Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: se ven bien las fotos :5-okey: si es el mismo color que yo tengo te dije que si cambian de color :55burla:

    Si creo que sales mas tu que las ipomeas jaaaaaaaaaaaa
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No sera que las semillas que caen germinan :sirena: a lamejor por eso piensas que es perenne :sirena:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    ains menos mal que salgo tapada con el movil sino le pego el corte con fotochoco :11risotada::11risotada::11risotada:
    que noo si es gigantescaaaa.. y mis anuales solo rebrotaron ahora y son pequeñisimas.. no podria estar tan grande si fuese anual porque ya se habria perdido...
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: si te ves bien estas muy guapa :happy:

    Entonces ve sipuedes tomar para qu ehagas esquejes...seria interesante tener una perenne que parezca anual :11risotada:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix esa lo invade todo.. yo no me atrevo :11risotada::11risotada::11risotada: es larga como un dia sin pan.. tambien crece por un trozo de terreno baldio y sube por un arbol y sigue por un cable de luz y uff que lejos llegaaaaaa.. yo pongo aqui eso y me forra el edificio :11risotada::11risotada:

    Lo que si estaria muy bien es saber cuales son perennes almenos en climas cálidos.. yo aun estoy un poco desubicada con las ipomeas...
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno si seria peligroso tener una enredadera tan invasiva jaa
    entonces no jaaaa

    Aca las unicas perennes ya sabes son la carnea la alba y la cairica pero todas las demas que he mostrado son perennes que yo sepa...me gustaria saber como dices de mas perennes asi conseguirlas...:sirena:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    no si yo tampoco conozco muchas.. estas moradas que ademas resisten mejor que la cairica el invierno, la cairica y no se de mas.. yo estoy mu verde en el tema..
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo tambien estoy verde jaa solo se que aca mucho sol y mucha agua y ya...si tuviera mas experiencia no habria perdido esas variedades que les mostre hace tiempo :13mellado:

    por lo pronto ya pude separar casi todos los colores solo la blanca despeinada me dio una sola flor y no la polinizaron :-? lo bueno que aun tengo algunos meses espero que crezca y saque mas flores sino perdere esa variedad tambien...

    Tuve que sacar muchas moradas y las que quedaron que me fue imposible sacar de raiz las estoy podando para que les entre mas sol a las demas...
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy buenas a todos!!!

    Tengo malas y buenas noticias a la vez...recordais que os dije que al boniato le estaba saliendo moho??? (estas son las malas noticias) Pues bueno cuando he llegado esta tarde de la facultad he visto ke le estan saliendo pequeñas raicillas!!!

    Aqui esta la prueba!

    [​IMG]

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    jajajja

    Hasta hoy tenia pensado tirarlo, pero ya que las he visto, intentare limpiarle como pueda el moho y la pelusilla ke le salio en la parte sumergida a ver si con esto evito que se siga estropeando (lo dudo)...pero bueno por probar que no kede!!!

    saludos :5-okey:
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Saludos a tod@s!!!!:5-okey: :5-okey:

    Alguien sabe su nombre????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ipomea coccineus
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    Gracias!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si la cruzas con una Ipomea quamoclit tendrás una Ipomea muy curiosa ;)
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Me alegro que no se hayan perdido, porque tiempo han tardado en llegar .....
    Bueno pues a ver si te salen .... ya nos contarás, puse suficientes para que pudieras hacer pruebas ..... :5-okey:

    Creo que el agua del boniato hay que cambiarla a diario o cada dos días si no se estropea ...
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esas ipomeas que se ven en cantidad si no me equivoco son las "índicas" y se reproducen mucho pero no hacen semillas. Es curioso, quien quiera tiene
    que hacer esquejes, yo personalmente tengo tantas en una reja que no me atrae ....

    En cuanto al cambio de color , esta desde luego que lo cambia y se nota mucho porque las otras cambian a más claro pero también se arrrugan y estropean, pero la índica perdura hasta de noche ... pero a medida que pasa el día va poniéndose rosada, para hacer la prueba la fotografié de noche con flash , os las paso :

    https://img199.***/img199/301/tklh.JPG
    no se nota pero es más azulona ..

    https://img607.***/img607/7294/un3z.jpg
    foto de tarde en donde ya empieza a volverse rosada

    https://img809.***/img809/2776/15sj.jpg
    por la mañana, de un esqueje que hice ..

    https://img22.***/img22/4314/nswa.jpg
    las mismas por la tarde y noche, y no se estropean ...

    Francamente supongo que en poca cantidad no es fea, pero a mi me molesta cuando hay muchas flores ... pierde su elegancia.
    Prefiero tenerlas de manera que saquen una cuantas flores cada día y entonces es una cosa "especial".

    :razz: :razz: :razz: