Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora no podrás despegar tu nariz del mismo!!!!
    Te dejo un enlace donde muestra las variedades de Sambac que puedes encontrar!!

    El mío aún no floreció, pero ya tengo capullos en el Polyanrhum y en el Azoricum este último dió todo el invierno!!!!

    Besos:beso:
     
  2. GRACIAS!!! , LA ESTOY TRATANDO DE ABRIR PERO YA NO ABREM DICE QUE EL ENLACE ESTA ROTO.

    :icon_rolleyes:
     
  3. Felicidades Angie!

    Qué bonito está!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aquí en el Río de la Plata recién empiezan a florecer algunas especies - estamos finalizando el invierno.

    Mi Mesnyi, que mostré hace unos días, ahora está más tupido de flores. Llevamos 3 días de lluvia, estoy esperando que pare para sacar más fotosss

    Besitos perfumados :beso:
     
  4. SI TOMALE FOTOS PARA QUE NOS LO ENSEÑES, COMO EL JAZMIN ESTA EN LA REJA, Y HACE AIRE, LA GENTE Y MAS LOS NIÑOS SE PARAN A OLERLO. SE LO VAN A ACABAR, JAJA

    SALUDOS!!
     
  5. takelu

    takelu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Saludos a todos.
    He comprado un Jazmin de madagascar a mi novia. Ella vive en Pinto(Madrid), allí hace frío en Invierno. El caso es que quiere colocarlo en un patio que tiene exterior. Este patio da al interior de una urbanización que cierra toda la manzana. El caso es que no se si hará demasiado frío para el Jazmin o puede que aguante gracias a las propias paredes del patio y de la urbanización.

    Saludos.
     
  6. [​IMG]
    MARANCITA QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!!
    [​IMG]tp://imagensubir.infojardin.com/subir/images/viu1252091984t.gif[/IMG][​IMG]
     
  7. Lo prometido es deuda:


    Más fotos de mi mesnyi en flor

    [​IMG] [​IMG]


    El otoño pasado amagué ... y al final no lo podé ... y parece que eso repercutió en una floración más pareja. Los años anteriores siempre lo podaba y echaba más hoja que flor :11risotada:
     
  8. Gracias Susy!!!!:beso: :beso: :beso:

    Eli el mío lo podé hace unos meses y tiene hojas nuevas pero flores...ni ahí!!!!!

    Besos a todos:beso:
     
  9. Sí, capaz que no conviene podar todos los años ...
     
  10. Yiyembo

    Yiyembo En el kindergarden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Lo primero, es lo primero :5-okey: Gran hilo sobre jazmines :5-okey:

    La verdad es que está muy completito y viene bastante bien, lo que pasa es que no he conseguido encontrar algo concreto sobre la mejor época para el transplante a una maceta mayor...

    ...tengo dos grandiflorum y lo que tengo pensado es esperar a que finalice su floración (que ahora están a tope) y pasarlos a otras macetas, no son demasiado más grandes, son solo mas decorativas y de terracota, porque ahora están en las de plástico en las que venían.

    La cosa es que según está el tiempo con los calores de Madrid, puede que estén en flor hasta entrado el invierno ¿puede ser perjudicial el transplante con el frío? ¿será peor si me espero a comienzos de primavera?

    Siempre leo que son fuertes para el frío pero... :-?
     
  11. Hola Maran.¿¿¿todo bien??Hay te pongo fotos del fruto con sus semillas .Saludos.[​IMG][​IMG]
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola maran, continua excepcional éste hilo informativo de jazmines, así que como ya fué fructifero con las preguntas de mi trachelos,vuelvo a abusar...;)

    Mi solanum está muy frondoso, ya habrás visto las imagenes de mi terraza en el que se vé, pero a ver si me dan algún trukis para que florezca más...:icon_redface: !!

    De nuevo...:52aleluya: Enhorabuena por tu fantástico hilo,guapa!!

    un:beso:
     
  13. Yiyembo Bienvenid@!!!!

    Generalmente es mejor cualquier cambio de maceta en la época de reposo, salvo que el pobre ya no se aguante en la misma.
    Si el terrón esta bien agarrado y ya esta llena la maceta, pues cambialo y listo. No creo que le pase nada!!

    Joaquin!!! Me acordé mucho de vos en estos días ya que mi Estephanotis no esta nada bien:(
    Recuerdas que bien que estaba y como crecía, pues bueno, empezó el frío dejó de crecer y las hojas se pusieron lacias, amarillas, los tallos se empezaron a romper, como a secar. Los tallos aparecieron con marcas (chancros??) y a romperse.
    Lo rocié con funguicida ya que pensé era un hongo.
    Estamos teniendo un clima muy raro, hoy hace una semana que llueve, pero antes tuvimos una semana de 30 grados en ...pleno invierno.

    Que te parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ilio me alegro que los tuyos anden "viento en Popa":52aleluya:
    Puedes fertilizar con un poco de hormona de floración a ver si aumenta!!! Y recuerda podar cuando estes en invierno, asi la próxima floración será mas abundante!!

    Mi Trachelo que estaba dormidito tiene un montón de brotes luego de la poda de invierno!!!
    Luego pondré fotos!!

    Besos a todos:beso:
     
  14. Hola Maran.Tranquila qu no le pasa nada, eso es normal en invierno,no le riegues,deja que el sustrato se seque y quitale las hojas secas.La mía también en invierno se pone parecida,cuando llegué el calor vuelve a retoñar.Saludos