Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    que bueno ana :eyey::eyey: gracias por compartir aqui tus ipomeas germinando y espero que sigas entrando a mostrar esas bellezas cuando den flor :smile:

    en forma de fichas dice :11risotada::11risotada::11risotada:

    que jodio.. si tu vives ahi :13mellado:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ya tengo semillas de la ipomea carnea rosa y una mata de la misma :52aleluya: pero tengo que esperar hasta octubre para germinar :-?
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    haha_simpsons.jpg

    ajjaja (es la envidia que me corroe jajaj)

    pero no entiendo una cosa.. porque tienes que esperar a octubre?? pos tu no estas en el hemisferio norte?.. que no me entero yo... tu no estas en primavera?.. que lioooo :11risotada:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada:
    Esque ahorita ya tenemos temp de 39C y es primavera...
    En mayo ya pasamos los 40C
    Junio-Julio-Agosto-Sept ni te digo...Llegamos a los 56C
    Aca yo no tengo primavera...Por eso ya no puedo sembrar nada despues de abril...No lo olvides que te lo he explicado muchas veces por el amor de Jisus :desconsolado: o lo pongo en mi firma? :11risotada: :meparto: :55burla:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    vamos que ni de coña aguantan entonces.. si yo recuerdo aunque pense que te tenias puesto maximas de 50 y aun es mas uff madreee... y bueno si habrá plantas de flor que aguanten bien esas temperaturas aparte de cactus??? porque yo si fuera planta desfallecería fijo jaja
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si hay muchas que resisten el detalle que no se cuales :11risotada: :meparto: creo que ire preguntando de casa en casa para que me digan...Si resisten el verano las agrego en mi lista :13mellado:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es lo suyo fijarse en lo que te rodea almenos :smile:
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos!!!

    Ya deje mi cuidad de estudios, Leon y me vine pa Santander...por lo tanto el tendero - invernadero quedo asi

    [​IMG]

    Completamente vacio... :( ejjeje

    Y todas las plantas que vieron en los videos, las pude llevar asi


    [​IMG]

    Todo en un par de bolsas de supermercado!!! LLegaron un poco espachurradas, pero bien, siguen vivitas y coleando jejejejej

    luego el reparto entre las vecinas ya esta hecho. Me he quedado con todas las capuchinas, y con unas pocas de ipomeas y de campanulas, asi al final bieeen!!! Sembre mucho, pero tambien he repartido mucho!

    Asi ke nada, mañana me voy al campo (extremadura) y hasta el martes que viene no vuelvo, por lo tanto pasenlo muy bien estos dias y a la vuelta nos vemos!!!

    Me voy al campo, donde esta la ipomea que cambia de color a lo largo del dia...se acuerdan??? Aqui os dejo un par de fotos para el que no lo recuerde!!!

    Por la mañana
    [​IMG]

    Por la tarde
    [​IMG]

    ostras, ahora que veo las dos fotos asi juntas, si ke es verdad que cambian y mucho el color...sera cosa de los pigmentos de las flores!!! raro raro

    lo dicho, pasenlo muy bien estos dias y hasta la vuelta!!!Saludos :5-okey:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Quería compartirles algo sobre el pinzamiento de las ipomeas. Copio esto de la página de este autor japones del cual me regalaron el libro. El mismo autor fue el que me contestó un email que yo le había enviado preguntándole un par de cosas sobre los estambres. Me pareció increíble que me haya contestado. Tiene 80 años y se puso muy contento que en el otro lado del mundo nos interesemos sobre este tipo de ipomeas.
    [SIZE=-1] 02.jpg
    Cortamos el tallo arriba de la 6ta hoja y quitamos las yemas 1, 2 y 6 y dejamos crecer los tallos de la 3, 4 y 5.
    Este es uno de los métodos que los japoneses usan para armar y exponer sus ipomeas en macetas en las exhibiciones.

    [/SIZE]

    03.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix perdonadme que he tenido un poco de lio y no me he pasao por aqui..

    Juan pero cuantas casas tienes que yo ya me lio.. esta la del invernadero que no entiendo como lo dejas ahora?? ya acabaste tus estudios?? luego la del balcon que se ve desde la calle y donde proyectabamos colores de ipomeas y el campo de las ipomeas cambiantes que ahora que las veo yo creo que es la purpurea no? no es perenne ahi?? o con el frio desaparece?? porque aqui no se pierde y es de la que cogí esqueje..

    que fuerte como te llevaste todas las plantitas O_O y tus vecinas encantadas no?

    osva muchas gracias por traerlo y lo voy a llevar al final del primer mensaje que está interesantísimo eso :beso:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    osva hay una cosa en el dibujo que no entiendo y es porque las hojas 1,2 y 6 salen en blanco?? tambien se quitan??
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Como andan? Aca de viaje por Cordoba, ipomeas por doquier..

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    anda xime que bueno que nos traigas fotos de ipomeas de tus vacaciones :smile: entonces muchas ipomeas por ahi.. que bonito se debe ver ;) gracias por traer estas fotos y disfruta de tus vacacioneeees :beso: