Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No se si sera la misma, pero hay una ipomea que no tiene las hojas trifoliadas, si no mas acorazonadas (forma de corazon) y crece por muchos sitios como si fuera una mala hierba y donde ha habido movimiento de tierras que da flores blancas...es esta mirad

    [​IMG]

    entonces esta que describo anteriormente, no se si es la misma que la ipomea alba...vosotros que creeis??

    Saludos :5-okey:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Isora espero que tengas la carnea...las hojas son bonitas asi mas alargadas que las ipomeas anuales que esas tienen la forma mas de corazon y mas cortas...

    Yo tengo entendido que hay carneas en color blanco y en color rosa clarito...mas no se si haya de mas colores...


    Hades creo que las macetas de neumaticos sera mi proyecto para el proximo año...:eyey: me gustaria poner mas plantas de porte pequeño y plantas anuales...No se ya que tenga algunas decido


    Asi es la ipomea alba florece ya al atardecer y pierde las flores por la mañana...En cuanto les da el sol se churen...

    Quiza tu tienes otra planta que no es ipomea


    Aca las ipomeas anuales tambien tardan un poco en dar flores...voy a tomar nota de cuanto tardan...
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Mas bien esta...jeejje


    [​IMG]

    Esta es la que yo veo por muchos sitios y sobre todo por setos o matorrales donde crece enrollada a los mismos

    :5-okey:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La ipomea alba da las flores del tamaño de la mano o mas grande...
    La de tu foto tinene las hojas alargadas... se ve linda
     
  5. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que la ipomea alba da las flores del tamaño de una mano o mas???
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    en serio??? jope!!!

    Pues esta a la que me refiero da las flores del tamaño del resto de ipomeas y si las hojas son mas alargadas...pero como decia esta yo creo ke es una mala hierba!!!
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: si las alba dan flores gigantes y por la noche las ninfas colibri llegan a chupar el nectar...tienen un olor rico asi suave a perfume :ojoscorazon:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues las hojas no parecen de mala hierba...a lamejor si es ipomea se parece mucho a ellas
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ?Miren encontre estas fotos de una ipomea alba que tuve creo que en el 2011


    Aqui el tamaño de las semillas en comparacion con unas semis de ipomeas anaules que son pequeñas
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    A ver no me lieis que yo soy de lio facil :meparto:liosa es mi segundo apellido vamos :13mellado:

    Juan tu estas seguro de que lo que viste crecer como mala hierba es una ipomea?? porque está esta Convolvulus arvensis que crece silvestre por todas partes (de la que por cierto yo tambien he cogido semis XD) y creo que hay otras convolvulus que florecen en blanco

    Convolvulus.jpg

    pero estas son muy pequeñitas.. las que yo veo son del tamaño de una mano.. pero abren todo el dia...

    Damoritaz no, yo no es que la tenga.. es que la veo y la quiero tener, pero no estoy segura de que es, por eso preguntaba a ver si se os ocurria otra trepadora que de flores acampanadas blancas y grandes pero que abren todo el dia :11risotada: Muy bonita tu alba por cierto ;) la quitaste?? O_o
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Entonces estas si creo que son convolvulus...Comente hace dias que se hacen plaga son lindas pero terribles...es mejor tenerlas en maceta...

    Uy esque yo de plantas casi no tengo mucha experiencia...:13mellado: a lamejor si subes fotos en Identificaciones te digan que es :5-okey:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si esas claro.. son las que hay por todas partes que yo encuentro igual de encantadoras pero en miniatura pero las que tienen en las vayas son flores como manos de grandes y preciosas.... la verdad es que esas si me extraña que sean convolvulus.. almenos yo todas las variedades que conozco son de flores pequeñas...

    Fotos no tengo pero a ver si mi ruso echa gasolina en la gasolinera donde está y le saco foto y le miro si tiene semis o pillo esqueje por si coje.. que sean o no ipomeas a mi me gustan igual :11risotada:
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Traigo mis fotitos!!!

    Esta es mi ipomea alba (prohibido fijarse en los palos tan feos que le he puesto para que enrede :icon_redface: )

    ip.jpg

    Estas son las ipomeas que se han vuelto locas, las hojas son bastante grandes ¿serán perennes?

    ipo.jpg

    Ahora una perenne de flores amarillas. Le tengo reservado un lugar especial, en un enrejado que han prometido colocarme mañana (a ver si es verdad :smile: )

    ipomea+amarilla.jpg

    y esta es la arbustiva, con su ataque de araña roja :-?
    DaMoritaz ¿crees que puede ser la carnea? tiene las hojitas alargadas, como comentas en un mensaje anterior
    La foto no quedó muy bien :-?

    ipomea+carnea.jpg

    Hades falta la cairica, es que no la he cambiado de maceta :icon_redface: sigue en una pequeñita, no quiero enseñarla hasta que esté más decente :happy:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    oissh que palos mas feooooos :meparto:es rooomaaa que aqui una se la va apañando con lo que va pillando a mano :happy:

    estan muy bonitas todas pero yo no te puedo ayudar.. lo cierto es que no tengo ni la menor idea de cuales puedan ser...

    Pobre la del ataque.. la estas tratando?? leiste como las ataco yo??

    ixoraaaaaa ixoraaaaaaaaaaaaa.. castigá contra la pared por dejar a esa pobre ipomea en el vasito :sirena: ahi no te a ha crecer naaa mujeeee si yo tengo algunas que salieron en el mismo tiempo y ya van trepando ellas... :11risotada: dale un tiesto yaaaa pobreeeeeeee :11risotada:
     
  14. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    en nada esos palos desaparecen, se va a poner muy frondosa :happy: :happy:

    a la del ataque de araña roja le puse insecticida hace unos días y está donde le da más aire y sol, no leí como la tratas :icon_redface: ¿dónde lo pusiste?

    La cairica está en maceta!!! pero ya le queda pequeña
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Claro que siiii.. pos no le hice yo el enrejao cutre ese y ahora esta to cubiertito :smile:

    en realidad nada especial.. yo cuando las veo atacadas las pulverizo con agua procurando que caiga por el enves tambien e insisto siempre que el sol me da alguna tregua.. debo resultarles muy pesada porque me funciona :smile: aunque en alguna ocasion si usé acaricida.. pero confieso que mi insistencia me funcionó mejor que el mejor de los acaricidas.. puedo ser yo de un pesado,..
    Esto lo leí en foros de marihuana, ya que es uno de los principales ataques de la marihuana y claro como ellos evitan al máximo el uso de pesticidas pues contaban que es como las eliminan y pa mi, santa medicina.. eso si, hay que ser constante durante un tiempito y que la planta no sea muy propensa a coger hongo que no es el caso de las ipomeas.. yo probaría ;)

    ah valee que esta en maceta :11risotada: pos dale un tiesto mas grande mujeee no te pone carilla de penaaa :11risotada: