Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    chicos me voy afuera!
    a la nochesita me conecto!!!
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jessy que bien van tus alba :eyey: todos esos semilleros son de alba? :sorprendido:

    Dales mucho sol les gusta mucho...yo las dos albas las tengo con pocas horas de sol y no me han dado flores cuando en otras epocas para estas fechas ya tendrian algunas...
    Mucho sol y si estan en tierra no en maceta les gusta mucho la humedad asi que no les falte su agua...



    Paty esque las ipomeas moradas quedan bien con todos los demas colores jaaaa sino intentenlo...:happy:
    Que bien que ya tienes ipomeas :eyey:




    Osvaldo
    :smile: esque esta casa era de mi abuela y me la heredo asi que tiene estas rejas hace añales y son identicas a las de la escuela que esta en la acera de enfrente jaaaaaaaaaaa asi que ya te imaginaras las detesto :11risotada:

    Que rapido van creciendo tus ipomeas de la terraza :ojoscorazon:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pues yo estuve recogiendo por mucho tiempo de las mias asi que yo espero que tu tengas esa misma suerte :beso:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Regreso en un ratito que mi marido ya desayuno como a las 7am pero dice que tiene mas hambre asi que toca hacer pollito con papas :happy:
     
  5. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola muy buenas que tal??

    Estoy viendo vuestras ipomeas...y son una pasada!!! me gusta mucho, ya quisiera tenerlas como las vuestras!!!

    Yo tuve ipomeas años atras, pero siempre eran atacadas por un gusano verde que no hacia otra cosa que comerse las hoja...:twisted: :twisted: :twisted:

    Respecto a lo que comente anteriormente sobre los boniatos, aqui os dejo la foto...

    [​IMG]

    En principio llene el recipiente hasta arriba de agua, pero luego me comentasteis que por la parte inferiro, donde el corte, es ponde saleen las raices asi que lo que hice fue vaciarlo y cubrirlo ligeramente para que el resto no se pudra...y ahora la pregunta del millon es, como cuantos dias puede tardar en echar raices???

    Saludos :5-okey:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: esque aqui en inverno es cuando mejor se dan las anuales...:eyey:
    Veras te mostrare fotos los dias que bajemos a -3C y las veras iguales jaaa

    :11risotada: le dire al administrador que me cambie el nickname para ponerme Lety en vez de Damoritaz :meparto: naaaaa me puse DaMoritaz porque cuando abri cuenta estaba viendo la pelicula de La era de hielo y a la hija de Manfred el mamut le puso por nombre Morita y como estaba con mi marido abriendo la cuenta dije pus Da que en ingles coloquial callejero significa los y Moritaz que es plural de Morita entonces mi nickname es los moritaz :11risotada: :11risotada: cosas mias pues :11risotada:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La cairica va muy bien :eyey: me salieron varias matas que ya regale solo me falta una que le llevare hoy en una hora mas a un forero que conoci aqui en Infojardin :happy:

    Mas tarde que regrese le tomo fotos para que la vean :sirena:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    miralo el ahi.. pues yo ni idea.. mi madre siempre los tuvo en agua pero supongo que lo de raiz dependerá de la luz y calor... a tener paciencia toca :smile:

    conoses estas chucherías¿?

    [​IMG]

    pues a esto me recuerda tu nick porque de pequeñas lo llamabamos moritas.. bueno como soy andaluza casi seria mas moritah.. no se como transcribirlo pero no seria s ni tampoco z pura...

    Lety hablamos de grados celsius seguro??? :sorprendido::sorprendido::sorprendido: es que aqui ni llegamos a bajar tanto y mis ipomeas no estan asi.. me parece imposible :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    joder tan bien que hasta pa repartir te dio :11risotada: ;)
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si que las conozco me encantan :ojoscorazon:

    :11risotada: lo de la z en mi nick es algo que usa la gente de color alla en USA...creo que por vivir en frontera estoy muy americanizada jaaaa

    Si te estoy hablando de grados celsius :5-okey: pues espera unas semanitas mas y no podras creerlo jaaa

    Siii ya le lleve la cairia al forero espero se le logre :eyey:


    Mira como va la mia
    Ahhh y pensar que era una ramita insignificante :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Los girasoles le tapan el sol pero solo sera por un tiempo...
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La primera foto es preciosa, francamente a mi me gustan así con flores pero sin una gran abundancia .... queda muy fino la verdad y se ve la elegancia de las flores y las hojas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La que dices que cambia , yo creo que es una ipomea aunque sea chiquitina ..... si no piensa en lo requetepequeña que es la quamoclit ...
    y esta tiene todas las características de serlo ... claro que a lo mejor es una convolvulácea .....debe valer aquello de que todas las ipomeas son convolvuláceas, pero no todas las convolvuláceas son ipomeas ......, hay unas que son blancas todas etc. que van marcadas como trepadoras (vine, en inglés) pero no ipomeas, ya me iré enterando de la diferencia ...
    de todas maneras es muy bonita :eyey: :eyey:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    lety estan estupendas las hojas.. pues ya me contaras cuando les de sol a pleno pa saber si lo de la mia es normal o no.. pero esta feaaa feaaaa la mia..

    Fleur supongo que te refieres a las Convolvulus que son Convolvulaceas de familia y Convolvulus de género.. pero a mi tampoco me parecen convolvulus, me parecen ipomeas las de lety como dices las hay de varios tamaños...
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ya sabes lo despistadilla que soy ........ a mi me has enviado por casualidad un mix de estás ??? Te lo digo porque la granate me encantan ....si tiene semillas este año, te acordarás ??? :beso:

    Yo no creo que sean iguales, Hada, por mucho que miro la verdad es que tienen características muy diferentes, el cuello, las rayas oscuras ... esto
    creo que las diferencia ... tendríamos que encontrar un manual de identificación .... pero como consuelo te voy a decir que he estado en blogs ingleses de fans de ipomeas (morning glory) y muchas veces incluso gente que se ve que sabe mucho y tiene variedades japonesas importantes, ponen cartelitos como "cultivar no identificado" o "no identificada todavía"
    o sea que debe tener miga ....... :sorprendido:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí supongo que debe ser así, y desde luego a mi también me parecen ipomeas ..... podríamos usar un diminutivo para las convolvuláceas ??? :icon_rolleyes: me matan los dedos en el teclado cuando escribo esta palabreja .... :meparto: :meparto:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pues no recuerdo fleur :icon_rolleyes: yo como te vi que tenias muchas rosa, blanca.. como que igual pensé que ya las tenias.. no recuerdo... pero granate no hay ninguna ahi :sorprendido: rosa fucsia todo lo mas..

    me pierdo en la que dices si son iguales.. no se a cual te estas refiriendo en este caso...

    :11risotada::11risotada::11risotada:y como lo vamos a llamar ajajaj
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Quiza tu cairica necesita otra tierra...y una maceta mas grande :5-okey:


    chicas a mi me encanta esta ipomea de flores chiquitinas...me gustaria que diera mas flores porque da pocas...algunas 2 al dia y no crece tanto como las otras...