Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicitaciones inmensas!!!oye pero que maravillosas una mas que otra!!
    gracias por la receta!!!
    dime como se ve que hay trips???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: gracias
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Osvaldo creo que te quedará un rincón estupendo .... casi puedes
    poner una mesita debajo .... es como una pequeña pérgola te queda
    perfecto !!!



    Lety me has dejado "boquiabierta" con tus ipomeas ... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando las veo me entra
    una verdadera pasión por ellas ..... ¡¡qué curioso!! una flor tan sencilla pero a mi me encantaaaaaaaaaaa .....

    ¡¡felicidades !! no tengo ninguna de ellas salvo la rosa a rayas que me parece una "carnaval de Venecia" y la púrpura-terciopelo que de esta tengo bastante ....
    Son todas preciosas, lástima de las que perdiste la planta que tiene los pétalos bien dividos porque es especial de veras, lástima que no te acuerdes quién te la mandó ..... pero bueno ya la tengo memorizada en mi post-it por si la veo por ahí :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Jessy esque las he recolectado desde que entre al foro...Me apena mucho haber perdido algunas pero nimodo a ver si algun dia las vuelvo a conseguir quiza comprando en internet aunque no tengo tarjeta de credito y no se usar pay pal jaaaa pero lo hare :11risotada:

    Mi quamoclit va tan lento que espero aunque sea me de un par de semillas pues no mide ni 10cms pero parece que quiere arrancar solo espero se apure porque para mayo ya todo se seca...


    Mira te das cuenta de que tienen trips porque las hojas se ponen asi...
    Estas son de mi ipomea alba de hace dos temporadas

    Se le ven como manchitas y si no haces nada en cuestion de dias empeora y no hay casi nada que hacer
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los trips...tan pequeños que a simple vista solo ves las manchitas moverse pero con el zoom de la camara apenas se ven...

    [​IMG]

    Y cuando la planta casi muere esta asi toda invadida... por eso es mejor hacer algo en cuanto ves algo raro en las matas...
    Yo perdi 3 ipomeas alba por los trips y la mosca blanca
    [​IMG]

    Dale alas fotos para ampliar asi ves conmas detalle :5-okey:

    Gracias Fleu :happy:
    A mi tambien me gustan mucho por eso las busco aunque se que siempre batallare con las plagas :13mellado:

    La que dices carnaval de venecia es la raydad? si es asi fue de un intercambio con Evamex que entro hace poco aqui al hilo :happy: ella si cuida las semillas no es como yo :11risotada:

    La terciopelo definitivamente es mi favorita...habiando la mayoria de ipomeas en rosa es agradable ver una asi de oscura...:ojoscorazon:
    De los intercambios no recuerdo quien me envia pues solo guardaba los sobres para saber quien me enviaba pero como ya tengo varios años que no intercambio pues no los guarde mas :icon_rolleyes:
    Quiza alguna habra salido de un mix que compro en Home Deepot...la verdad no lo se...esta vez compre un sobre y salieron muchas moradas...

    Podrias subir las fotos que te interesen en un hilo en intercambio seguro alguien las tendra por ahi...sobre todo tu que has hecho muchos intercambios y eres muy confiable ;)
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola amig@s del club, no os he olvidado, pero no tengo novedades, pues ando liada y no he sembrado nada todavía, pero hoy sí tengo algo importante que decirles con referencia a la Ipomea sweat potato tricolor:

    - Os dije que había visto que parte de la batata estaba podrida, pues bien, quité lo malo, añadí sustrato, podé los tallos larguirichus y apenas sin hojas y los puse en el agua de lentejas, las metí en la cocina, y hoy revisando, :eyey: sorpresa, algunos esquejes tienen unas hermosas raices blancas :52aleluya: :52aleluya: Ya os seguiré contando su evolución.

    Besos.
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenos dias!


    Decirles con gusto que quitare una variedad de las perdidas ya que hoy salio esta :eyey:

    [​IMG]
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??





    Letty

    mil felicitaciones por esas maravillas y tesoros que tienes, eres la reina de las ipomeas, con esa colección espectacular

    todas hermosas, y ahora que encontraste el "remedio" se ven las hojas muy saludables



    yo sembré unas semis , con los colores de la ultima foto que dejé en este mensaje, son azul oscuro con manchas negras, y las otras son lilas, con manchas oscuras.....Estas ipomeas las encontré en la calle , trepando por un gran árbol....les recolecté semis en el otoño, y, ahora a comienzos de primavera , las sembré en mi cantero grande..ojalá, me salgan los mismos colores.


    He anotado tu receta para la mosca blanca, y trips.


