Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jaaa Dimi me comento alla con Rosa que efectivamente no usa quimicos por eso utiliza remedios caseros...
    yo en mi desesperacion llegue a usar quimicos lo cual me arrepenti porque no solo muere la plaga sino muchos otros insectos hasta aves...a mi me dio tanta pena que mejor pense en no tener esas plantas que siempre tienen plaga a matar animales...:icon_rolleyes: asi que mienstras sea algo casero y ecologico lo uso...no veras los olores a ajo cuando hay mucha mosca blanca jaaaa toda mi casa y patio huele a ajo :11risotada:

    Ohhhh tu tienes semis de la azul :sorprendido: :desconsolado: si recolectas cuando veas a Jessy dale unas cuantas para mi a ver si despues hacemos intercambio aunque te dire que tengo problemas enviando a Chile no se porque...creo que la ultima vez que envie fue cuando hicimos un intercambio de halloween hace años y lo bueno que llego bien el envio pues la forera la estimo mucho...que por cierto ya no entra mas al foro solo a veces me escribe para saludarme :happy:

    bueno en invierno llegamos a tener hasta -3C sin heladas ni lluvias ni nada parecido asi que para mi no es invierno :13mellado: mucha gente se compra abrigos inmensos botas guantes bufandas y todo eso de frio y yo cuando los veo siento que me ahogo jaaaa yo no gasto en esas cosas pues mucha ropa en ivierno no me gusta usar me siento atrapada jaaaa...:13mellado:

    Si es mejor que uses poco jabon y ya ves como reacciona la plaga...:5-okey:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias por de confiable .... soy lenta pero segura :icon_rolleyes:

    Te refieres a la que tiene la forma de pétalos ?? sí se podría ver , especialmente si la obtuviste de un intercambio .... la de color oscuro que te gusta tanto es de la que yo regalo semillas porque he tenido una floración increíble este año y no quiero que se pierdan con el tiempo, aunque me han dicho que duran unos años ....
    Pues si he entendido bien y puedo coger tu foto para pedirla, quieres confirmarlo porfa ... es que no querría haber malinterpretado :beso:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Por si alguien no se había dado cuenta , tengo bastantes semillas de estas púrpura-aterciopeladas que son muy bonitas :

    https://img197.***/img197/2146/rj8u.jpg

    https://img196.***/img196/247/mslv.jpg

    Quien quiera solo tiene que pedírmelas y se las mandaré. tardaré un poquito porque ando atrasada con los envíos pero vaya seguro que llegarán a tiempo de plantar :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si me referia a que puedes tomar de mis fotos las que gustes para que las busques :5-okey:

    Ohh entonces me podrias guardar unas cuantas de esas terciopleo? en caso de que mi mata me de pocas semillas :sirena:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Damoritaz cuanto me alegro de ese buen resultado de ese mejunje que comentes.. estan lindiiisimaaas :ojoscorazon: y menuda variedad tienes y vaya pena las que perdiste todas lindísimas..
    Si no viste la trifoliada me la pones solica en un mensaje y yo la subo por si entra algun dia un alma que nos salve de tener tantas sin id ;)
    Joder to el mundo te llama lety.. que lenta soy.. bueno pues a partir de ahora Lety :11risotada:

    oye esa de rayas parece una carnavale di venecia pero mas mezclada aun porque no tiene blanco.. es muy original.. la subo al primer mensaje no??? :smile:

    maricruz es una gran noticia eso que dices de las raices en agua.. :smile: igualmente creo que se te reproduciran las batatas y tendras por 2 lados.. esta genial que la puedas reproducir y asi tambien te aseguras tenerla :beso:
     
  6. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos,
    Alguien podria contarme como hace para que germinar las semillas de ipomea?.
    He plantado las semillas en un macetero hace como un mes y nada, hoy he escarbado para ver y veo que las semillas estan ahi pero no vi ningun indicio siquiera de que vayan a germinar.

    ojala alguien me pueda ayudar..

    saludos....
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lety !!! lo repito, hermosa floración !!!

    Fleur !!! esas púrpuras son muuuy atractivas !!! mis felicitaciones

    Vladimir, necesitan calor para despertar ... un truquillo que muchos hacemos es remojarlas al menos 24 horas antes de sembrarlas
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    se parece a las mias Lety!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: como se llama???:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    o no???
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    okis!!no son como los minadores que van por dentro cierto???:5-okey: digamos que se ven a simple vista los trips???

    [​IMG]

    serian los negritos los trips entonces???o los pequeños de color amarillo??
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    chicos les dejo un saludo


    buendia dgo!!!
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenos dias!

    Creo que esta Hades es la que quieres identificar!
    [​IMG]
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y tambien esta?
    [​IMG]
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si por descuidos perdi esas variedades :desconsolado: pero bueno espero encontrarlas algun dia :razz:

    Sii me llamo Lety jaaa :5-okey:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Creo que las ipomeas necesitan calorsito para germinar...
    Germinalas en tupper asi es mas rapido :5-okey:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Victor :happy:

    Se parece un poco pero tu ipomea es mucho mas linda con sus petalos divididos :ojoscorazon: y parece que cambia de color :ojoscorazon:
    Fijate que no se los nombres de todas las que subi :icon_redface:
    Las unicas que tengo identificadas son las alba -cairica-carnea y parale de contar jaaaa todas las demas amen con los nombres :13mellado:

    Okay en la foto que te puse de los trips son los negritos pero en la foto que citaste al ultimo lo negrito creo que viene siendo sus desechos o sera donde ponen los huevos...en esa foto los amarillitos me imagino que son los trips bebes...

    Pero te busque un dato mira asi todos sabemos bien que son los trips :5-okey:



    "Plagas: ¿Qué Son los Trips Y Cómo Podemos Combatirlos?

    plaga-trips.jpgLos trips o thrips son pequeños insectos. Miden entre 1 y 2 mm de longitud. Su coloración varía del marrón oscuro al amarillo claro.
    Las formas juveniles no tienen alas. Los adultos cuentan con dos pares de alas a las que se las distingue por una serie de flecos que presentan en el contorno.

    Los trips se desplazan de un lugar a otro con gran agilidad, y lo hacen volando o saltando, ya que cuentan con tres pares de patas.

    Las hembras, de mayor tamaño que los machos, ovan en las flores, donde nacen las primeras larvas que se alimentan picando los tejidos. Estas larvitas, muy difíciles de ver a simple vista, pasan por dos estadios juveniles antes de convertirse en adultas. Su ciclo de vida dura de 15 a 40 días, dependiendo de la temperatura.


    Medidas preventivas y remedios caseros:

    Para prevenir la aparición de trips en su huerta, debe mantener las plantas cultivadas en macetas en lugares frescos y húmedos.

    Asegure un buen riego y humedad constante, ya que a los trips les favorece la sequedad y el calor.

    Elimine las malas hierbas del jardín. Les sirven como refugio.

    Coloque trampas adhesivas. ¿Cómo las confecciona? Tome un trozo de papel o cartón (si es plastificado, mejor) e impregne su superficie con aceite vegetal, melaza, miel o almíbar (o cualquier sustancia pegajosa que no se seque). Acerque el cartón a la planta que tiene la plaga."


    http://organicsa.net/plagas-¿que-son-los-trips-y-como-podemos-combatirlos.html


    Y en google imagenes para que los vean con mas detalle

    https://www.google.com.mx/search?q=...IIo&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=784#imgdii=_