Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lo se...podadita se ve mas bonita :11risotada:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajajaja apareció la no-ipomea de mi juventud !!! :ojoscorazon:

    Era esa la que comenté una vez, las hojas parecen como copos de nieve de tan divididas que son ... bueno como el chico que la tiene está en una ciudad de mi rumbo... consigo semillas e inmediatamente distribuyo...

    jejejej da un montón de flores y semillas...

    No es perenne, muere en temporada de secas ...
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pus fijate bien si es perene no queremos invasiones planteriles jaaa
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y menos en el otro lado del charco... "personas y plantas no gratas en españa"
    jajajajaj :meparto:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: calla boca que deporsi los correos se andan poniendo pesaditos...para no introducir especies invasivas a otros lugares :13mellado:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    claro como las ipomeas tambien.. si en verdad yo creo que me equivoqué con el nombre del hilo.. deberia haberlo llamao ¿Creamos un club de convolvulaceas?? :11risotada: somos de un vicioso....

    si mas mejon :11risotada:

    andaaa con que una no-ipomea :11risotada::11risotada::11risotada: gracias por toda la info y por meter especies invasoras por tos laos :11risotada:
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Me da igual que sea invasora yo kiero ke me cubra el seto de breso de mi terraza!!! jjajajaj y respecto a temporadas secas...aqui en españa de eso no hay jajajaj aqui frio o calor!!!
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Victor, don't forget me .......... :11risotada: :11risotada:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno es que parece confuso ... pero en realidad las ipomeas no son también convolvulaceaes ?? :-? :( ya ando perdida ....

    Bueno sobre las hojas en estrella que me están saliendo creo que al final será una ipomea, y no una passiflora, porque ya está enredándose en el tutor y he encontrado esta foto, al haber comprado tantas he perdido la cuenta, pero lo cierto es que algunos suministradores de ipomeas en e-bay ya me cuentan su vida personal, con eso os lo digo todo .....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    https://img585.***/img585/3954/d6ev.jpg

    Por favor, veis una imagen aqui ????
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí mucho cuidado en esas, y muy poco cuando no hacen las correspondientes
    inspecciones y dejan entrar bichos como "la mariposa del geranio" que nos está dejando sin pelargoniums de todas clases y que además he constatado en casa que es de aquellos gusanos que se dicen "cuando no hay lomo, de todo como", porque me he encontrado los mismos gusanos del geranio en unas suculentas ...... prácticamente comidas enteras en una noche .....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y no hablemos de "haber dejado que se colara " el dichoso picudo que no están dejando una palmera en pie ....

    Eso son los controles que deberían hacer , y no permitir que se vendieran ciertas tortuguitas que acaban en los rios .... etc. etc.
    Vaya partida de ineptos ..... y nuestros espacios naturales se están yendo a paseo .......... :alucinado: :susto: :pataleando: :depre: :tirarlospelos: :enfadadote: :enfadadote: :pataleando:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    alguien sabe si estas son de ipomea violacie ??????
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    alguien sabe si estas son de ipomea violaciae ????[​IMG]
    :sirena:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Emmanuelsativo!! bienvenido ... para la identificación necesitamos la hoja y la flor... no se aprecia muy bien la foto. Déjala en 800 x 600 que está dentro de los 200k que te pide el sistema.

    Fleur, Emmanuelsativo tiene la enredadera como copos de nieve (Merremia).

    Mmm y eso de las plagas y elementos no deseables es el gran problema que debemos ser responsable, cuidando que todo lo enviado esté limpio de plagas. En la medida de lo posible lavar y secar bien los bulbos y esquejes, rociar con insecticida antes de su envío. Y controlar la formación de semillas que luego hay plantas que tiran toneladas de semillas que luego los insectos, aves o viento se las llevan y quedan fuera de nuestro control.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues en general tienes razón, yo normalmente las semillas las mando siempre fumigadas .... y los rizomas los limpio bien.

    Pero tu no tienes merremia ?? creí que tenías tu :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    que te invada toooo :11risotada:

    sii claro.. de momento todas las que se mencionaron ipomeas, convolvulus y merremia son convolvulaceas.. por lo que deberia haber hecho el hilo de ¿Creamos un club de convolvulaceas??? :11risotada: asi podemos meter toas :11risotada:

    bienvenido emmanuelsativo :smile: como bien dice aqui el amigo victor deberas meter a mas resolución esa foto.. al principio el redimensionador de aqui tiene guasa pillarle el truco para subir fotos y que se vean bien. Aunque yo creo que siempre es mejor subirlas de un album digital. De todas maneras yo no me siento capaz de identificarlas solo a partir de la capsula de semillas.. son algunas muy parecidas :icon_rolleyes:

    espero que nos traigas otras fotos si puedes y que sigas por aqui :beso:

    no sabes la gracia que me hace el nombre.. es que me recuerda a maremia :11risotada: