Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Si, si, ya se que está descolorido, pero se puso así éste último mes. Es el probrecito que está en la misma maceta hace 3 años, con tierra común y aún así me regala ésta floración, soy desagradecida, pero te juro que el lunes voy al vivero y compro los quelatos....intento no ir para no tentarme, es terrible la sensación de tener tan bajo presupuesto para las plantas y entrar ahí :9992aaaaa:
    Bueno, cada loco con su tema, no? También le pienso cambiar, después de la floración la maceta y la tierra...... Está bien?:smile:
    Ah.!!!!! me olvidaba, planté unos esquejes de éste muchacho en la primavera......y creo que algunos prendieron!!!!!!!:55burla: :55burla:
    Saludotes a todos!!!:eyey:
    _________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  2. Ceci, te prendieron los jazmines!? Qué suerte! Con lo difíciles que son!

    El que yo tengo lo hizo mi suegra de esqueje, todos los años planta unos cuantos y le prenden 1 o 2, y luego no todos resisten. Pero vale la pena el esfuerzo! :happy: :5-okey:
     
  3. Les cuento que hoy fui a visita a una amiga ... hace un tiempo que no iba a su casa ...y qué me encuentro? El Plumbago cubriendo un muro de 3 metros de alto con sus flores celestes:ojoscorazon:

    Un espectáculo! (Y yo sin cámara :-? )
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola a tod@s, ando siempre diciendole a Maran que tengo que entrar para enseñaros mis jazmines, os voy a enseñar el amrillo que está ahora floreciendo, al pobre se le caen todos los inviernos las hojas y con la lluvia se le caen las flores, asiesque se ve un poco pelón, pero es muy alegre cuando está florecido.
    De este lo único que me preocupa es poder mantenerlo en maceta, compre unos palitos muy pequeñitos con unas cuantas hojas y todos los años crece un montón, pongo fotito.

    2u4sqo3.jpg

    Un saludo Mari.
     
  5. Mari, qué precioso se ve tu jazmín, así sin hojas y todo lleno de flores :razz: Yo creo que sí es el nudiflorum ... a ver qué dice Maran
     
  6. Ahora que tengo cámara nuevamente, les puedo mostrar mi Azoricum que traje del vivero hace unos 3 meses. A pesar de que sufrió el ataque de las hormigas, se recuperó rapidísimo y ha crecido un montón



    [​IMG] [​IMG]

    Y me parece que apronta flores ... :52aleluya:

    [​IMG]
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Siiii!!! Es ese Eli, he leido su ficha y dice que se le de una poda drástica tras la floración, pero eso no se si seré capaz de hacerlo. Lo tengo que mantener a raya, porque el pobre tiene que vivir en maceta. Da alegria tener flores en invierno.
    Tu azoricum va viento en popa, y por favor no hablemos de hormigas :icon_evil:
     
  8. hola yo tengo un jazmin parecido al de la ultima foto lo plante hace un mes qisiera saber si es normal que sus hojas sean verde claro, lo riego diariamente pero con poca cantidad de agua porque tiene 7 horas de sol por dia y mucho calor temperaturas de 37 grados aproximadamentes esta plantado en el jardin ( no en maceta)estoy haciendo bien o no ?:icon_rolleyes:
     
  9. Exacto!!!! :beso:
     
  10. Si puedes sube una fotito!!! A veces es normal que este un poquitin decolorado y a veces se debe a falta de nutrientes!!

    Besos:beso:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    haaaaaaaa condenadotas conque andan todas aqui :meparto: :meparto: :meparto:

    un beso eliza, mari,marian.
     
  12. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Patty, vos no tenés jazmines?? :happy:
     
  13. aqui subo las fotos espero que puedan ayudarme para que no se muera mi jazmin...[​IMG][​IMG][​IMG]esto no me gusta nada ya estaba asi cuando lo compre espero sus consejos besos;)
     
  14. Roxana: A veces el Azoricum mío también seca algunas hojas y no pasa nada. Por lo general es muy resistente (creo que el más resistente) a mi me aguanto frío, calor, lluvias y todo en maceta, y floreció todo el año.
    Con las temperaturas que estas teniendo yo lo regaría abundantemente todos los días, ya que no es probable que muera por exceso de agua, en este momento y con el calor que hace.
    El sol tampoco me preocupa.
    La maceta como es? O lo tienes en tierra? Quizás aun se tenga que adaptar.

    Lo que nos muestras del tallo, como de verde se va tornando en leñoso yo lo comprobe con los míos y con los hibiscus. Al principio pensaba que era un hongo, que se pudría la planta, pero luego comprobe que las plantas siguen vivas, asi que supongo será un proceso natural de las mismas, tipo de crecimiento.

    Besos y espero te sirva de ayuda, ya nos irás contando como va la cosa!!!:beso:
     
  15. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    HOLA mariana :adios:

    No solo de Hoyas vive el hombre :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te copio una consulta que subi en otro hilo y ahora descubro este todo sobre jazmines, es sobre mi jazmin de Madagascar que tengo dudas sobre esas hojas amarillas.

    Decime que opinas:

    Tengo ya hace un año esta planta, me esta dando muchas flores pero no se que hago mal que se ponen las hojas amarillas, la estare pasando o haciendole faltar algo? Me ayudan?. :jardinero:

    dg5ime.jpg

    Gracias



    De paso te cuento que los tres esquejes de Hoya que puse en agua y perlita ya estan plantados y enraizaron un monton.

    :beso: