Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pero mira esto !!!!!!!

    images?q=tbn:ANd9GcS02Y4wnFzwiEXWl6AbgPESytS1L0K68qY5etwSjAnVHYaDx5yX.jpg


    Definitivamente las mias seran podadas...Para nada puedo tener un arbusto asi de grande
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ipomoea%20fistulosa.JPG

    encontre que la llaman ipomea fistulosa var carnea
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    DailyGloryplanting.jpg
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Como no se me ocrrio ponerlas en unos macetones asi de grandes

    https://www.gardeningonthemoon.com/wp-content/*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*s2/morning_glory_bush_7355.jpg
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Whattttttt ?????? Así de grande crece???? no te puedo creer. Será la misma?? pero esto ya es un arbusto. Menos mal que lo pusiste porque ya veia que ponía varias semillas en ciertos lugares y después no sabía cómo sacar la planta... jajaja... y sí, es como para ponerla en un macetón.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    viste que guapo?? pos clarooo mientras no uses un pegamento que consuma el poliestireno.. yo creo que he visto pegarles cosas con silicona de pistola.. me refiero de la termofusible.... pero no estoy segura porque como se calienta... sino silicona normal yo creo que si..

    que guapaaaaa :ojoscorazon:

    sino en macetoruedas ajaja
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahhh cierto!!! sí que la había visto!!! Y decime, quedó a esa altura? es perenne o ya murió la planta? Sacó ramas laterales?
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: estas como los niños que hacen muchas preguntas :meparto:

    No quedo de esa altura...Esta foto es de hace dias...:sirena:

    Si que es perenne y la puedes tener en el sol todo el dia y ella ni se inmuta...

    Si saca ramas laterales pero las he cortado y puesto en agua...Sacan raices y es una nueva planta...Claro no me las quedo sino que las regalo :happy:

    Yo no pienso dejarla crecer mas de metro y medio...En cuanto vea que estira las podare...Si no me gusta como resulta la quito y pongo semilla en algun maceton:sirena:


    Bueno ahora si me voy que voy de mandados...
    Al rato respondo lo demas :adios:
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jope hay veces que pasan varios dias y no hay cambios en este hilo y ahora, en 1 dias, no se cuantas paginas nuevas...yo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!

    hades jejeje si un poco lejos, exactamente a unos 270 km, distancias en leon y santander jejejje pero bueno, mientras estoy en leon, mi familia riega y abona... jejejejej

    osvaldod

    https://lh4.googleusercontent.com/-...c/mh4NU-b96lE/s1024/2014-04-17%2017.51.15.jpg

    esta ipomea sera la misma que esta por donde el museo maritimo de Santander...te acuerdas osva??Por que si mal no recuerdo, fuiste tu el que visitaste mi ciudad no??Ipomea purpurea...

    http://1.bp.blogspot.com/-MV-ldLKGM...zh8/s1600/54-ipomea-indica-102154-705x470.jpg

    osvaldod, la ipomea de esta foto es igual que la ipomea que os comento que cambia de color a lo largo del dia mas que nada por que ahi se ven que las flores que estan cerradas tienen color diferente a las que estan abiertas y tambien por la forma de las hojas (trifoliadas)...

    hades

    totalmente de acuerdo contigo...la de la imagen es la que cambia de color y en mi opinion, la ipomea que cambia de color es DIFERENTE a la purpurea, por que la que cambia de color, yo opino que es la ipomea volubilis azul y al cambiar al rosa no pasa por el color purpura ya que la purpura mantiene el color y es mucho mas oscuro...fijaros mirad...

    Ipomea volubilis azul (cambia de color)
    http://img441.***/img441/3789/3yhs.jpg

    Ipomea purpurea (no cambia de color)
    http://suboimagen.infojardin.com/subo/images/530f4e78c8685.JPG

    aqui os dejo las fotos de la ipomea que cambia de color...

    http://suboimagen.infojardin.com/subes/images/534d3d70b4a0b.JPG (por la mañana)

    http://suboimagen.infojardin.com/subes/images/534d3d8e3d441.JPG (por la tarde)

    es que ahora que veo las fotos...el color de las flores por la mañana, es un color intermedio entre la volubilis azul y la purpurea aunque tira mas a la volubilis...vosotros que opinais??

    Es que la que yo os enseñe, la que cambia de color no esta añadida al inicio del hilo y por lo tanto, esta sin identificar.

    osvaldod

    Pues las mias, entre que yo creo que se me ahilaron en el tendero - invernadero, por que temperatura tenian pero lo que no tenian era suficiente sol, luego el viaje de leon a santander y que estuvieron un par de dias ahi a raiz desnuda y ya por ultimo las he mantenido en un semillero mientras he estado en badajoz...pues al final las pobres han quedado asi...(las he trasplantado esta mañana a su lugar definitivo) :( :( :( ...no me deja subir fotos me da error :sorprendido:

    veo que sigue dando error y no deja subir fotos...asi ke tendreis ke esperar a mañana jejejejej

    m.angel6 bienvenido al hilo y tambien al gran mundo de las ipomeas!!!

    Saludos :5-okey:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    juan.. no seee. yo es que empiezo a sospechar que la de osva, la mia y la tuya son la indica como bien dijo el amigo osva.. fijate que la indica hace ese cambio de color y ademas tiene centro y cruceta mas rosada, mientras que la que pones tiene el centro totalmente blanco.. y el celeste de la volubilis que pones tampoco veo que se corresponda con la tuya..

    ipomoea-3.jpg

    ipomoea_indica18.jpg

    estas 2 son la indica.. y yo creo que las 3 son estas...que ademas leí que estan muy extendidas
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué lío con las purpurea e indicas... pero si algunas hasta cambia de formato de hojas. La bibliografía dice que son muy parecidas, sólo que una es anual y la otra perenne, y la flor de una es más grande que la otra.

