Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    damoritaz podrias de favor darme consejos para sembrar semillas de ipomea purpurea, estan tan lindas que seguire intentandolo.
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pones en suelo o en maceta?
     
  3. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    gracias, las he puesto en tierra que compre en soriana, esa que ya viene preparada para sembrar, pero aun asi no tuve suerte, esas las compre por internet y la verdad sale mas caro el envio que el producto, cuanto tarda mas o menos en germinar?
     
  4. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    en maceta,para no perderlas
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La tierra preparada sale buena...Si puedes compra en viveros tierra negra y tierra de hoja...Revuelves las 3 tierras tratando de que quede mas cantidad de tierra negra qe de las otras dos y quedara mejor...

    Tambien busca estiercol de caballo es muy suave y lo puedes usar en cuanto sale del caballo :smile:
    Revuelve todo mucho estiercol con la tierra que preparas y listo queda bien...

    Si no puedes comprar las otras tierras usa la que ya tienes pero ponle el estiercol eso hace que quede bien ligerita...

    Tambien si puedes y tu economia te permite busca humus de lombriz...Te venden la bolsita y lo mismo puedes colocar solo encima de las macetas o revolver la tierra con el...La caquita de la lombriz es muy buena para las plantas...

    Pon las semillas a lo mucho 1cm de profundo...Cuidando cuando riegues no sacarla con el chorro del agua...Si las pones mas profundo quiza no salen...

    No dejes que seque la tierra siempre humeda hasta que germinen ...
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Primero intenta con las de HD asi te fijas cuales se te dan mejor y no gastas tanto dinero...

    No deben de tardar mucho...Algunos dias solamente...

    Que clima tienes por alla?
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No nace falta Lety, es seguro que es una variedad así rasgada, pero digo yo que no es la que más me gusta, aunque es original, es como las dobles
    o rizadas no son mis preferidas, pero igual me interesan para verlas al natural ..... :razz:
     
  8. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    por lo pronto ha llovido mucho y esta fresco, pero donde vivo es de clima caliente, otra cosa, aqui no hay home d.:desconsolado: :desconsolado: por eso compro por internet las semillas
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es preciosa esta también, por ahora me interesan si puedes la azul pequeña, si te queda alguna semillita, y esta blanca que es muy poco corriente al menos para mi ...... :ojoscorazon:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola !! yo de pupúrea tendré dentro de poco, si me pasas la dirección por mp , te puedo mandar unas cuantas apenas maduren ....
    saludos
    fleur
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    IMG_7561.JPG


    Ya puse foto de la cairica, pero esta que ha florecido reciente es muy bonita, así que repito ......:razz:
     
  12. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mil gracias feurbleue, eres muy amable, pero me desilusiona un poco la distancia, soy de mexico y es un poco complicado el envio de semillas, a menos que conozcas como hacerlo.:(
     
  13. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    preciosa flor, me asombra la naturaleza por tan lindas cosas:sorprendido:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si ver las plantas con tus propios ojos cambia todo :52aleluya:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Vives en un pueblo pequeño? Lo que podrias hacer es cambiar plantas por semillas no se ...Se me ocurre cuando veas enredaderas en las casas llegar y pedir que te regalen o que te vendan...O cambiarlas por plantas que tu tengas...
    Asi haho yo aca estoy en un foro local y se cambia semillas plantas tierra todo...He cambiado hasta estiercol de caballo :11risotada: