Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esta interesante :5-okey: Le di una escaneada rapidoporque es extenso pero me gusto...

    Okay ahora entiendo porque me han salido sunrise serenade tipo milky way y sunrise serenade tipo carnivali di venezia...

    Ahora sabre que plantas dejar juntas para que se polinicen...no creo hacer eso de cubrir con una bolsa de papel las flores pero si pondre dos tipos distintos juntos a ver que sale :sirena:

    No hubieras compratido esto porque mire algunas fotos de ipomeas que en mi vida habia visto ahora las quiero :desconsolado:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Viste qué interesante está? Me parece que me la voy a imprimir e ir leyendo en el viaje a casa, así de paso me entretengo!!
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno, finalmente floreció una de las Ipomeas Nil variegadas!!!! Lo hizo por primera vez el fin de semana pero como justo llovió la flor se hizo un desastre pero... esta mañana abrió otra flor!! me gusta. Espero que a ustedes también.

    IMG_6170_F.JPG

    IMG_6173_F.JPG
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Siii te detalla absolutamente todo sobre las ipomeas...:5-okey: Habia visto paginas que hablan sobre ellas pero no tan detalladas como aqui...

    Me intereso mucho sobre las cruzas...De hecho no sabia que ellas solas se polinizaban antes de abrir:sorprendido:
    Pero crees que se pueda hacer lo que dice para polinizar? aqui duran horas solamente y el dice que cortes los stamens un dia antes y al siguiente agarres el pistilo del macho para polinizar a la hembra...
    yo tendria que quitar el stamen la noche anterior porque es cuando se forman y ya antes de amanecer ya estan las flores abiertas :icon_rolleyes:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A mi no me gusto.........me encantoooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: esta preciosa tanto la flor como las hojas...pero las hojas wow :ojoscorazon:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí, lo leí pero es un "laburito" imporante, como solemos decir aquí. Mucha paciencia. Pero bueno, los japoneses se caracterizan precisamente por eso, no?
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Cuando empecé a leer, dije... epaaa... jajaja... y la planta es muy pequeña. Ya la viste en la foto general de ese cantero. La otra planta la tengo todavía en maceta y ya tiene pimpollitos. Está en una ventanita en el frente de casa. A la pobre la dejo ahí unos días, después la llevo al muro y ayer la saqué del muro porque vi que el ápice estaba cortado, como comido y sí.... encontré un caracol en la maceta... grrrr Así que veremos de qué color salen. Supongo que va a ser el mismo que la otra.
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :beso: grax !!! a mi me encantan y pues que sigan las quamoclits invadiendo todo :meparto:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es una chulada de planta/flor !!! muchas felicidades por esa joya

    Me apartas algunas semilitas jejeje
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Siii...Los japoneses son muy tenaces...Bueno en octubre que vuelva a poner semillas intentare
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: :meparto: todas las ipomeas me gustan solo quela verdad quede harta de la purpurea la que es mas clara...pense que la habia sacado del jardin pero creo que las semillas que cayeron germinaron porque hay flores otra vez :icon_rolleyes:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí, por supuesto!!! Esperemos que den semillas.
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A la mejor estuvo mejor que el apice fuera cortado asi te ramifica mas :eyey: pero si vigila porque te la comen en un rato y ni cuenta te das...

    Aca andan orugas verdes comiendo las ipomeas...pero ya solo me quedan algunas rosas y la sunrise serenade...
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hablando de cortarlas, leíste cómo van formando la planta en maceta por medio de cortes? Hasta muestra en dónde cortarlas.
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si lei y mire la imagen :5-okey: y que pones las ramas rotas en agua y enraizan...aunque a mi nunca me ha funcionado...:icon_rolleyes:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo no estoy tan puesta en el ingles.. pero lo veis interesante como para ponerlo en el primer mensaje???

    esta hermosura al primer mensaje ;)