Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues esto en justamente lo que te preguntaba a ti ..... pero si es el mix que me has mostrado creo que normalmente es el cultivar : kikyo blue o en este caso kikyo mix. sin ninguna otra identificación, si tuviera rayitas o puntos pues seguramente se añadiría la continuación del nombre para identificar.

    Según Dav'es garden va así :

    Family: Convolvulaceae
    Genus: Ipomoea
    Species: nil
    Cultivar: Kikyo Blue, Kikyo mix, Kikyo double blue .... etc.


    Read more: http://davesgarden.com/guides/pf/go/188168/#ixzz2jliDy4Bb

    Lo más curioso es que dentro de las especialidades o mejor dicho del cultivar me doy cuenta que pueden salir diferentes formas ..... igual como pasa con las "carnevale di venezia" que salen las rayas más grandes o más finas etc.
    Por ejemplo estas cuatro que pongo pertenecen al mismo cultivar, y por lo tanto si las viéramos separadas pensaríamos que son cuatro diferentes,
    pero en la misma planta pueden presentarse las cuatro flores ..... :ojoscorazon:

    Japanese Morning Glory-Fuji No Au-I. nil


    https://img541.***/img541/2995/4vy9.jpg

    Ya podéis imaginaros como me llama la atención esto .... tengo unas ganas enormes de ver lo que pasa este año ...
    Parece ser que he leído en alguna parte de las nil no dan muchas semillas, así que mejor que den muchas flores .... :razz: :razz:

    Que quede claro que no soy ninguna experta en el tema - solo soy una fan entusiasta de las ipo's - así que la info que doy la voy sacando de aquí y de allí, lo digo porque siempre puede haber alguna info más concreta.

    :razz: :razz: :razz:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Osvaldo, las quamoclit que sembré yo (de las de Victor :beso: ) me tardaron mucho en germinar en tierra ..... así que no desesperes que a lo mejor salen ....
    Yo no soy muy amante de forzar las semillas en tuppers, pero en cambio sí las tengo un par de días en agua templada para ablandar un poquito ....
    luego a tierra y a esperar ..... :razz: :razz: :razz:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :13mellado: pensaras que estoy :locoestas: ... pos no andas mu desencaminao :13mellado::meparto::meparto::meparto:

    Pobre victor.. como se porta mal esta cansao de ver ya la misma pared :11risotada::11risotada::11risotada:

    mmmm interesante.... yo ya muero por ver cualquier nil en persona :ojoscorazon:
    y vaya nombrecitos.. parece que ya hablemos japonés aqui.. [​IMG]

    :meparto:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    :11risotada:
    Hola Hades
    había leido a cerca de las características de la Heavenly blue, por eso le confirmé que la de ella si era.....además, Fleur, dice que la flor es muy grande, y esa es otra de las características de esta ipomea

    dejo información

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ipomoea_tricolor

    Mis saludos:mrgreen:
     
  5. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    fleur...gracias...besos.
    hades666 ola...soy Francesca.
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Konichiwa !!! Jajaja :11risotada: la moda japonesa ha llegado hasta este hilo !!

    Yo poco a poco hago mi tarea Hades, que ya sólo quiero pared para poner mis ipomeas :meparto:

    Fleur, Que bueno que esas quamoclit están tirando pa'lante !!! Ya verás que pronto tienes muchas semillas para aventar pa'arriba :13mellado:

    Osvaldo, como dice el refrán, voy despacio que llevo prisa. Tu tranqui que todas se darán y sino te envío pronto que empiece a cosechar.

    Y lo mismo a los que así lo deseen tener quamoclit.

    Hola Paty !! Francy !!! Perdón por no haberles saludao

    Buen martes !!
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Qué belleza , vivir en altura, con vista al mar, y lleno de vegetación:ojoscorazon:

    Fleur
    te leí que las Quamoclit, tardan mucho en germinar...me ha servido el dato, para darles tiempos a las mías.....ya me estaba angustiando:smile:
    Saludos:beso:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La maceta que irá en la terraza, quedó llenita de ipomeas, incluso ... a última hora... he sembrado , allí mismo 3 más:smile: ....por estos días le daré la ubicación definitiva, y le colocaré los tutores para que trepen


    [​IMG]
     
  9. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ola mdoming e a todosssssssssss......
    io vivo vicino al mare
    https://***/a/img21/3604/dsc07614qn.jpg
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    paty uff pero ahora entonces hay un poco de lio.. acabo de mirar el primer hilo y esta fue la primera que puso fleur preguntando si podria ser la Heavenly blue.. pero no parece la misma porque no le veo el centro amarillo...

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7603552&postcount=71

    me ha intrigado la plantita que sale arriba de la ultima foto que has subido.. Esas ipomeas tienen muy buena pinta :smile:

    fleur a ver si me aislas la del centro amarillo porfa :beso:

    franchesca Cerdeña debe ser preciosa.. Me encantaria visitarla algun dia :beso:

    victor konishiwa Saludo-japones-49533.gif Asi me gusta ;) a ver si hacemos de ti un muchacho de provecho :mrgreen:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Uff mirando el enlace que paso paty veo el uso alucinogeno de las semis :sorprendido: no tenia ni la menor idea...

    Ehh que no vale ir comiendo semillitas ehh.. sino acabareis tos aun mas castigaos.. que aqui no queremos

    Hommer.gif
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Hades

    he visto la foto del link, y ésta tiene el centro solamente blanco.


    La información que da wikipedia, es que el centro es blanco con amarillo

    El año pasado yo subí mis ipomeas azules con el centro blanco,a un post de ipomeas

    [​IMG]



    y un forero que las cultiva , me dijo , que éstas no eran Heavenly, porque ellas tenían amarillo en el centro

    Asi es que , sacando conclusiones, el amarillo debe estar presente en la Heavenly

    como ésta


    [​IMG]foto sacada de internet
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Fotos fotos !!

    Ya vienen las primeras semillas de mi mini ipomea azul!!!
    IMG_0212.JPG

    Otra vista del patio de la casa. Al fondo está la ipomea quamoclit agarrándose de donde pueda. Al frente mis mirabilis que de noche dejan todo el patio bien perfumado.
    IMG_0211.JPG

    Y a detalle... flores y cápsulas
    IMG_0220.JPG
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]


    Cual de las 2 plantas que apenas aparecen en la foto te gustó:mrgreen: ?






    ésta? alhelí Cheiranthus Cheire


    [​IMG][​IMG]

    o, las Miosotys?
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Aprovechando... me tomé la libertad de poner un mensaje en el hilo del reto del germinado de ipomeas para indicar que todos estamos acá para que no se escriba más en el anterior...

    Espero no haya resultado mal ... cualquier cosa me dicen y lo quito..