Tolumnia

Tema en 'Tolumnia' comenzado por _Gloria_, 28/10/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Hola! Subo una Tolumnia que estaba ayer en Expo Ran 2011, que se hace en Buenos Aires. Es una Golden Sunset Wal(....) Stanley Smith.
    Observen que está en canasta.
    Saludos!
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tolumnias

    Uy!!! Gaby! ahora que recuerdo, tengo una canastita idéntica!!! dime algo, esa preciosidad, en qué sustrato está anclada?
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Gaby hermosa esa tolumnia, tengo una parecida. Esta preciosa y bien presentada. Gracias por traerla hasta aquí :beso:

    Alana ese tipo de canastita pequeña es muy buena idea.Yo la ataría dentro con musgo o a un trozo de madera o una rama que cruce la canasta. Me da a mi por la cantidad de musgo que tiene esa canasta que la planta fue montada hay para la exposición para lucirla, que no ha sido cultivada tal cual esta la foto :beso:

    Chaito!!
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Alana, la tolumnia de la Expo la presentó un expositor de Misiones, Argentina. Allí el clima es muy húmedo y cálido. Es el paraíso de las orquídeas en Argentina. Perfectamente puede estar en esa canasta con corteza mediana muy suelta. El musgo lo han puesto por encima para que no sufra el cambio durante los días en la Expo porque en Buenos Aires, estamos con 28 a 35% de humedad ahora. Lo de la corteza me lo imagino porque es lo que se acostumbra usar en esas canastitas por aquí.
    Gloria, es un verdadero placer compartirlas ;) Y felicidades por la tuya!!
    Saludos :beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnias

    gabi esta divina muy bonita y muchas flores:52aleluya: bueno pongo una mia de floracion ya pasada


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tolumnias

    Os felicito a todos por vuestras floraciones :52aleluya:
    Gloria, por tu culpa estoy viendo a ver dónde meto una, y lo peor....ELEGIRLA!!!!
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Jorge, la atás del pseudo de una Cattleya :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tolumnias

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya somos dossss.....lo de ELEGIRLA.
    Avísame cuando veas la mas bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Carlos muy linda esa tolumnia, a ver si pronto te florecen el resto :beso:

    Jorge, Jara, en ebay hay ofertitas muy bien de precio y de 5 en 5 con variedad de colores, así no tenéis que calentaros mucho los cascos :beso: :beso:

    Chaito!!
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnias

    esta solo tres flores y esta mañana abrio el ultimo capullo el reto gloria sin sol lo veo mal:( :( tu si estas cargada:mrgreen: :beso:


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: Tolumnias

    Carlos la mía es igual y también dió solo tres flores pero es muy pequeñita, yo no esperaba más flores
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Esta muy bonita esa tolumnia Carlos, me recuerda a la que yo tengo ahora florecida. Cuando las plantas se limpien de todos los mejunjes que le meten no dan varas tan llenas de flores, de 3 a 6 es lo normal, bueno esto pasa con todas las plantas que vienen aliñadas de fabrica :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnias

    ambar si recuerdo quees igual ala del avatar y tanbien tres flores:beso:
    gloria bienen medio dopadas aunque sean pocas me conformo pues es preciosa y eso lo compensa gracias por el cometario ambar ,gloria:beso:
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tolumnias

    Hola a todos, os presento mis dos modestas tolumnias, solo llevan en casita dos semanas y espero saber cuidarlas bien y que se encuentren a gusto. Siguiendo los consejos de Gloria por las mañanas las saco al solecito y normalmente están én el lugar de la foto, en el baño, que funciona como invernadero porque hay mucha humedad y luz.

    Alana comentaba que son como mini vandas y como la vanda está muy a gusto en ese lugar he puesto a estas peques a su lado. (la vanda no se ve en las fotos porque por la mañana la engancho en una ventana para recibir toda la luz máxima)

    Las fotos no son demasiado claras porque la cámara no es gran cosa. :icon_redface:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Pandora parece que tuviste suerte, las sacaste a tiempo y no sufrieron las raíces con la S-H. Veras como crece y se pone preciosa.
    Esperamos las fotos de las flores :beso: