Toldo no nos quita el sol de atardecer de la terraza: ¿alguna otra solución?

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por Cros, 23/3/09.

  1. Cros

    Cros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días,
    Soy nueva en el foro, y quería consultaros una cosilla.
    Tengo una terraza de unos 40m2. En una parte tengo una mesa con sillas y para protegernos del sol colocamos un toldo de brazos, sin pérgola. Elegimos esa opción porque nos pareció que la terraza no es tan grande como para tener una estructura fija, que pudiera empequeñecer un poco el espacio. Estamos contentos con el toldo, pero encontramos la pega de que no nos quita el sol del atardecer, que en verano es duro. No sé si alguien conoce o se le ocurre alguna solución, alguna forma de colgar una tela o cortina en el brazo del toldo, o cualquier otra cosa que pudiera servir.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Cristina
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    Hola Cros. Ponnos unas fotitos a ver si nos llega la inspiración. ;)
     
  3. Cros

    Cros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    Lo siento, pero la única foto que tengo de momento es ésta... no inspira mucho porque no hay ni rastro de sol, jeje. Y tampoco sé si servirá para algo porque la zona de mesa y sillas sólo se adivina al fondo, detrás del abeto, y el toldo está recogido.
    Como curiosidad, os cuento que el pobre abeto ya ha muerto con esta pre-primavera tan calurosa, como era de esperar, y que el cactus lo quité justo después de hacer la foto, y está perfecto.
    Por cierto, en la vista previa no veo que aparazca la imagen, a ver si hay suerte...

    [​IMG]
     
  4. Cros

    Cros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    Pues no sé por qué no aparece la foto, lo siento...
     
  5. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: Toldo y sol de atardecer

    Que bonita que se ve la terraza nevada, es una pasada. Que guay, pero que putada para las pobres plantas. Aunque estarán acostumbradas.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    ¡Qué estampa! :ojoscorazon: . Cuesta creer que sea Madrid.

    Hará falta una foto de la zona que quieres tapar y que nos digas por dónde viene el sol molesto pero se me ocurre que puedes poner un cable con tensores, de la pared a la verja ( si esta tiene suficiente altura) y colgar una cortina en la época que te molesta. Con unas anillas de pinzas, para poner y quitar facil.
     
  7. Cros

    Cros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    Elena, tu idea me parece muy buena, muchas gracias. De todos modos me gustaría intentar algo así pero en el mismo toldo, a ver si puedo hacer una foto de la zona exacta, con el toldo desplegado, y la cuelgo.
     
  8. Cros

    Cros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    Aquí está la foto, recién salida del horno. Como veréis, ahora el toldo está genial para dar sombra a la mesa y sillas, pero cuando empieza a bajar el sol, necesitaría cubrir la zona de alguna manera, por el frontal del toldo primero, y luego por el lateral del fondo. A lo mejor incluso hay algo inventado para cogar una tela/cortina... no sé.

    [​IMG]
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    ¿Se puede pedir una foto del toldo plegado? :mrgreen: . Para ver lo que ocupa. No creo que haya nada inventado pero le puedes colgar las cortinas directamente, con "lazos". Tendrías que hacerla en dos partes, una para cada parte rígida. El faldón lo puedes hacer mucho más largo.
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

  11. Cros

    Cros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    Gracias Noeli, sí, algo así, yo imaginaba que por la parte del faldón era más sencillo, lo que no sé es cómo hacerlo por los laterales.
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Toldo y sol de atardecer

    perdona, ayer fuy muy escueta pero rondaba por aqui el jefe :-?

    hace tiempo vi una web de toldos donde tenian unos para los laterales y el frontal que te he enseñado pero no recuerdo el nombre :icon_redface: y por mas que busco no la encuentro....si doy con ella te lo digo....
     
  13. Cros

    Cros

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Toldo y sol de atardecer

    Gracias Noeli, si lo encuentras te lo agradeceré. Buscando en internet después de tu respuesta encontré una foto de un toldo con faldones laterales, pero son los típicos de los escaparates de los comercios que son un poco feos y claustrofóbicos. Pero con todo esto se me está ocurriendo comprar una tela bonita por metros y, como sugirió Elena08, con unas anillas de cortina con pinzas, quitarlas y ponerlas cada vez que despliegue el toldo. Un poco engorroso, pero tampoco veo muchas más posibilidades...