Tolumnia

Tema en 'Tolumnia' comenzado por _Gloria_, 28/10/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Pandora una característica que tiene la tolumnia son sus raíces finas, les gusta mojarse y secarse rápido, no es de las que les gusta tener humedad contante en las raíces, eso es fatal. Sacalas sin perdida de tiempo, déjalas que seque toda la zona por unas horas y luego las montas como mas te guste. Ya no enseñaras como te quedaron. :beso:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Lourdes que bueno que te animes a participar :happy:
    Algunas de las mías llegaron en ese tipo de cestita, pero las monte todas. Me imagino que las mías que les baja tanto la humedad en primavera-verano tiran y sacan brotes nuevos en un invernadero con humedad alta crecerán como la grama, pronto tendrás que entrar en el invernadero machete en mano.

    Preciosas las 2 :ojoscorazon:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tolumnias

    Aquí están las chiquitinas:

    La del corcho y la de las macetitas pequeñitas son las bebés. Las bebés de macetitas son de un desflasking hecho por Mariví y Bego, esas están en mezcla de arlita y corteza y la del corcho es de FDT, ha sobrevivido el invierno pasado y el verano, tiene un par de brotecitos nuevos, uno verde reciente y el otro morado achicharrado por el sol:meparto: :meparto: (qué abusona!!!). Las adultas tienen en el fondo mezcla de corteza y musgo, luego otra capa de paja de coco y ellas sentadas en eso, ya iré experimentando a ver en qué me van mejor, porque cada cosa, según la zona. Mi clima es seco y fresco, el calor del verano dura poco.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tolumnias

    Gloria, ya las saqué del tiesto esta mañana, y las he montado con un poco de spagnum, luego las he sacado a la terraza a plano sol y han estado dos horitas. Ahora me voy de viaje pero la semana que viene cuando tenga un rato os las presento. :beso:

    Alana y Lourdes, que bonitas las teneis, espero que las mias me den pronto una alegría, por lo que contais todos, son muy agradecidas y fáciles de cuidar, si es así y se me dan bien voy a aumentar la colección con estas pequeñinas que me encantan. :beso:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Alana que linda!!! una fotito de las flores porfi :61buenazo: ya nos contaras como se va adaptando la que tienes con pelo de coco, por cierto por aqui no creo que se encuentre. Las otras son mu peques!! que paciencia :5-okey:
    Gracias guapa por traerlas hasta aquí:beso:

    Pandora, muy bien ya nos ias contando :beso:

    Chaito!!
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Buenas buenas!! Aquí me llamaron??? :11risotada: Traigo a mis peques. Para ir entrando al hilo, algunas fotos de flores y generales.
    Al principio, las tuve a cada una en metidas con su canasta y todo, una macetita de barro con corteza. Pero a medida que fui teniendo más, a algunas las ubiqué juntas por comodidad.
    Están en una canasta "comunitaria" plástica con agujeros que permiten pasar el aire. En el fondo una capa de leca, arlita con un fondo de agua para que se mantengan húmedas. Encima, una capa de tillandsia usneoides, y encima las macetitas. Dos venían y están desde hace un mes en un tiesto de plástico con puro sphagnum, estoy estudiando la reacción de las raíces. Una, la mayor, venía en corteza y así quedó.
    Las que están en canasta a raíz desnuda, les pulverizo las raíces casi todos los días, menos aquellos de humedad por encima del 80%.
    Para la que compré en corteza los riegos son muy espaciados, y tengo intención de mudarla a tronco. Pero antes quiero ver si echa vara. La tengo hace mes y medio, más o menos.
    Acá estamos ahora en primavera, y espero que las raíces den señales de vida. Porque desde que las tengo, otoño e invierno, he notado solamente bastantes crecimientos del follaje, y brotes nuevos en todas. Pero las raíces parecen medio quietas.
    Siempre seco con tisue las hojas, salvo alguna vez por semana que las fertilizo via foliar, entonces soplo con un sorbete el agua que se hubiera estancado. :smile:
    También noté que la ubicación por donde crecen los brotes, es protegidos del sol por las hojas más viejas. ¿Les pasa lo mismo a las vuestras? :sorprendido:
    Aquí mis niñas. Falta la foto de algunas flores, pero las subo en otro momento.
    Saludos :beso:

    Canasta comunitaria
    :11risotada:

    [​IMG]

    Comparativa

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    :atencion-atencion: Gaby pues claro que si :beso: me encanta como las tienes.
    De todos esos brotes nuevos que te están sacado te echara esas raices que esperas. Yo no me atrevo a montarlas en tiesto con musgo, me da miedo, admiro los foreros que mantienen sus plantas en esas condiciones.
    Los brotes nuevos en las mías al estar en corcho no tienen mucha protección, de hecho muchos de ellos tienen esos visos violáceos que comentaba anteriormente, es curioso lo observare. En cuanto al abonado yo le doy poco y en raíces.
    La que tienes en corteza esta hermosa, veras que cambiazo te dan ahora con el buen tiempo, que ademas tenéis tanta humedad, están hermosas

    Bueno guapa, ya nos enseñaras fotis de las flores.

    Chaito!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Esta es una de las que viene con vara, una de mis favoritas. La foto es del año pasado.
    [​IMG]

    Este color granate que tiene me parece fascinante, me encanta:happy:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Pandora ya nos contaras como te fue, y que te encontraste al sacarlas de la S-H

    Chaito!! :beso:
     
  10. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Tolumnias

    Preciosas flores y plantas, tambienhe leido el cultivo de los catasetines en musgo puro con muy buen exito.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tolumnias

    Gaby, preciosa colección!!!

    Gloria, esa rojita que te va a florecer pronto es rechula!!!!

    La mia está cogiendo color en un par de días, porque al principio se veia muy blanca con los sépalos marrones, ahora se ven los sépalos entre granate y vino y el labelo más rosáceo.
    A la otra adulta se le ve algo saliendo del medio, pero todavía no veo si es otra hoja o vara, pero por el tamaño del brote, bien podría ser vara.

    [​IMG]

    La foto con móvil, que tengo la cámara trabajando por otro lado!jijiii
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnias

    la mia esta abriendo algun capullo y las otras 17 alechugadas:desconsolado:
    muy bonitas todas alana gloria gabi preciosas:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. arelkis

    arelkis arelkis

    Re: Tolumnias

    las mias las tengo tres especies motadas en un pequeño albusto que cultive expresamente para esto y las hibridas la tengo en un disminuta maceta en la cuual la compre y que por cierto la plnta no abarcaba completa y en tan solo un año ha llenado, lego les pondre fotos pues no tengo camaras y vendi mi celular
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Alana, gracias por ese primer plano, esta preciosa, muy fina de colores, me encanta. A ver que es eso que te viene sacando, yo observe que muchas sacan la varita de un crecimiento que aun no esta maduro, y la mayoría de la veces de las hojas de mas abajo :beso:

    Carlos, dale tiempo a que se adapten son recien llegadas, poco a poco :beso:

    Arelkis, muy interesante lo que comentas, te organizaste con un arbustito para ellas, es genial. Ya nos subirás fotos cuando puedas, gracias :beso:

    Chaito!!
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnias

    GLORIA YO LAS DOI TIEMPOpero tenian que estar con varas cada una 8 o masssssssssssssssssssssssssssssssssss:meparto: :meparto: :beso: :beso: