Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jejejeje, pues los huecos esos venian con el invernadero y me cabian perfectamente los semilleros ahí.

    Por cierto, ¿Cuando debería pasar a una maceta a las ipo?
     
  2. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    lo del cambio de color al atardecer lo introduje yo con una ipomea que os comente que habia en badajoz y ke podia tener como 50 años o mas??os acordais?? lo que no habia visto era que luego por la noche reabrieran...:sorprendido:

    ivan como mola lo del invernadero, yo tambien tuve en santander un invernadero de ese estilo pero al cabo de los dos o tres años las uniones de plastico que "unen" los barrotes de metal se acabaron degradando por el sol...:(

    fleurbleue tienes razon asi se llama asi ke ya tiene nombre para incluirla al inicio del hilo...

    mirad que pasada de ipomea kniola´s black knight, simplmente con buscar inagenes sobre ella en google, cubre totalmente la rama de ese arbol

    [​IMG]

    todavia estoy :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos :5-okey:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uff es que tu calor... aqui de todas formas las althenoides se pierden en verano.... y en primavera esta tooooodooo lleno de ellas como mostre en la foto :icon_rolleyes:

    jooooooooooo tienes colibries :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    buenísimo que te estén abriendo hasta tan tarde.. se ven muy bonitas al atardecer ;)

    esta me encanta.. voy a subir las que considere interesantes ya antes de irme si me da tiempo ;)

    esta no lavoy a incluir de momento porque creo que es la de fleur...

    y esta quizas pudiese ser como la que subio paty???? :smile:

    que lindaaaaaas :smile: y bueno los cactus y sucus dan muchas alegrias tambien... y como por suerte se puede tener de todoo :smile: Yo es que tambien soy de darle a todo :11risotada:

    muy buen semillero ivan ;) y como preguntabas cuando pasarlas..cuando quieras.. en realidad como si las haces directamente a tierra.. ahora mientras que la pases con cuidado y llevando a ser posible el cepellon completo sin problemas ;)

    apunto el nombre y sii muje yo creo como te decia que puede ser interesante.. eso si mejor poquito a poco :11risotada: pero si tu ves alguna asi que te gustaría subir de la red, la subes y la paso al primer hilo ;)

    aqui hay un error puesto que esa no es ipomea sino
    Buddleia davidii 'Black Knight'
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    no os parece que podria tratarse de la misma variedad??? el mismo híbrido???
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí es una posibilidad .... aunque es demasiado umbrosa para las ipomeas la única parte soleada ya está cogida por estas ip. índicas ;) ;) ;)
    En realidad he hecho un hueco en una zona del jardín que espero que sea adecuada para las plantaciones de ipomeas este año, y las iré mostrando....
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ah, pues vale ...... solo que no lo sabía .... :5-okey: :5-okey:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hay una a la derecha que está ya para trasplantar .... otra cosa es saber qué no haya riesgo de frío intenso, aunque por tu zona lo dudo mucho ;) ;)
    De todos modos hay que ir probando ...... ya se que es un consejo poco
    válido pero en realidad es así : la mayor parte de las veces depende de tantas cosas que una planta vaya bien que es uno mismo que termina por saber más que nadie ... porque de los errores también se aprende mucho ...

    Esa la puedes sacar y a ver que pasa .... lo único que puede ocurrir es que venga una gota fría inesperada :sorprendido: :sorprendido: cosa que dudo,
    así verás como reacciona en tu jardín, y tomas unas pequeñas notas hasta que te lo sepas más o menos ....
    Yo Iván lo poco que se lo he ido aprendiendo según las circunstancias y la observación y con los esquejes y semillas perdiendo muchas ..... :mrgreen: :mrgreen: pero no te preocupes que yo te suministro para ir haciendo experiencias :11risotada: :11risotada:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Desde luego que lo parece .... pero si no me falla la memoria (vaya frase dicha por mi ...... :meparto: :meparto: ), hay una nil que tiene esa exacta característica : flor blanca con un cuarto azul .... trataré de buscarla :
    ( no es cuestión de memoria ... es que la compré y me acuerdo)

    https://img132.***/img132/5996/g8qi.jpg

    Japanese morning glory Ipomoea nil Matsushima

    No he podido comparar bien , pero ahora la miramos a fondo, sobre todo el "cuello" como dicen los ingleses .... ;)
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Véis ? es fácil confundirse pero ya se puede descartar, el centro es completamente distinto : la otra es rosado muy evidente, aqui es blanco.
    Descartada !!
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Fleur, ¿y si la paso a una maceta pero la dejo dentro del invernadero?
    O tambien puedo poner una dentro del invernadero y otra fuera para ver como progresan.
    Yo aprendo con las mayorias de las plantas a base de errores, ya que nadie en mi casa tiene idea de jardineria, solo saben nombres de algunas plantas. Y cada vez vamos aprendiendo mas cosas todos.

    Si, seguramente saque a esa y vea como evoluciona. ¿Pequeñas notas? ¿A que te refieres? Como crece, y todo eso ¿no?

    Por ahora me quedan bastantes semillas de las que me mandastes. En esta semana pondré otra bandejita de semilleros de Ipos.

    Saludos
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Prueba que al final es solo un plantín , tienes más : una dentro y otra fuera sería una buena idea , una seguro que iba bien :razz: :razz: tomar pequeñas notas me refiero que apuntes en una libretita cuando la sacas y como va, si no va bien pues lo anotas como mal momento ... pero si va bien, pues ya tienes la pauta para las próximas veces.... yo tengo una de esas libretas con anillas y así puedo añadir páginas .... me anoté desde el principio cuando planté cada árbol o arbusto .... ahora me resulta muy útil !! :5-okey:

    Yo estoy pez en ipomeas ... (y en otra cosas :mrgreen: ) porque es solo este año que puedo dedicarme a plantarlas (antes viajaba cada 6 meses así que nada de semilleros ..... ), así que parto de las mismas dificultades que todos vosotros ...
    Pero lo que es cierto es que las que hasta ahora estaban estupendas se han secado solas después de dar semillas, por ello pienso que no es momento para plantarlas al menos aqui. Ahora tu me hablas de invernadero que yo no tengo ...
    Espero que seguiremos compartiendo experiencias porque seguro que salimos experimentados :5-okey: :5-okey:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ya sabes si ves alguna que quieras subir al primer hilo porque la conoces y te gusta ;)


    mmmmmmmm pues ahora que lo dices creo que esa diferencia tambien está entre la de paty y la que puso juan no??? :icon_rolleyes: si que es demasiado complicado por eso yo no me atrevo mucho a aventurarme con estas :icon_rolleyes:
     
  13. Hoy pondré una fuera y otra dentro del invernadero. Me gusta esa idea de ir anotando cada cosa.

    Yo creo que en el invernadero ira bien. La que a lo mejor no funciona bien es la que ponga fuera.

    Para guiarla, ¿que le pongo ahora que es chiquitina?
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola
    paso a reportárme con el avance de las ipomeas en maceta...las hay crecidas, las hay en estado de cotiledones, y las hay recién germinando, ya que hace unos días atrás sembré allí, directo,algunas más:smile:


    [​IMG]


    Saludos:razz:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ponle un tutor , una cañita, de manera que apenas crezca un poquito se enredará enseguida .....

    :razz: :razz: :razz: