Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    damoritaz oh yo aqui tambien tengo mucho sol y para algunas plantas sera bueno pero para la mayoria.. yo estoy siempre obsesionada con darles un poco de sombra. Vaya una sola flor te dio la blanca despeinada :sorprendido: espero que te de alguna mas para que te de semillitas.. seria una pena que perdieses mas variedades :beso:

    anda juan mira almenos intenta vivir.. ojala tengas suerte y te siga adelante ;)

    bienvenido enmanuelo el caminante :happy: precioso tu ejemplar de ipomea coccinea.. no se si habia mucha foto en el primer mensaje pero voy a subir el tuyo para que esté tambien ;)

    Fleur pues esas las veo mas controladitas, en el sitio que digo las que hay si que lo cogen todo y con tanta flor... Veo en tus fotos y me parece 2 variedades distintas no?? porque una tiene hoja en forma de corazon y la otra tiene hojas trifoliadas no?? pos igual sea la indica entonces de la que saqué fotos para mostrarle a damoritaz... esa se pierde ahora en invierno??? y es que esta que te digo tampoco parece dar semillas ;) yo las veo bonitas pero tambien prefiero algo que pueda controlar mejor y que vayan saliendo distintas por aqui y por allí que una gran mata de un mismo tipo ;)
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahhhh, me había olvidado de contarles algo, se acuerdan de una de las Ipomea que había puesto al pie de las cañas y que ya llevaba casi tres vueltas en ellas? El otro día voy a revisar y sólo encuentro el tallito envuelto en las cañas. De la planta ni rastros... lo primero que dije, fue Mía!!!!! Pero igual me resultó raro que no hay aunque sea una hojita rota por ahí tirada. Indagando y preguntando a todos resultó ser que fue mi viejo el que la arrancó!!!!! me dijo, la saqué porque era una maleza que se estaba trepando por las cañas... CASI LO MATO !!!! jajajajaja
    Así que tuve que colocar otra que tenía en semillero. Qué bronca !!!
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ains osva.. perdona que me ria :meparto: no ganas para disgustos entre el perro y ahora tu padre...:meparto:menos mal que les tienes cariño que sino... mala hierba dijo :meparto:y tu ahi mimandola.. pooobreee :beso:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jajajajjaa. Es que yo también me río por no llorar... !!!! jajaja

    Y te olvidaste de la tortuga, que es la que menos lío hacer pero otro día encontré aplastadas unas plantitas de tomate...
    Ahh.. y los gatos que usan de baño mi jardín y dos por tres tengo plantas quemadas por el pis.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ajajjajajj.. madre mia solo te falta que se escape un rinoceronte del zoo y le de por pasar por tu jardin XD
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tal cual !!!! Decí que los pajaritos casi ni se asoman porque Mía los saca de raje a todos!!!

    Otro factor de riesgo es el riego casi diario que tienen que tener y que como yo no estoy en todo el día lo hacen mis padres. Ahora le encargué la tarea a Juanpi. Viene bastante bien aunque a veces se olvida!!
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uiiiix.. digamos que son todas supervivientes natas :meparto:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que bonita Emanuelo :ojoscorazon:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Fleu que linda ipomea lastima que no da semillas...a mi me encanto aunque es muy parecida a las moradas que tengo a las mias no se nota tanto como a esta el cambio de color a rosa :ojoscorazon:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    SAbes que hoy estuve revisando las ipomeas y encontre otra blanca despeinada en flor :eyey: y como pude la desenrede y la aparte de las demas asi que ya esta en su hilo enredandose y que le encontre dos capsulas de semillas ya avanzaditas formandose :eyey: estoy muy contenta pues pense que la perderia sin tener semillas...

    yo tambien en las fotos de Fleu mire hojas trifoladas y hojas de corazon...:sirena:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: :meparto: cuando no te llueve te llovizna di jaaaaa

    Lo bueno que tienes mas semillas y que tu padre ya esta enterado de que no son maleza :happy:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Miren lo que le paso a varias de mis ipomeas moradas...Este cambio de color sera porque estos dias bajamos a 1C...o sera porque las pode casi todas para poder rescatar otras ipomeas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Esta tambien cambio de color es mas morada y se puso como mas rosa
    [​IMG]

    Y esta es morada pero aunque no se nota en la foto esta muy oscura
    [​IMG]
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    13103010153394316.png

    jajaja como jumanji :meparto: :meparto:
     
  14. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    fleur Como ya sabes/sabeis aqui en leon hace mucho frio y para sembrarlas tendre ke esperar hasta bien entrada la primavera, finales de abril principios de mayo si no muere todo congelao!! jejeje Suerte que en el piso donde vivo el tendero esta cubierto y cuando el sol empieza a calentar actua a modo de invernadero!!! Aun asi lo dejare para despues de semana santa xk si no aqui durante las vacaciones nadie lo riega!!!

    hades Si a ver si kitandole el moho y cambiando el agua, como dice fleur a diario, sigue pa'lante como los de alicante y nunca mejor dicho jajajjaja (por fleur) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Jope osva pobres ipomeas y pobre de ti que despues de tanto esperar, te las estropean y ahora toca volver a empezar!!! :( :(

    Vas a tener que hacer como nosotros aqui en la escuela de agricolas, que donde tenemos los frutales, manzanos y perales, para que los gitanos no nos roben la fruta, ponemos el siguiente cartel!!! Es muy bueno jejejjeje

    [​IMG]

    Y funciona eh!!! jejejej

    Cambiando un poco de tema pero siempre relacionado con las ipomeas y bueno en este caso con cualquier planta!!! Mirad que buena idea para hacer un semillero. De esta forma no te tienes ke preocupar ni del numero de alveolos, con alveolos me refiero a cada uno de los pequeños recipientes que forman un semillero vale?? ni de si no vas a tener espacio para sembrar todo lo que quieras!!!Ademas de ahorrarte unos eurillos en los semilleros que no son nada baratos xk al fin y al cabo no son mas que un trozo de plastico

    Voy a ir haciendo un semillero con envases de yogures!!!Mirad la foto


    [​IMG]

    lo que voy haciendo es unirlos con una grapadora y puedes hacer tantas filas y columnas como quieras!!! Luego en el fondo del yogur le haces un pequeño agujero para el drenaje y para no encharcar todo, pues debajo de cada 4 yogures 2x2 pones un plato de plastico blanco que venden en muchos sitios!!!

    Que os parece la idea???

    Saludos :5-okey:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    En las últimas dos fotos ??? porqueejectivamente hay más de una clase
    de ipomeas, quizás han quedado las hojas, la otra debe tenerlas como las de la reja, pero vaya a mi también me intriga ahora, mañana lo miro ....
    :5-okey: