Tomacons para untar en el pan: ¿cómo y cuándo plantar?

Tema en 'Varias especies de hortalizas y otros cultivos' comenzado por tarragona66, 12/6/05.

  1. tarragona66

    tarragona66

    Mensajes:
    1
    hola a todos, me llamo Pepa , soy de Tarragona y soy nueva tanto en el foro como en el huerto.
    me gustaria que alguien me informara de como y cuando plantar los famosos "tomacons" para untar en el pan.
    gracias a todos.
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tomacons

    Hola,
    creo que los tomacons són tomates de colgar, no?. Bueno, pués yo los siembro igual que todos los tomates, Primero en semillero en marzo y luego, cuando miden mas de 16 centimetros los trasplanto al lugar definitivo.
    Información general sobre la siembra y cuidados del tomate:

    http://www.infojardin.com/huerto/Fichas/tomate.htm :razz:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pepa, yo compré plantones de tomacons el domingo de la semana pasada, si te acercas a algún garden donde tengan plantel seguro que aún encuentras.
    Y si el año que viene quieres hacer como dice Airun, pues los siembras tu en semillero, que siempre hace más ilusión.

    No te desanimes, que de plantel aun puedes sembrar muchas cosas!
     
  4. Hola Tarragona66; para plantar "tomacons", este domingo por la mañana, te levantas, desayunas, cojes el autobus, te vas al mercado de bonavista, y compras los plantones que quieras, si alli no tienen cualquier dia de la semana; te vas a Reus al "hort del ros" y alli tambien encontraras plantas de lo que quieras, y si no consigues encontrar plantas, para este año me lo dices y yo te vendere los quilos que quieras y para el proximo te regalare las semillas que necesites .o los plantones.
    Espero tengas claro como plantar tomacons, recibe un saludo de un tarragoni. Peret.