Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Correcto, es Nil Kikyo-Zaki
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    okis entonces pondré ese nombre a tu cotiledon y buscaré la foto del mix que subiste ;)
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Felicitaciones amiga !!!! Esa es una coccinea, verdad? Qué parecidas a las Quamoclit!!! Pero más grandes. Quiero, quiero !!!!
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    no, es un híbrido entre quamoclit y coccinea.. se llama sloteri o x multibifida :smile: verdad que es tremendaa??? sii ya sacaré mas semis.. es que no tenia pa repartir tantas aun... pero pienso guardar todas las semis que de.. en esta temporada como es a destiempo seguramente no dara muchas pero bueno ya dará :beso:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hoy para acelerar la germinación de algunas semillas puse en papel cocina dentro de un tupper semillas de Ipomea Mix que me mandó Hades. Eso lo hice por la mañana. Ahora, de noche, abro el tupper y miren con qué me encuentro:
    IMG_3269.JPG


    Increíble cómo en tan sólo unas horas germinaron !!!!

    Y una pregunta para Hades: me llamó la atención el color de las semillas marrón claro. Nunca las había visto en Ipomeas. Tenés idea a qué variedad corresponde???!!! Estoy muy ansioso por saberlo porque sí que son diferentes al resto. Y supongo las flores también...
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sorprendido: :sorprendido: GUAU !!!!
    Jejeej en un mix que le envié a Hades, hay marrones y oscuras ;)
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    woow si que son rápidas las jodias :11risotada: la verdad que no tengo ni idea osva.. pero yo tuve 2 mix yo creo que del que te mandé venian la rosa fucsia que puse alguna otra vez, la rosa clara, blanca y morada, y embargo tambien tuve un mix hace poco de celeste y moradas que tambien tenian ese color algunas semis y no creo que sea precisamente la morada.. pero la verdad que no te lo puedo asegurar
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ah en las tuyas tambien habia un mix??? que lio de ipomeas tengo ya.. no veo la hora de ver todos los colores junticos :11risotada:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Sorprendente!!!....:sorprendido:
    lo que hace el calorcito constante:mrgreen:

    Osvaldo
    las semillas de color claro
    corresponden a flores claras, pueden ser rosadas, lilas , no se si blancas, pero rosadas y lilas, me consta


    mira estas las coseché en la calle, y las claritas son de ipomeas color lila


    [​IMG]


    he tenido ipomeas rosadas, y tambien sus semillas son color biege
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Paty !!!! Sí, me parecía. Ahora, no distingo muy bien en tu foto, pero las que se ven beige son las semillas o la cascarita seca que se le sale?

    Podrás poner fotos de las flores que corresponderían a las que decís porfa? Gracias
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Osvaldo
    las cascaras son las capsulas maduras, que después se convierten en cáscara transparente, esas son de ambas.....las semillas claras de la foto anterior, no se aprecian mucho por la sombra que le dio a la foto , pero si te fijas bien están mezcladas con las negras.





    me salieron estas ipomeas
    me consta que las semillas claras pertenecen a estas rosadas, porque , después , se las coseché, y eran color clarito
    [​IMG]


    a estas , cuando le coseché las semillas eran negras:5-okey:
    [​IMG]


    Nota
    las primeras semillas que te mostré, aún no veo las flores.....las tengo sembradas, tanto en tierra, como en la maceta
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muchas gracias Paty !!!! O sea que seguramente voy a tener de color rosa claro!!!! En fin, será cuestión de esperar.

    Hoy pasé a tierra dos Ipomeas que tenía en vasito. Esta vez el destino fue el frente de casa. Una la puse en el cantero en donde tengo un pinito limón, que es sobre el muro que tengo las macetas con capuchinas. Quiero que trepe por ese muro y suba por el arbolito de Duranta se me mezclen todas las flores.

    Y la otra la puse al pie del árbol en la entrada de casa, el que está en la vereda entre las caléndulas que hay ahora y los tagetes que están creciendo.

    Acá se llega a ver.
    IMG_3260.JPG
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??





    Osvaldo

    no sólo está la opción del color rosa
    te pueden salir color"lila".... las semis claritas de la primera foto, corresponden a unas ipomeas de la "calle" color lila



    Ahora que te leo ....que la otra ipomea la pusiste al pie del árbol

    precisamente, las que rescaté de la calle, estaban "rodeando completamente un inmenso árbol, se veía precioso el enorme tronco , lleno de color azul intenso y las color lila....yo le saqué semillas a ambas, las azules tenían semillas negras
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Eso te iba a preguntar. Si se trepará bien de ese tronco. Tenía ganas de poner otra más. Por ahí son diferentes colores y quedaría buenísimo, no?