Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades, pongo aquí la Ipomea pero creo que es igualita a la que está puesta, gracias por dejarme compartir.

    [​IMG]
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si verdad? tricolor supongo ;) Gracias a ti por participar... faltaria mas que es un lugar abierto a todos :beso: que bien cuidadita la tienes.. y esto va por el resto.. ¿no os pilla araña roja?? porque yo tengo algunas esporadicas que salieron de las semis que cayeron de las del año pasado que no les deja desarrollarse la maldita araña roja

    y bienvenida a nuestro rinconcito de las ipomeas :beso:
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades, pues yo fijate he tenido que quitar plantitas algunas he regalado otras a la basura porque madre mia una plaga, si te digo que me salen hasta en el cesped imagina.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    vamos que no te salen de las pestañas de milagro no?? jaaj la verdad que en jardin y mas algunos tipos de ipomeas debe ser brutal ;)
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sabes que pasa que hay que controlarlas mucho porque se enredan en las otras plantas y las ahogan, por eso no me gusta que mis plantas se conviertan en una plaga, prefiero tenerlas controladas.
     
  6. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy le he enviado a Francisko entre otras muchas cosas, unas ipomoeas hibridas a las que voy a bautizar "ipomiea Infojardín" espero que en su tierra vayan tan bien como en Valencia, aunque tendrá que plantarlas indoor, para que pasen el invierno bien con un fotoperíodo primaveral y una temperatura +15. A ver si subo fotos y os gusta. Un momento...
     
  7. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Laudeli a mi me salio entre medio de las ipomeas otra trepadora que venia mezclada en las semis y a la pobre no la ahogaban pero le estaban quitando todo el sol.. la he tenido que poner aparte :meparto:

    polinizator que bueno esa ipomea infojardin :52aleluya: :52aleluya: asi en principio en la foto se me parece a las tricolor sin flor pero habra que ver la flor no?? no te dio aun???
     
  9. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Si te fijas en la semilla que tiene, está en cápsulas redondas. La tricolor las tiene cónicas. Las hojas son más pequeñas. Flor ha dado, y mucha, de un color violeta muy bonito. Si saca alguna más, os enseñaré la foto
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    cónicas?? pues entonces las mias no son tricolor?? porque las mias dan esferitas con semis dentro :icon_rolleyes: te refieres a las capsulas o a las semis???

    las mias son estas: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7596090&postcount=30

    y dan las capsulas totalmente esféricas :icon_rolleyes:

    algo asi como estas mas o menos:

    DSC00802.jpg
     
  11. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Esas cápsulas de semillas NO son de tricolor. Voy a ver si te fotografío una cónica para que las reconozcas si algún día las plantas. Si las flores no tienen el centro de color amarillo vivo, NO son tricolor, ese es otro dato.
     
  12. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    https://***/a/img96/2658/u4y2.jpg

    Esta es una cápsula de semillas de ipomoea tricolor, que taxonómicamente para mi son la misma cosa que la violácea. Es distinta de la otra que puse que es híbrida. Insisto, si la flor no es azul celeste con el centro amarillo vivo NO es una tricolor.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muchas gracias polinizator por las aclaraciones ;) y no sabras por casualidad entonces cuales pueden ser las mias... a saber que híbrido no??
     
  14. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    https://***/a/img35/1964/vuoa.jpg

    Una violácea es esta. No se si la tuya es una purpúrea o algún tipo de híbrida. Es que hay infinidad de tipos de ipomoea. No me gusta afirmar sin estar seguro.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uff pero esa parece enooormeee.. yo las que creo que conozco como violaceas son mas grandes que las mias.. bueno no pasa nada.. a saber cual ;)