Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Con permiso de Maran, mjmortera, te digo que le metas una buena poda,por que seguro retoña,y con más fuerza...
    A ver si puedes poner las fotos más grandes,para verlo bien...por si le pasase algo...
    A veces si no están muy protegidos,se ponen feos en invierno,pero luego,cambia la cosa enseguida...verás...

    El mio,tmb.quedó este invierno así, pero yá ha reventado y está lleno de racimos de flores...:52aleluya:

    Maran,:beso: un abrazo muuuu fuerte!!
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Algun foreo me podría ayudar, tengo varios jazmines uno chino uno Grandiflora (algo así) i el tercero un Polly...Mi preguntas son:
    ¿qué ubiccion le va mejor a cada clase y que otros nombres reciben?..
    El chino a la sombra pero los otros dos'

    Gracias!
     
  3. Pasate por los primeros mensajes del hilo, que ahi hablamos de las ubicaciones de cada uno.
    El Chino es el Polyanthus y no va a la sombra. La mayoría de los jazmines necesitan sol para crecer y florecer, algunos mas que otros.
    Unos son mas resistentes y soportan mejor el calor, otros mueren con el frío y hay que guarecerlos.
    Leete todo el hilo y alli encontrará muchas de las respuestas a tus dudas y si hay cosas que no estan, podremos entre todos ayudarte.

    Besos:beso:
     
  4. Ilio sabés que siempre sos bienvenido por acá!!! Que tal el Trachelo adoptado???

    Besos:beso:
     
  5. luismax

    luismax

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    avilés asturias españa
    Hola de nuevo a todossss...

    Gracias Maran no es que este muy mal pero la veo como un poco apagada pocas hojas en relacion a otros años.
    :5-okey:

    A por cierto si por aqui ASTURIAS estamos en primavera,de paso daros la enhorabuena por la cantidad de buena informacion que aportais :52aleluya:
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola Maran;) , muy bien... el trachelo ha vuelto a saber lo que era comer y beber...:11risotada: .
    El pobrecito estaba desnutrido y ya levanta cabeza...
    Mira:

    [​IMG]

    Te espero en mi hilo, siempre que quieras para recibir alguno de tus superconsejos...:5-okey:
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Mira Maran, de un dia para otro, cambia de nuevo su tono rojizo a verde...
    Habías visto semejante caso alguna vez:sorprendido: ?

    [​IMG]

    bss:beso:
     
  8. Creo que se debe a que ahora lo estas alimentando y con el calorcito se pondrá mucho mas verde!!!!

    Pobrecito, lo tenían a dieta!!!!:meparto:

    El mio en invierno cambia algunas hojas por rojas, pero nunca todas como estaba el tuyo!!!

    Seguro que en cualquier momento te empieza a florecer!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos:beso:
     
  9. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    No se a que se deba derrepente soy muy impaciente y quiero verla florecer todo el año. Ahora estoy asustado mi nueva gardenia la que aun no he plantado ( esta en su bolsa desde que la compre hace 2 meses ); ha comenzado a mancharse sus hojas inferiores, debo decir que son las mas hojas mas viejas pero aun asi me pone nervioso eso porque siempre comienzan asi mis gardenias y luego se mueren...... antes de eso le eche un poco de abono liquido N=20 p=10, K= 20 y el agua no la riego demasiado es decir no la encharco, debo decir que si tiene pulgones pocos pero tiene en algunas hojas en el envez, tambien hace 1 mes le di algo de sulfato de hierro para acidificar la tierra ( le di en el agua segun indicaciones pero disminuido para no quemar ), eso si sigue dando brotes de hojas.....Definitivamente clorosis ferrica es imposible que sea. Tengo la sospecha segun he visto en foros que sea falta de Magnesio al tener demasiado Potasio por el abono. O no se que otra cosa puede ser, quizas lo inverso Potasio ? O es algo normal ???

    estas las tome primero ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aunque recuerdo que antes ( a la semana de traerla a casa ) y antes de abonarlo ya tenia una hoja tornadose o volviendose asi como matizada con amarillo, muy diferente a la clorosis tipica por falta de hierro o acidez.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la segunda hoja en ponerse asi....
    pero era solo una ahora son 2 y parecen que otras en la parte media inferior estan matizandonse asi ....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora que me fijo bien tengo una palmera raffis que tambien tiene una hoja inferior vieja que se ha vuelto asi.... luego ha seguido otra, tambien abone con ese abono NPK esta palmera sera por demasiado potasio que hace negar el magnesio ?


    que me aconsejan ?

    saludos y gracias de antemano !
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    No, si leermelo, ya me lo he leido, pero no se si os pasa que a veces tanta información despista.
    Imaginar lo que se redacta no siempre es fácil.