    Me alegro muucho de tu regreso, ya estaba extrañando conversar contigo, de nuestras ipomeas en esta época del año , que curiosamente , para ti es casi invierno, y para mi casi verano
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y, cómo es que reapareció

    sembraste semilla, y no sabías que eran éstas, o, la planta rebrotó?
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Jessy
    los trips, que son unos mosquitos
    dejan unos "caminitos curvados color blanco en las hojas" es como si la hoja tuviera rayas blancas en forma ondulada
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Paty todo se lo debo a Dimi que me dio el remedio...:eyey:
    Cuantas plantas hubiera salvado ajaa :desconsolado: pero bueno de hoy en adelante no mas perdidas por esas asquerosidades :twisted:

    Solo algunas hojas siguen malitas pero supongo como las puse tan juntas no a todas les llega el remedio...cuando veo alguna lo que hago es arrancarla y listo...

    Recuerdo que subiste unas fotos de una ipomea rosita muy linda que por cierto no tengo ese color :13mellado: y una rosita oscuro que si es la que creo si tengo y es muy linda en vivo...

    La azul no la mire quiza se me paso ese mensaje...

    Viste la azul que subi ayer de mis perdidas? es linda :ojoscorazon: ojala algun dia la consiga nuevamente pues se deja ver desde lejos con ese color azul oscuro...

    Ay Paty cuando no es una cosa es otra...el caso que dejo de entrar y duro vastante :11risotada: espero mi pc ya no se descomponga...ahora tengo que comprar un disco duro externo porque el tecnico me dijo que si quiero que mi pc dure mas tiempo sin fallar tengo que sacar las tropecientasmil canciones y fotos que tengo jaaaaa sabras que tengo puras fotos de las plantas que he tenido jaaaa y son cientas...y eso que depure las que no me interesaban y aun asi quedaron muchisimas...y comento que la pc trabaja mas con tanta informacion y por eso truena...
    pero el disco duro externo cuesta mas de cien dolares asi que tendre que hacer cochinito para juntar los dineros jaaa

    Siii aca ya hace algo de friyito aunque aun sigo si usar chamarras no sueters solo muy temprano que salgo a darles de comer a lo sperros aun no sale el sol pero en cuanto sale me quito la chamarra que el solecito calienta rico :smile:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ?La verdad no se si fue de las semis que quedaron en tierra o de las que puse...

    Tenia un frasco lleno de esos de mayonesa medianos...lleno de semillas todas revueltas pues solo las iba poniendo ahi...y las puse todas
    pero no se si serian de esas o de las que quedaron de las matas porque esas areas como da el sol todo el dia en cuanto llega mayo que todo se seca ya dejo de regar hasta octubre nuevamente y mire que salieron algunas ipomeas y las deje pero tambien puse las semillas...

    ASi que se hizo un mazacote de matas jaaaaa horrible...bueno ellas no horribles...horrible cuando las tuve que separar para qu eno se revolvieran los colores...jaaaa

    ahora lo que hago que las que tengo muchas como las moraditas o las rosas esas en cuanto chure la flor la arranco asi no tendre tantas semillas y sabre que las que si deje son las qu eme interesan...
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sirena: :sirena: :sirena: Bueno como comentario decirles que se midan con las cantidades de jabon...:sirena: :sirena: :sirena:

    Es mejor quedarse corto que pasarse pues he notado que el jabon quema las hojas de algunas plantas...


    2cd de jabon para platos
    1lt de agua del grifo
    1cd de aceite de cocinar
    2cd de bicarbonado
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??






    Lety
    las cd es de las de sopa?? o de te?
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    mmmm

    claro, eso, no lo vas a saber:13mellado:

    lo más probable es que hayan germinado las semillas que cayeron de la mata...y que quedaron en tierra a la espera.....:mrgreen:


    mis ipomeas de maceta van así, también tengo en tierra, y varias pero esas van más pequeñas


    [​IMG]
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Paty la verdad no se la dieferencia de las de te o las de sopa :icon_redface: :11risotada: pero mis cucharas no son grandes ni de esas pequeñillas sino todo lo contrario jaaaaa
    mejor ponle menos cantidad asi vas viendo cuanto necesitas...yo cuando uso jabon liquido para los platos lo rebajo porque viene concentrado y lo rebajo bastante y siempre le pongo menos de 2cds aunque te dire que lo que creo que ayuda mas es el aceite ya que las hojas quedan grasosientas y creo que por eso los animalejos esos no pueden chupar

    Que bonitas tus ipomeas...:ojoscorazon: a mi no se me dan en maceta...:icon_rolleyes:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    se me había pasado este mensaje:sirena:

    con que fue Dimi, la que te dio el consejo:13mellado: ....jaja y ella que se supone no usa químicos jjaja.

    Letty
    cuando mencioné la ipomea azul oscuro, me refería a Tú foto, resulta que recolecté una semis en la calle con ese mismo tono de la azul tuya:5-okey:


    Asi que aún no llega el frio por tus lares......bueno, hay que pensar que tú no tienes invierno, creo recordar que las temperaturas invernales llegan arriba de los 30 grados:13mellado: , eso para nosotros es pleno verano jajja


    Voy a usar cuchara de sopa para la medición pero , no llena :5-okey: