuando se hacen close up :ojoscorazon:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola!
    Hermosas flores! Alguien de casualidad tiene semillas de ipomea lobata? Es originaria de mexico segun pero no eh visto por aca...

    Saludos!
     
  10. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola john.canibal...por aqui por el foro la verdad es que no hemos hablado de ella. Lo que si que puedes hacer es buscar semillas por internet, supongo que en el portal ebay, encontraras a alguien que las tenga y que te pueda enviar...suerte!!

    hades esa ipomea que comenta john.canibal, no esta incluida al principio del hilo...

    en esta imagen

    http://b-and-t-world-seeds.com/images/34004.jpg

    se puede observar, como efectivamente se trata de una ipomea por sus hojas trifoliadas (3 foliolos), pero sin embargo, la floracion no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados...las flores son completamente diferentes!!!

    Saludos :5-okey:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Asi es no la mencionaron y recientemente la encontre!
    Ipomoea_lobata225.jpg
    Una fotp porque la del link que pones se se ve... y si es curiosa la floracion por eso me llama la atencion!

    Gracias si alguien la tiene aviseme! Aun asi la buscare en internet... gracias!
     
  12. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos que tal?? Como van esas ipomeas??

    Aqui les dejo mi repertorio de semillas para esta temporada que empieza en el hemisferio norte!!!

    [​IMG]

    Cada vez que voy a una tienda, zas!!! me encuentro con mas semillas de ipomeas y las compro a este paso esta primavera voy a tener ipomeas hasta en el dormitorio jejejejej

    Ademas de las que veis en los sobres asi como los tagetes y las capuchinas, vuelvo a agradecer a fleur y a victor hugo el envio de sus ipomeas que son respectivamente ipomea purpurea y quamoclit, silvestre y coccinea ademas de tagetes y canna roja!!!

    Decir que la campanula doble variada es anual vivaz...asi ke espero que en Santander al no haber heladas en todo el año, aguante el invierno y dure varios años!!!

    Y aunque no esten en la foto, tambien tengo semillas de la esparraguera ornamental que cogi de la que tengo en mi casa, que creo recordar que os comentte que tambien iba a hacer un semillero de eso para repartir entre las vecinas!!!

    http://www.asocoa.com/jardicultura/22/imagenes/esparraguera flor.jpg




    Respecto a lo que decias john.canibal, la foto que has subido esta chula y se podia agregar a la lista del principio del hilo...que opinais los demas??

    Saludos desde leon :5-okey:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si juan! Es linda! Y ya la encontre!
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Florecieron las ipomeas que faltaban. Ya no habrá más sorpresas... ahhh, perdón, sí, sólo falta la quamoclit blanca.

    Bueno, esta mañana revisando mis plantas veo una flor de la primera Nil que había florecido pero que sólo había dado dos flores hasta ahora. Hoy vi otra al lado de una T.alata.
    IMG_9025_F.JPG
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    foto de damoritaz al primer mensaje que va :smile:

    en cuanto a lo de la ciudadania pues no le veo yo mucho sentido porque siendo de madre española la hereda de nacimiento.... no se, suena como raro ajjaja

    saludos john canibal, creo que esa ipomea me la crucé online alguna vez hace tiempo pero ya ni la recordaba y es :ojoscorazon: quien la pillara... Bienvenido al hilo ;)

    juan por supuesto que va ha ir al primer hilo, gracias :beso: es bien distinta y bastante guapa ;)
    Que bueno que te estes haciendo con esas semillas tan chulas.. a mi que me vas a contar, no se ya ni de cuantas trepadoras tendré, ahora a ver como me las apaño para sembrarlas....

    osva por dios que artista te salio la ipomea que salió justo al lado de su color opuesto en el circulo cromático jajajaj Una foto hermosa que tambien voy a llegar al primer hilo ;)