    Por ese motivo os cuelgo unas fotos de las hojas de mis 6 jazmines y falsos jazmines. Me parece que entre los seis hay variedades repetidas,

    Os propongo que me ayudeis a identificarlos y de esta manera qualquier persona tendrà fotografías que a veces complementan las palabras.

    muchas gracias a tod@s!

    ¡QUIEN ES QUIEN?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :52aleluya:
     
  11. novato me Gardenia también hace eso!!! Amarillea algunas hojas y las tira, creo que es un proceso natural de recambio.

    Si saca hojas nuevas, todo bien, no te preocupes!!

    Besos:beso:
     
  12. Me vas a marear con tanto numero y foto!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Ademas me cambiaste el numero de la primera a la segunda!!:icon_evil:

    A ver que se puede hacer!!

    Primero son todos blancos casi seguro, salvo si tienes un Plumbago, el celeste, no lo tengo y no reconozco las hojas.

    Me parece que viene asi la cosa:



    [​IMG]


    1- POLYANTHUM (folíolos 5 a 7 lanceolados, o sea termina en punta:11risotada: )
    2- GARDENIA
    3- OFFICINALE O GRANDIFLORUM (foliolos 5 a 9 elipticos)

    [​IMG]

    4- TRACHELOSPERMUM JAZMINOIDE
    5- OFFICINALE O GRANDIFLORUM
    6, POLYANTHUM
    -


    Creo que ahi estan todos!!!:52aleluya:

    Te dejo esta pagina para que veas y compares, dentro de cada uno hay variedades tambien.
    La idea es que compares tus fotos, las de esta pagina, las de las fichas de infojardin, las del hilo y luego...te internamos en el Neuropsiquiatrico!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Espero te ayude, esto es observación muy casera todo!!!

    http://www.arbolesornamentales.com/Jasminum.htm

    Besos:beso:
     
  13. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Hola a mi me paso lo mismo.....pero yo estoy casi 95% que se debe a que en algun momento has mojado o se han mojado las flores justo al abrir, cuando ya se veia los petalos blancos alli la has mojado a la lluvia...... a mi me paso igual con una gardenia nueva que compre...la traje con botones entre por abrir y abiertos ...todos muy lindos. Algunos botones abrieron en mi casa preciosos. Luego me toco a la semana regar. y los regue con mangeraso en toda la planta incluyenndo flores y todo, queria quitarle el polvo de las hojas y las flores que estan recien abiertas se amarillaron asi como la tuya, bueque por todos los medios dicha informacion en la web para saber que pasaba con mi gardenia y nadie me daba razon . Recien he leido no recuerdo donde que no se deben mojar los botones recien abiertos.


    Saludos y cuentanos todo como te va
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Gracias. Maran:

    Ahora ya plante la gardenia, y si salen hojas nuevas por montones, para un no se le ve ningun gran boton floral. pero ya estos menos preocupado. Buenop ahora solo falta ver lo del riego. Seria bueno darle agua de botella ? esas que son para beber ?
     
  15. Yo junto agua cuando llueve!! Debo tener en la actualidad 20 bidones de 5 litros (me los regala mi vecina:11risotada: )
    Si no lo que puedes hacer es dejarla reposar de un dia para otro, asi decanta un poco las impurezas.
    Agua de botella te llevará un buen presupuesto:sorprendido:

    Como esta el clima por Perú? Aqui florean alrededor de Noviembre- Diciembre que es cuando el calor empieza a ser mas sostenido.

    Besos y suerte con tu hermosa planta:beso: