Tomate cerise

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por bearwear, 17/12/04.

  1. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    desde hace 2 meses tengo plantadas unas semillas de tomate cerise que no se si es lo mismo que cherry, y ahora estan un poco raros como q los tallos se caen y hay como hilillos o algo asi ( vale mas una imagen que mil palabras)
    [​IMG]
     
  2. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    No sé lo que les pasa ni conozco esa clase de tomate,pero me ha extrañado que los plantes en otoño de cara al frio ¿tienes invernadero?que yo sepa ,necesita sol y calor .A ver si alguien mas experto te dice algo.
    Besicos
     
  3. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    ya eso suponia pero en el envase ponia que se podian plantar a mediados de otoño, los tenia en casa y tambien plante tomate marglobe y han salido bien los he sacado fuera a ver si reviven :cry:
     
  4. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
  5. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Debes cuidarlos mucho hasta que llegue el buen tiempo(sin heladas).Yo te aconsejaría,como Loreto, que no los saques fuera.La menor helada acabará con los tomates.¡suerte!
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola, en Madrid hacemos los semilleros en febrero/marzo, recogemos todo el verano. Vas a tener que hacer magia para que te aguanten, pero lo puedes conseguir.
    Yo creo que sí que son cherrys, cerise es cereza en francés, y cherry es cereza en inglés....que lioooo.... y como nosotros somos así y no les llamamos por su nombre en español, pues les llamamos en todos los idiomas, jajaja

    Respecto a lo que están lan larguitos puede ser porque les falte luz y se espigan buscandola.

    Besos
     
  7. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    :cry: practicamente quedan 10 tallos rectos pero alguno sobrevivira (eso espero) algo curioso, me los deje en la terraza y hoy he ido a volver a meterlos a casa y me he dado cuenta que muchos que estaban casi tumbados se han puesto rectos :sonrisa: creo que empiezan a saber sobrevivir en condiciones extremas je je