Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    osva pues no creo que sea esa.. es que hay una que es como dices morada por dentro mira que vosotros lo llamais camote no??? anda que y si las venden aqui como camote... mmmmm

    CAMOTE%2B-743469.jpg
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix ahora lo dificil es encontrar fotos de esas batatas con hojas almenos.. pero esta muy bueno ese aporte ;) lo pongo en el primer mensaje para tenerlo a mano???
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    En Buenos Aires le llamamos simplemente batata, pero en el interior del país la llaman de diferentes maneras. Por ejemplo en Entre Ríos la llaman boniato.
    Pero el color no es ese violeta que se ve en esta foto. Estoy casi seguro que es el más clarito.

    Dale, poné esa foto en la primera página como referencia de las diferentes variedades. Aunque creo yo que la mayoría que sigue a las Ipomeas, lo hacen de las variedades de semillas, no de batatas, pero bueno, son Ipomeas también después de todo.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    copio y pego

    igual lo que nos va a costar es coincidir :meparto: y hablan de variedades para el consumo :meparto:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si hombre a ver que de patata solo son las variedades de Ipomea batatas.. luego las demas no dan tuberculos... la cairica pese a ser perenne yo creo que dan raices normales :5-okey: ains hombre mira que no saber si la que tu recuerdas morada lo es cuando está cruda jajajjaj pero es que a mi me resulta raro que pase de estar blanca a morada.. no se.. igual no es ni una ni otra.. que hay 400 variedades almenos jajajaja

    hay algunas batatas que son increiblemente bellas aunque no destacan por su flor si lo hacen por sus hojas, ya pusimos algunas en el primer hilo.. pero ya esas yo creo que será mas dificil encontrarlas en un super.. fleur mantiene la fé y oye.. igual nos sorprende.. desde luego esta claro que información sobre los follajes de estas hay poca...
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mirad esta por ejemplo que bonita es:

    [​IMG]

    [​IMG]


    para los amantes de las plantas por el follaje tambien claro...
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Claro, pero yo voy más a las flores. Acordate !!!!! jajaja
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    por eso aclaré osva :meparto:se que tu eres mas de flores pero a mi me encantan las plantas de follaje tambien :smile:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    esta es esa:
    Batatas-cosechadas.jpg Batata-en-tiesto-pequen%CC%83o.jpg

    se parece a la planta anterior pero el boniato parece mas morado...
     
  10. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Viendo la foto de hades de los boniatos y debajo del semillero...a los boniatos le salen diferentes brotes como les ocurre a las patatas???

    Lo digo, xk viendo la foto del semillero, habia pensado que si a los boniatos les ocurre lo mismo que a las patatas, tu cortas los diferentes brotes que le salgan y hacer un semillero, en vez de coger un solo boniato y ponerlo a enraizar...no se si me explico con suficiente claridad, me entendeis??De esta forma que digo aprovechas mejor el boniato no??

    Saludos :5-okey:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si si, te entiendo, como hizo esa persona en su blog yo creo.. partir de diferentes brotes.. yo no lo hice porque yo solo voy a llenar una maceta y yo creo que ya debe haber hecho patatas nuevas debajo por la extension por donde se van viendo los nuevos brotes... :smile: eso si, si fuera para venderlos por ejemplo porque tuviese uno ornamental.. asi como dices es una mina :smile:.. aunque por ahi he visto que los reproducen tambien in-vitro O_O
     
  12. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola amigos.
    Termino de descubrir este sitio y me ha dado mucha alegria pues me gustan mucho las hipomeas y este año he tenido la desgracia de perder las semillas que tenia para sembrar a la primavera que viene.
    No dispongo de mucho tiempo por lo que no he leido todo lo que hablais por aqui de esas bonitas plantas,y no se si haceis intercambios o no; pero me atrevo a pediros, que si teneis de sobra, me mandarais alguna semilla .Yo tengo semillas de Don Diego de noche color fusia que os podria mandar.

    Un saludo.
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo tengo todavía mamiblun de hecho las estoy ofreciendo a quien las pida
    mira este enlace que hay las fotos y ya me envías un mp si te interesan :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=351054

    :razz: :razz:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Personalmente creo que todas las batatas sacarán flores de la misma manera que también la patatas sacan flores pero son de otra familia las solanáceas si no me equivoco que hace una florecilla chiquitina como las flores que conocemos como "solanum".(patatas, tomates, berenjenas ... etc.)

    Otra pequeña aclaración entre las que has mostrado Osvaldo pone "bentji"
    esto es una clase de patata de origen belga, muy buscadas porque su sabor es muy agradable tanto frita como hervida ....., o sea que están
    mezclando batatas con patatas .....

    Yo voy a plantar todos los boniatos que encuentre que sean diferentes, y si vamos probando seguro que daremos con alguno de bonito, si está a la sombra no sacará flores, pero seguro que al sol sí lo hace.

    Y no se vosotros , pero yo estoy "hasta el gorro " de hablar de boniatos y batatas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :razz: :razz:
     
  15. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues ahora que lo dices fleur, si aun quedan semillas y las regalas, yo tambien kiero!!!

    que tengo que hacer??

    saludos :5-okey: