Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    polinizator yo no busque en la red para confirmar ni desmentir nada.. solo para enseñarte como eran las capsulas de las mias por si te servía de referencia para que me dijeses cual podia ser... pero no importa, ya esas en realidad ni las tengo. Alguna me nace aun y tengo semillas guardadas pero ahora mismo no tengo plantas de ellas apenas ;)

    kris que buena pinta tienen esas plantitas tuyas, que monisimos esos retoñitooos :smile: La alba es la de flores blancas enormes no??? me encanta.. un dia tengo que buscarle semis a una que hay junto a la gasolinera cuando paremos a repostar :smile: aunque como sean igual de dificiles de verles que la cairica... porque a la cairica le veo mas pocas semis.... tambien no es muy grande y por eso quizas sea.. eso si algunas cayeron accidentalmente por ahi, y ahora van saliendo..jajaj.. La cairica a ti se te pondra hermosiisima seguro :smile: Gracias por pasarte por aqui a traernos tus fotitos y asi tambien vamos viendo como son las semis y los plantoncitos y ya si te florece alguna la traes por aqui :beso:
     
  2. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Hades, creo que no me has entendido bien. Relee lo que dijiste tú y lo que te contesté yo.
    Lo que puse eran fotos de la cápsula y la flor de la ipomoea tricolor o violácea. Lo aclaro por ti y el resto. No hay duda ni posible error sobre eso.
    El decirte que lo contrastases si querías es por que tengas claro que naturalmente que no me preocupa que debatan lo que digo y lo señalé porque tú me pediste disculpas por hacerlo.
    No se si asi me entiendes mejor.
    Un saludo.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix polinizator que liooooo...jajaj por mi si queda claro que yo no te ponia en duda en ningun momento sino que lo que queria era mostrarte como son las capsulas de semis de las mias, ya por mi basta.. para que darle mas vueltas ;) Era por si quizas hubiese parecido lo que no es.
    Ya a mi tambien me quedó claro que si hay que debatir se debate :5-okey: es lo suyo.. aunque yo aqui poco podré debatir...

    Yo tengo que dejar claro que en el tema ipomeas quizas sea de las que estan mas verdes de todos los que entrais. Yo me propuse abrir el hilo porque aunque desconozca mucho así voy aprendiendo y de camino pues vamos haciendo una recopilación y porque me gustan claro está ;) y porque fleur estaba muy metida en el mundo ipomea ultimamente y buscaba un hilo antigüo donde aparecian muchos nombres... pero no lo llegamos a encontrar (a mi tambien me suena haberlo visto antes)

    Eso si, me teneis que ir ayudando con los nombres que yo aun tengo demasiado desconocimiento sobre ellas :beso:
     
  4. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Yo en tu lugar trataría de cultivar la violácea
     
  5. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Todas son bellas, se reproducen por esqueje con facilidad, incluso sin hormonas de enraizado.
    Dependiendo de la climatología, pueden sobrevivir al invierno, otras como la alba o la indica son perennes, pero casi incontrolables
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    kris que buena pinta tienen esas plantitas tuyas, que monisimos esos retoñitooos :smile: La alba es la de flores blancas enormes no??? me encanta.. un dia tengo que buscarle semis a una que hay junto a la gasolinera cuando paremos a repostar :smile: aunque como sean igual de dificiles de verles que la cairica... porque a la cairica le veo mas pocas semis.... tambien no es muy grande y por eso quizas sea.. eso si algunas cayeron accidentalmente por ahi, y ahora van saliendo..jajaj.. La cairica a ti se te pondra hermosiisima seguro :smile: Gracias por pasarte por aqui a traernos tus fotitos y asi tambien vamos viendo como son las semis y los plantoncitos y ya si te florece alguna la traes por aqui :beso:[/QUOTE]


    Sii, la alba es de flores grandes blancas, me han dicho que es muy común, pero yo no la he visto nunca :sorprendido:
    De la cairica también está creciendo el esqueje, lo pinché al lado de la que estaba enraizada.
    Tengo muchas ganas de verlas en flor!!
    Y por supuesto que las enseñaré en su momento :happy:
    Me alegra que hayas abierto este tema para aprender sobre estas flores tan bonitas :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Polinizator ahora tengo las que puse del cajon que solo hay hojas.. no se si es la violacea o cual.. me mando neni semis de ipomeas mix.. tengo que esperar para saber supongo :smile: y alguna que me crece de las del año pasado y bueno la cairica que tambien es perenne pero que tira regular este año y no se porque.. pese a que florece y todo :icon_rolleyes:

    isora una eras esqueje y la otra de semi... la de semi pues ya cuestion de esperar pero no se lo que tardará en florecer, de esqueje a mi me floreció en el mismo año.. pero tambien sembre a principios de año y me floreció en verano... por aqui si que he visto yo mucho la alba para que no se vea para dentro de la valla de algunos chalets ;)

    Casi se me olvidaba mi experimento que dije en su dia.. mi primera ipomea batatas.. osea un boniato que compré brotadito por 0,46 euros :smile:
    boniato.jpg
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Da flores? Hay una ipomea curiosa que genera un caudex ...

    [​IMG]
    Ipomea bolusiana
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ohh !!! revisé algunas fotos de google de la Ipomea batata !!! :sorprendido: :5-okey:

    ipomoea_batatas.jpg

    Y parece que hay una oscura !!!
    [​IMG]
     
  10. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien sabe cuanta diversidad genética ha de tener una indica respecto a otra para que lleguen a reproducirse?
    Cuantas ganas tengo de sacar semilla
     
  11. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Mdoming, las semillas son para mi, iguales a la vista, de hecho, la purpúrea y la tricolor ya crecidas se diferencian poco hasta que dan flor.
    Eso si, no verás flores más bellas que las tricolores en toda la preciosa gama de las ipomoeas. Coincido en encontrar preciosas la de la batatas, la pena es que al menos a mi, me dan unas flores muy pequeñitas
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mdoming yo creo que como dice polinizator dan flores muy pequeñas en comparación por las hojas.. vamos que las batatas son mas bellas por la hoja y las hay muy bonitas de distintos colores lindísimas :ojoscorazon: hay una que parece negra ;)

    voy a llevar esa que nos has traido aunque sea de la red ;)

    Polinizator
    no sabes las ganas que tengo que se me forme alguna flor a la vez que la de la cairica para hacer el experimento de polinizar :11risotada: Pero me gustaria saber una cosa ¿sabes cuanto tardan de semilla algunas como la cairica en dar flor???
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No puedo evitar traerla y ya estoy tardando (la llevo al primer mensaje.. que de momento nadie la trae..)

    Ipomea batatas 'Sweet Heart Purple' (por favor corrijanme si me equivoco, que estuve buscando y creo que ese seria el nombre exacto pero no estoy segura del todo)

    P16-1.jpg

    Yo ya hace semanas que la necesíto locamente ♥♥♥ ¿vosotros no??? :smile:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Batata!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Coincido plenamente con ustedes, las hojas son lo suyo y creo haber visto la planta en el vivero. No le di valor hasta que hemos puesto estas fotos de colgantes con hojas oscuras.

    Jejeje me haré de alguna y la cuelgo acá :smile: :smile:

    Así que todos a por una batata.

    Pd. En la primaria había un chico que tenía por mote, apodo en México, pues eso, batata, jajaja por lo gordito.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    Hola Polinizator !!! si esta referencia la pegas a la ventana que sale arriba, ¿ves el cuadradito con una montañita y el sol ??
    Pues pinchas este icono, y pegas esta referencia de imageshack que has subido y se verá así :


    https://***/a/img833/6921/8b9x.jpg


    Así es más cómodo para el que lee .... es que yo uso el imageshack también y las subo así.
    Si tienes dudas, pregunta que no se si me he explicado bien ... ;) ;)