Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    no, creo que es la purpurea.. es la que siempre dije que no se pierde ni deja de florecer.. la misma que hice alguna vez foto no recuerdas?? la que me dijiste que bajara del coche :13mellado:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahhh ya se cual es :11risotada: oh la que tu piensas que es perenne?
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Claro, ese es el tipo de hoja que me pareció ver en el polideportivo. Recuerdo un post que alguien de Argentina hizo hace un tiempo preguntando qué variedad era en el hilo de identificaciones pero no logro encontrarlo.
    Creería que se trata de la I.indica por las hojas aunque también son diferentes. La indica es perenne pero las flores serían de color azul. No sé...

    54-ipomea-indica-102154-705x470.jpg
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    no lo pienso que ha estado todo el invierno hasta dando flor..
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pues yo la verdad no se.. pero se parece a esa eso si que lo digo... yo es que no tengo claro cual es la purpurea :icon_rolleyes:

    esta que te digo sale por todas partes y se expande mogollon.. la verdad que es como la de tu foto casi seguro y sabes que pasa.. si te fijas en la ilustracion las flores pasadas se ven rosa.. y es porque son de las que van cambiando de color a lo largo del dia.. y claro para llegar al rosa debe pasar por el morado ;)
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sera igual a esta?
    1888781_1395060230762562_715424895_o.jpg
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esta por lo que dice Hades de las flores viejas rosas creo que es la de Juan
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Chicos, cada vez que encuentro una información o documento me confundo más... miren lo que es este documento sobre las Convolvulaceae y dentro las Ipomeas. Hay chiquicientas y se describen casi una por una. Son 131 páginas.
    Juancho, vos que estudiás agronomía te va a venir bien.

    http://www1.inecol.edu.mx/publicaciones/resumeness/FLOBA/ConvolvulaceaeI151.pdf
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué linda. Yo de ese tipo de hojas no tengo. Sólo las I.nil.
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Te envie semillas pero como se enredaron las de hoja acorazonada te las envie revueltas...Puse bastantes espero alguna te salga de hoja trifolada :22rezando:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tu quieres que nos enredemos mas!! :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: creo que el tema ipomeas es muy extenso...Habra alguien que lo domine tanto? :icon_rolleyes:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    Muy hermoso color! :ojoscorazon:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Xime si es lindo...:happy:
    Pero si te descuidas sale por todos lados jaaa
    Ahorita estan germinando semillas de las que no pude recoger :13mellado:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pues no se.. esa es perenne?? porque la mia si jajja

    mira la he pillado de google street view.. esta es exactamente de la que le pille cacho.. click para ampliar
    [​IMG]

    si que se ve azul :ojoscorazon: es que yo voy a partir de las 3 de la tarde y ya a esa hora cambio algo de color.. esta toma debe ser de mañana..