Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Cary si te anima te puedo mandar esquejes de la mía!!!
    Si tu sacas adelante cualquier planta, con la mano que tienes.
    Cuando haga la poda te aviso!!!

    Besos:beso:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Mil gracias por el ofrecimiento, Maran :5-okey: aunque seguro que antes me habré comprado yo una como me entre el antojo :11risotada: :smile: :11risotada: bue, ya te diré :5-okey:
     
  3. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Hola a tod@s, precioso hilo, yo me muero por un jazmín, pero no si puedo dejarlo en maceta y que se haga grandote, me encantaria que cubriera una columna, pero tendria que estar en maceta, crecerá lo suficiente para que me tape la columna???
     
  4. Bea todos mis jazmines estan en macetas ya que no tengo tierra, solo terraza!!!

    En un macetero tipo de 40 cm crecen bien lindos!!!!

    Besos:beso:
     
  5. borfe

    borfe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Yo tengo varios jazmines en mi terraza de Madrid. El año pasado uno de mis jazmines comunes se puso tremendo, pero como no lo he podado debidamente, este año no se me va a pone igual. Tambien tengo un jazmin amarillo que ahora esta precioso, cuajado de flores. Pero mis dudas es sobre otros de jazmines. Una mandevilla o jazmin chileno y otro jazmin que no se como se llama, tiene flores muy blancas y muy perfumadas, son flores muy grandes comparadas con las del jazmin común y con muchas puntas, y las ojas son muy anchas y de un verde clarito. Este invierno han perdido todas sus hojas, solo estan los troncos y me parecen que estan secos. Tengo miedo que el frio los haya matado, porque de momento no veo que respondan, aunque quizá sea demasiado pronto. Alguien sabria decirme algo?
     
  6. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    Yo soy muy novata cómo para dar consejos, aunque a mi me dijeron que para saber si están muertos debes raspar en las ramas principales para ver si están marrones o verdes...el verde es vida, si es así sigue cuidándolos y también te aconsejo que si puedes, subas las fotos porque los entendidos te ayudarán más facilmente si reconocen de qué jazmín se trata;)
     
  7. Hola Borfe te referirá a este?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el Jazmín Sambac, tiene las flores mas grandes que los otros, y hay de distintos tipos, con flores dobles y demases. Es muy delicado en relación al frío, aconsejan entrarlo en invierno. Si puedes pon una foto del estado del tuyo a ver si te podemos ayudar.
    En rrelación a la mandevilla o jazmin chileno, no tengo, no lo conozco como para aconsejarte, si lo he visto, pero nada más.

    Besos:beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    MARÁAAAN!!! Si también estás por aquí¡¡
    También me gustan los jazmines :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero me pasa como con las azaleas, no he sido capaz de conservarles la vida a ninguno de los ejemplares que he tenido. Me da tanta tristeza cuando empiezan a languidecer y a perder las hojas que no voy a volver a repetir el proceso a menos que esté absolutamente segura del éxito.
    Hasta ese día, me conformaré con ver los vuestros, asomándome a este post de vez en cuando. Cuando lo haga ya sé donde acudir por consejos.:razz: :5-okey:
    Un besazo a todos los jazmineros de este jardín.
    :beso: :beso:
     
  9. borfe

    borfe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuetros consejos. Voy a ver si puedo hacer unas fotos y subirlas. Pero por lo que me decis, debe estar muerto, los tres por los que tengo dudas (buganvilla, mandevilla y este jazmín), aunque raspe las ramas no creo que encuentre verde por el aspecto que tienen. No estoy seguro que sea el de las fotos que me poneis. Es que no se describir muy bien la flor, pero no es parecida a la de los jazmines comunes, es mas aleonada, por definirla de alguna manera, como una bola estrellada o algo asi, y muy perfumada. El problema de pasarlos en invierno es que al ser trepadores me crecieron muchisimo, la mandevilla debia tener mas de tres metros y enroscada con otras plantas y entre una malla con la que he forrado una chimenea para que me trepen.
     
  10. Re: TODO SOBRE LOS JAZMINES (Jazmin enfermo)

    Tengo un jazmín andaluz crece sin problemas, pero creo que tiene alguna enfermedad ya que en los nudos de las ramas se le forman unas verrugas de color madera justo en las intersecciones de donde salen nuevas ramas y las hojas apraecen como comidas, le he tratado con insecticida para los pulgones (no tiene pulgones pero creo que lo que tiene es algún bicho chupador ó masticador). Alguién sabe de que se puede tratar.
    Muchas gracias.
     
  11. Re: TODO SOBRE LOS JAZMINES (Jazmin enfermo)

    Hola Can Moral!!!

    Como siempre, mejor con foto!!! Pero veamos si por tu descipción podemos ayudarte.

    Las "verrugas" que dices que le salen, prueba de quitarla con la uña, si es así, seguro que es cochinilla. Te dejo unas fotos que saque de la ficha de acá de plagas

    Cochinilla piojo blanco
    [​IMG]

    Cochinilla Bayer
    [​IMG]

    Cochinilla caspilla
    [​IMG]

    Hay muchos tipos distintos y efectivamente succionan la planta pero no la muerden, asi que si tienes hojas comidas es probable que tengas algun otro insecto, como hormigass, que se ven atraídas por la melaza que segregan las cochinillas.

    Si no es esto, espero mas datos incluída si es posible foto!!!

    Besos:beso:
     
  12. Borfe te dejo un enlace con diferentes jazmines Sambac a ver si encontramos cual es el tuyo, no debemos estar muy lejos

    http://toptropicals.com/html/toptropicals/articles/shrubs/jasminum_sambac.htm

    Es una pagina en ingles pero tiene muchas fotos, y por tu descripción de la flor apostaría que es alguna de estas, salvo que estes hablando de un Gardenia que la flor es mucho mas grande pero no es trepador.
    Fijate y me confirmas, igual espero tu fotos.

    Besos:beso:
     
  13. Para Maran y adictos a los jazmines:Saludos. espero que disfrutéis con estas fotos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. [​IMG]EL FRUTO DE LA ESTEPHANOTIS FLORIBUNDA