Tolumnia

Tema en 'Tolumnia' comenzado por _Gloria_, 28/10/11.

  1. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Tolumnias

    Hola a todos !!! hace ya unos dias que descubri este hilo y los vengo leyendo.
    Tengo unas cuantas orquideas pero desde que descubri las Tolumnias me han enamorado. Lamentablemente con la primera que compre no tuve suerte y paso a mejor vida :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: hace mas o menos un mes consegui comprar una Popoki Red (eso dice el cartelito) sin flor y hoy descubri con mucha alegria que esta dando una varita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy contentisima. Y el sabado pasado compre otra con varita, esa no tengo idea cual sera.
    Bueno, seguire leyendo atentamente para aprender a cuidarlas bien, les dejo un cariño grande :beso: :beso:

    Gaby y Silvia veo que ustedes tambien han pasado por aca, cada vez somos mas los adictos a las tolumnias :11risotada: :11risotada:
     
  2. Mariana Garcia

    Mariana Garcia Mariana

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    templado
    Re: Tolumnias

    felicidades por tener esta especie solo falta que cuando floten nos regales fotos, que buena idea la de la canastita de troncos, hasta pronto .
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Liliana bienvenida al rinconcito tolumniero :beso:
    Que pena que perdiste la 1ª pero seguro que te de lo malo se saca algo bueno. Esta linda la popoki red, esperamos con ansia esas fotos :5-okey:
    Estas tolumnia de semilleria muchas veces no corresponde la flor con la identificación que trae, solo nos podemos asegurar si las compramos en flor y no siempre es posible.

    Mariana bienvenida :beso: me alegra te gusten las canastitas :happy:

    Bueno unas actualizaciones de las niñas con vara :52aleluya: creo que las que faltan las voy a sacar de nuevo a la calle, a ver si el fresquito las espabila :twisted:

    [​IMG]
    Esta 1ª es la tolumnia L0lita, ha crecido bastante y la vara enorme.

    [​IMG]
    Esta no la tengo identificada pues no se parece en nada a la que compre. La llamo la granate :13mellado:
    [​IMG]
    Esta es la ultima que ha sacado vara, Jairak Rainbow Yellow Spots, ya veremos como sale. De todas es la que tiene un rizoma mas grueso.

    [​IMG]
    Esta es la Jairak Rainbow Orange, también es su primera floración en casa, lleva aquí un año + o - a ver que sale.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es la amarillita. Subo una foto del año pasado por si la conocéis.

    [​IMG]
    De esta perdí el cartelito, sorpresa.

    Bueno esto es todooo!!

    Chaito!!!
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    Gloria, las tenés hermosas en corcho :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Voy a tomar coraje y poner alguna mía montada así, a ver si se aguanta la seca del verano.
    De paso, agrego la foto de otra que no subí antes, cuya floración fue en Abril.
    La compré en flor. No llegó a desplegar el labelo por el cambio de ambiente.
    Tiene el código de ID 479 :icon_rolleyes:
    Saludos :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Tolumnias

    Hermosa la peque Gaby.:52aleluya:

    Gloria: gracias por el consejo. Ya está afuera y la cuidaré de las lluvias en lo posible.
    Me parece que crecería más en tronco, como las tenés montadas vos. Y quedan más estéticas. :52aleluya: Sólo hay que conseguir alguno bien lindo:happy:
    Me gustó mucho la que llamás "la amarillita":ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola Lili!!!!!!!:beso:

    Un saludo a todos
    Silvia
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Tolumnias

    Que bonitas las tolumnias! Me han creado una necesidad jajaja... se ve que son de fácil cultivo, no sé si animarme...
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Gaby, estas niñas son mas duras de lo que parecen a simple vista.
    Los veranos andaluces son de aúpa, aquí en mi zona podemos llegar perfectamente a los 38º o 40º sin mucho esfuerzo y con una humedad bastante baja.
    Esa peque que has subido esta preciosa, todas las flores tenían esos 2 topitos en el labelo? esta re-chula.
    Con ese código u otros, algunos vendedores mas consecuentes marcan las plantas que venden (origen) o los que compran (destino) de producción tailandesa, que allí las venden casi al peso como las acelgas, luego unos las venden con una foto que se asemeja, o el lo cree, y otros con un código sin nombre. Echa un ojito a este vendedor alemán http://stores.ebay.es/thaiorchids-and-more/_i.html?_nkw=Tolumnia&submit=Buscar&_sid=37532184 las tiene enumeradas dentro de un tipo de híbrido, creo que es mas sincero de su parte :beso:

    Silvia, seguro que encuentras algún soporte que te guste donde montarla, seguro que luce mucho mas :beso:

    Rakel, que buena excusa para hacerte con una tolumnia :11risotada: seguro que se te da bien :beso:

    Chaito!!!
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tolumnias

    Gloria apuntame la que ha perdido el cartelito:smile: resulta que me gusta mas que ninguna otra....no se el por qué. Pienso que pordrías ponerle "Jarilla":5-okey: y no se te olvide que cuando tenga un hijito;)

    :beso: :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnias

    las mias la mayoria son de el contra mas pidas mas baratos los gastos de embio y, hoy e comprado a otro dos blancas moteadas:mrgreen:
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tolumnias

    :icon_rolleyes: Gloria, no recuerdo siquiera si abrió el pimpollo :icon_redface: Tal vez estaba con demasiado trabajo, no sé. Habrá que esperar la próxima floración ;)

    Les muestro una Tolumnia que tenían en una Expo a la que fui hoy. Bastante púrpura, raro color para verlo por acá.
    Saludos :beso:

    [​IMG]
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Tolumnias

    Gracias por la bienvenida GLORIA :happy: es verdad que siempre de lo malo se saca algo bueno. En este momento la popoki red esta sacando una pequeña varita lo note hace unos dias :eyey: :eyey: y la otra que compre no identificada tiene dos varitas, mas o menos sabes decirme cuanto tiempo tardan en florecer ??
    La que se fue al otro mundo era Jairak rainbow pynk, dejo una foto para que sirva de identificacion a alguien que la tenga y no sepa su nombre.
    [​IMG]
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Tolumnias

    GABY, hermosisima es Tolumnia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    menos mal que no fui a la expo porque voy a quedar en bancarrota :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tolumnias

    Gaby, magicla, qué colores más bonitos!!!! què gustito les estamos cogiendo a estas niñas!!!
    A ver si se animan y ponen fotos de la expo en el general, que me dijeron que fue una maravilla!

    Gloria, cuántas varitas!!! felicidades!!
     
  14. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tolumnias

    Preciosas las Tolumnias, ¡ay me parecen tan "folclóricas" ¡, me tenéis pegadita mirándo fotos como loca, felicidades.:beso:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues asi le pondre :beso:

    Carlos, tu tienes poderío :beso:

    Gaby, que BO-NI-TA!!!!! me encanta ese color, gracias por subirla :beso:

    Liliana, felicidades por la varita de popoki red :52aleluya:las mías las puse a pleno sol a finales de septiembre, primeros de octubre, a la semana + o - encontré las puntas de las varas, hay algunas formando capullos pero aun les queda, creo que a ojo de buen cubero 2 meses. También puedes observar en las fotos que unas varas crecieron bastante y otras son mas cortitas.
    La Jairak rainbow pynk también es muy linda. Gracias por subirnos la foto :beso:

    Alana donde te metes? y las tuyas como van?? :beso:

    Eva :beso:

    Chaito!!!