Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola!! aca en Argentina es el dia del trabajador, asi que feliz dia!

    Las ipomeas las sembre en maceta ahora que empieza el frio, y ya brotaron, pero se van a quedar adentro hasta que tomen un tamaño mas o menos grande y las pueda pasar a tierra en primavera. Saludos!!!:5-okey:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es cierto de estos colores hay por todos lados, yo voy a sacar semillas de una que hay en el paredon del museo del tranporte de Quilmes, cerca de mi casa a ver si prenden...
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pobre pero que lucha con los malditos trips ¬¬ y como dices que era ese remedio?? por lo que dices debe matarlos por asfixia, almenos los insecticidas con base de aceite yo creo que lo suelen ser,... asi que no solo servirá para trips...

    Aqui tambien :smile: igualmente lo que pasa que aqui hay casi igual numero de trabajadores como de parados :-? rondamos el cuarentaitantos porciento de paro :icon_rolleyes: y yo estoy entre ellos :-?

    oye y dentro de casa no se ahilaran??? o las pones junto a una ventana soleada??
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si estan al lado de unas ventanas, por suerte el departamento es muy luminoso! Si puedo subo fotos que ya brotaron las sembradas el 25 de abril!
    Ojala se solucione pronto el tema laboral, este año los docentes hicimos 13 dias de paro, pero al parecer sigue todo igual.....
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Ahi van....
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola buenas tardes a todos!!!

    Independientemente del tema de las ipomeas, mirad como esta mi balcon durante estos dias pasados que he estado en Santander, sobre todo los platanitos que cuelgan...impresionantes!!!

    [​IMG]

    Despues de casi dos meses, los esparragos ornamentales, siguen sin salir :(

    [​IMG]

    Ahora ya en León, he vuelto a hacer mas semilleros. Los he puesto en el tendero - invernadero pegados a la puerta para que les de bien el sol a ver si esta vez no se ahilan las cosas sembradas...

    Semillero de Ipomea scarlett o'hara
    [​IMG]

    Semillero de tagetes
    [​IMG]

    Semillero variado con semillas de ipomea coccinea, quamoclit y tagetes que me paso victor y de ipomea purpurea que me paso fleur
    [​IMG]

    Estos semilleros no han sido posibles sin los envios de fleur y victor...muchas gracias a los dos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que evolucionen bien...eso si, no dudeis en que en cuanto empiecen a germinar, tendreis fotos!!!!

    Saludos :5-okey:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que lindo, quiero ver como evoluciona esa ipomea scarlett!!:52aleluya:
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No te preocupes Xime, que como dije en el mensaje anterior, ire haciendo fotos!!!

    Saludos :5-okey:
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos, que tal van sus ipos??

    Como te dije Xime, aqui van las primeras Ipomeas Scarlett O'hara recien germinadas...bueno xime, y para el resto tambien por supuesto!!! jejeje

    Ipomeas Scarlett O'hara
    [​IMG]

    Detalle de Ipomea Scarlett O'hara
    [​IMG]

    Que bien ha germinado...se nota que han salido muy fuertes y fijense que tallo mas grueso, eso es una buena señal!!! :happy: :happy: :happy:

    Saludos :5-okey:
     
  10. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Por cierto, para los que tengais Facebook, hay un grupo que se llama:

    Amigos de Infojardin
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Me encanta, por aca no se ven ese tipo de ipomeas! :52aleluya:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Asi crece mi ipomea alba
    [​IMG]
    Y asi mi ipomea "azul grandiflora"
    [​IMG]

    Saludos!
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix perdonadme que tengo esto un poco abandonado.. esta tarde me paso y me pongo al dia para ver que subisteis.. un :beso:
     
  14. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola

    Una pregunta...como cuanto pueden tardar en germinar la Ipomea quamoclit roja, la ipomea coccinea y la ipomea purpurea??

    Por que sembre todo a la vez junto con la ipomea scarlett o'hara y lo unico que ha germinado es lo que veis en las fotos, que es la ipomea scarlett o'hara, las demas, nada de nada!!! :(

    Saludos :5-okey:
     
  15. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Xime Como dices que por alli no se ven ese tipo de ipomeas, cuando me den semillas, si es que llegan a dar, por que esta variedad, la scarlett o'hara, no se si da muchas, pocas...bueno el caso es que si llega a dar semillas, te puedo enviar.

    Te hace??

    Saludos :5-okey: