Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Dejo unas fotos de las pocas ipomeas en flor que me quedan. Ya están bien pachuchas porque se acerca el frío y las plantas van muriendo.
    Logré sacar una foto a una ipomea completamente blanca. Al verla parece echa de alguna tela, no?
    IMG_7685_O.JPG

    Acá la violeta oscuro aterciopelada que re sembré y rebrotó. Pero por el sol que de daba de frente parece diferente (más clara).
    IMG_7675_O.JPG IMG_7696_O.JPG
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Este finde estuve juntando semillas de algunas de mis ipomeas. Junté de kikyo blancas, algunas de las kikyo azules simples, muy pocas de las quamoclit blancas, muchas de las fuchsia. Todavía estoy esperando sacar más de las kikyo púrpuras que se hacen dobles. Hay varias pero sin madurar. Y logré sacar sólo un cápsulas (hasta) ahora de las I.mini bar rose de hojas variegadas. Tampoco quedan muchos cápsulas. Sólo 4 entre las dos plantas.
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Dejo fotos de la unica ipomea en flor que tengo...
    La cairica...Da poca flor pero la planta esta muy sana y crece muy rapido...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    que lindos.. estoy con osva en que la primera sera la alba y la segunda.. pues no se si sera la que dices :icon_rolleyes: no me suena que ese nombre haya salido antes no?

    cierto que parece de tela y tambien parece que se le dobló alguna varilla jaja y la otra parece que esta vestida de gala con su traje morado de brillos :ojoscorazon:

    oye pues estas sacando muchas :eyey: de unas mas y de otras menos pero almenos si te da para repetir....

    me resulta extrañísimo.. mis cairica me dan hojas mucho mas pequñas tanto la que esta al sol como la que no... y hasta la forma cambia.. aunqeu ya te comente un dia que la vi en un vivero y me impresionó de las hojas tan grandes que le vi.. sin embargo almenos la que está al sol si me dio muchas flores.. tantas como puse en el segundo mensaje..

    por cierto me llevo este pa que acompañe a la mia que está alli muy solita :11risotada:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ahora os traigo algunas

    2 sloteri que puse en la zona de cañas a ver que tal les va ahi...

    DSC00646.JPG

    y aqui la merremia blanca que me mandó victor a la izquierda y a la derecha una ipomea de flor amarilla que no saldré de dudas de cual es hasta que no de flor

    DSC00647.JPG

    estas 2 tambien van a la zona de cañas :smile:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    por cierto damoritaz ahora me fijo que ya habia foto de otra flor tuya antes de la cairica pero estas ultimas si que se parecen mas a las que a mi me dá ;) la otra era como mas puntiaguda
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Qué lindas!!!! Felicitaciones por tus bebés!!! No tengo de ninga de las dos. Me gusta la sloteri!!!
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :smile: y las otras a ver que tal van saliendo que igual son divinas tambien :happy:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]

    Todos los días caminando hacia la estación del tren veo las cairicas y me acuerdo de ustedes. Por acá están por todos lados. Es más hay una puerta en el alambrado del polideportivo cerca de casa por la cual treparon y uno pasa por debajo. Quedó naturalmente lindo pero sí que son invasivas!!! Y una de ellas que paso todos los días están llenísima de semillas!!!!! Yo no me atrevo a sembrar en casa porque a esas sí no las saco más ya que hacen raíces por todos lados en tierra.
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Quiza es porque la mia esta en tierra...A lamejor eso influye :icon_rolleyes:
    Esta creciendo demasiado y le puse un barrote 4x4 y no se agarra de el:icon_rolleyes: las he visto en muros altos solas pero aqui no se agarra...si te fijas en la foto se esta yendo hacia los lados pero no hacia arriba
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que lindas se ven bien sanitas...:52aleluya:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahhh la flor? esque creo que cuando tome la foto no habia abierto bien y parecio asi puntiaguidilla :13mellado:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Aca no dan semillas :icon_rolleyes: de donde tome esta esta enorme cubre varios metros pero no le veo semillas...A la mia tampoco...Espero no me invada asi como dices...Porque es linda y no me gustaria sacarla
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    ah valeee...ya me pareceia rara jaajaj

    dan muy pocas, almenos con una sola planta en maceta.. a mi me dieron muchas flores y semillas poquisimas
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pus por una parte que bueno que no dan semilla :13mellado: ero mi cairica creo que si la cambiare de lugar porque quedo mal ubicada...Pero eso sera hasta noviembre a ver que tanto crece de aqui a entonces...

    Vi que tiene trips asi que le dare su rociada de jabon con aceite :icon_rolleyes:

    1618302_1418076208460964_7647464563035809918_o.jpg