    Transcribo:

    Ipomoea indica

    Nombres comunes registrados en la zona: hiedra, quiebraplatos.
    Planta herbácea, trepadora o tendida, voluble, perenne; raíz tuberosa; tallo
    hasta de 10 m de largo o más, glabro, anguloso, puberulento o cortamente piloso,
    muy ramificado; peciolo de 1.8 a 10.5 cm de largo, piloso a glabrescente, lámina foliar variable, ovada, entera a trilobada, de 3.5 a 9(13) cm de largo, de 2.5 a 8(11.5)cm de ancho, ápice agudo, base cordada, glabra, estrigosa, puberulenta o pilosa en el haz, glabra, estrigosa, serícea o canescente en el envés; inflorescencias en forma de monocasios o dicasios, flores 1 a 25, pedúnculo primario de 2 a 8(1:icon_cool: cm de largo, piloso o a veces glabro, pedúnculos secundarios de 0.2 a 0.5(0.:icon_cool: cm de largo, pilosos a glabros, pedicelos de 0.2 a 1(1.2) cm de largo, glabros a pilosos;
    sépalos subiguales, imbricados, ovado-lanceolados a lanceolados, de 1.3 a 2 cm de largo, de 3 a 6 mm de ancho, estrigosos o con pubescencia adpresa, a veces glabros; corola infundibuliforme, de 5 a 7 cm de largo, tubo blanquecino, limbo ligeramente 10-lobado, de 5 a 8 cm de diámetro, azul-violáceo, glabra; estambres desiguales, inclusos, de 1.5 a 3 cm de largo, glandular-pubescentes en la base de los filamentos; estilo de 2.5 a 3.3 cm de largo, glabro, estigma capitado, algo trilobado; cápsula subglobosa, algo comprimida, de 8 a 12 mm de largo, de 10 a 13mm de diámetro, café pajiza, trilocular, 3-valvada, glabra; semillas 6, subgloboso-
    trígonas, de 3 a 4 mm de largo y ancho, cafés oscuras, puberulentas.


    Ipomea purpurea

    Nombres comunes registrados en la zona: catape, correyuela, enredijo, manto de la virgen, quiebraplatos, yedra.
    Planta herbácea, trepadora o postrada, voluble, anual; raíz fibrosa; tallo hasta de 3 m de largo, piloso o híspido, ramificado; peciolo de 2 a 15(21) cm de largo, hirsuto a glabrescente, a veces muriculado, lámina foliar variable, ovada, entera, trilobada o en ocasiones pentalobada, de 2.5 a 11 cm de largo, de 2 a 7(9) cm de ancho, ápice acuminado o agudo, base cordada, glabra o con pubescencia aplicada en ambas superficies; inflorescencias en forma de monocasios o dicasios, flores 1 a 3(5), pedúnculo primario de (1.5 )2 a 13(17) cm de largo, glabrescente o pubescente, pedúnculos secundarios de 2 a 3(5) mm de largo, pubescentes o glabros, pedicelos de 0.5 a 1.6 mm de largo, pubescentes a glabros; sépalos subiguales, herbáceos, lanceolados, de (1)1.2 a 1.8 cm de largo, de 3 a 4(5) mm de ancho, ápice agudo, con pelos hirsuto-amarillentos hacia la porción proximal, por lo general la base de éstos oscura; corola infundibuliforme, de 2.5 a 3.5(4.5) cm de largo, la garganta blanca o rosada, limbo subentero, azul-purpúreo, a veces cambiandoa rosado al terminar la antesis, rara vez blanco, glabra; estambres subiguales a desiguales, blancos, inclusos, de 1.5 a 2.1 cm de largo, glandular-pubescentes en la base de los filamentos; estilo de 1.8 a 2.3 cm de largo, glabro, estigma capitado, apenas trilobado; cápsula subglobosa, de 6 a 8 mm de diámetro, de color café-pajizo, trilocular, 3-valvada, glabra; semillas 6, elipsoideo-trígonas, de 4 a 5 mm de largo, de color café, puberulentas.
    Planta muy común en casi toda la zona de estudio, en la vegetación secundaria derivada de diversas comunidades y principalmente como maleza ruderal y arvense.
    alt. 850-2500 m. florece de julio a diciembre.
    debido a su cultivo como planta de ornato tiene distribución casi cosmopolita.
    originaria del continente americano donde se distribuye desde el sur de canadá hasta brasil. canadá; e.U.a. (lectotipo de C. purpureus: figura 97, lámina 84, Hort. Elth. de J. Dillenius, 1732); probablemente en todos los estados de la República
    Mexicana, excepto los de la Península de yucatán; centroamérica; sudamérica; asia; África.
    no tiene complicaciones de supervivencia.
    Captura%2520de%2520pantalla%2520completa%252026042014%252005118.bmp.jpg
     
  12. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades Acabas de convencerme al 100% con esas fotos.. Las 3, la de osva, la tuya y la mia son ipomea indica!!!

    osva Con eso que describes, ya no queda duda alguna...

    Ademas, la ipomea indica, tanto la que yo digo de badajoz (cambio de color) como la de aui de Santander, que tambien vio osva, no desaparecen en invierno y las hojas son todas iguales!!!

    Pues ya esta, la ipomea indica se puede añadir al inicio del hilo no?? Y ya queda claro que IPOMEA INDICA DIFERENTE DE IPOMEA PURPUREA

    bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnn!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos:5-okey:
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    CHIKOSSS YA NO SE NI DE QUE HABLANNNNN:meparto: :meparto: :meparto: ME VAN A PONER LOCOOO :meparto: :meparto: